• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ustedes perdonen sus mercedes, pero me dió un ataque de CRI

  • Iniciador del hilo Kingmatic
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Kingmatic

Kingmatic

Habitual
Sin verificar
Sábado por la mañana. Mi familia estará fuera todo el día : fiesta infantil temprano y luego comida del trabajo de mi esposa. Me disculpo por no acompañarlos, pero hoy no estoy de humor ::grr::
Qué hago? Me acuerdo que tengo un Cyma Navystar por ahí medio olvidado con el relojero y por lo tanto me decido a ir por el al centro de la cd. de México. Ducha, cafecito en la panza y lixsto calixto. :D Reloj? Umm creo que le toca a un Pierce de los 60´s .:) Poco tráfico, pero mejor dejo el carro donde mi hermano y de ahí tomo el proletario, pero útil , cómodo y barato Metro (como son las 9.30AM, habrá poca gente). Una estación antes de llegar a mi destino , que se me ocurre que tengo buen tiempo para poder desviarme un poquito, e ir al mercadillo donde generalmente busco los vintage. Pero primero, una rápida parada intermedia en un Toks (equivalente a un Vips) , otro café ahora con leche, pan de dulce, jugo de zanahoria, huevitos con chorizo (¿porque los mexicanos hablamos tanto en diminutivo ::Dbt::?. Listo :ok::!, "barriga llena y corazón contento"). 10:30 AM hace calor :cool1: y ya hay bastante gente. ,
Empiezo el recorrido. Me invento un mantra " ..solo mirar, prohibido comprar, solo mirar…" Sin embargo, apenas comienzo y primera sorpresa , me encuentro unos termos preciosos con el logo del chocolatote Express, :clap: !!vienen a mi mente recuerdos de la infancia, Cachiruloco y el Teatro Fantástico los domingos en la TV!!! (Nota: los que son de mi edad y de México saben a lo que me refiero).
Me llevo dos, uno para la cocina y otro para llevar mi coffee al trabajo, así ahorro y no gasto en el Starbuck :-P

Luego, llego con mi dealer O. Cómo siempre tiene buenas piezas, Uff ,ya no está el crono de hace 15 días; creo era Helbros y quizá tenía una Venus, lástima. :( Están lo s de siempre, pero también hay otros: un Doxa, un Girard Perregaux setentero, Baylor tipo Oyster Perpetual, Omega de diodos, raro raro, ahora un Pulsar doradote de diodos (interesante, quizá para regalo de cumple a mi brother, que ya viene), ¡!un Heuer Autavia !! :drool: precioso, pero precio excesivo :-P . De repente una sorpresa, un Hamiton Electric!! ;-) , nunca había visto uno en tan buen estado, precio que mal también un poco caro; bueno al fin que ni quería . De repente de una de las cajas sale un Haste crono cadete 50´s, carátula un poco sucia pero en general todo parece bastante original. Le pido a O. me lo abra. Bonita máquina con rueda de pilares. :ok:: Precio: es bueno, pas mal. Oops o me alcanza,s :whist::ólo tengo la mitad en cash. Cómo buen vendedor O. me dice , " llévatelo tu eres cliente, luego me das" ::bxd:::huh: "Noooo, cómo crees", le contesto, "Si, llévatelo y si te gusta el Hammy te doy por los dos un precio de cliente VIP". "A ver cuanto " respondo , "Tanto. Mira, dame lo que traigas en cash y el resto me los vas pagando cómo puedas. Uy uy uy , pienso, que tentación Dios mío. Escucho a mi ángel de la guarda que me dice :-( " Aléjate, aléjate, nomás viniste a ver". El diablo responde ::evil:: " No seas pen.. tonto, ya no los vas a encontrar y te vas a arrepentir, ya verás ". Momento de tensión , finalmente sucumbo !Me los llevo, total!!. Toma la lana.! ::dnz::Como me percato de que no regresa correctamente la aguja central del Haste se lo dejo para que lo arregle. Así le demuestro a O. que hay confianza mutua. Despedida, “saludos a la familia, chao, vete por la sombrita, hasta la semana próxima” ::bye::

Camino hacia la estación, ya un poco con el cargo de conciencia ::blush:: y de repente me encuentro con un segundo dealer, "Cómo estás?" dice, "Bien" respondo. Lo noto un poco eufórico y con ganas de platicar ¿resultado de un viernes de pachanga? Me habla de su infancia difícil, buen tipo. Luego de un rato, saca de su bolsa de relojes un crono Kelek que ya le había visto , pero al que no le había puesto atención anteriormente. Dice, "mira, llévatelo, luego me lo pagas" ::bxd:: Respondo por segunda vez. "Noooo , cóomo crees" "Si, si, - insiste-, quiero que te lo lleves porque somos cuates, cuadernos de raya grande" Veo el reloj y bueno, pues no está tan mal. Le hago una oferta, "OK me lo llevo, lo reviso y mañana te llamo para ponernos de acuerdo en el precio". "Sale y vale":)
Me despido y ahora corro al Metro pensando " No puede ser, dos veces con la misma piedra. ::bash::::bash:: Voy a tener que confesarme mañana en misa de 7AM y seguro me tendré que chutar cómo 500 Padres Nuestros y sus respectivas Aves Marías, o su equivalente en rosarios. No, ya sé, mejor le propondré al padrecito ir a la Villa de Guadalupe a jurar cómo los borrachitos, !Nunca más, verdá e Dios!!
Esta maldita debilidad humana!! :-((:-(( ::cry::::cry::

------------------
Perdón, por el choro mareador, quizá la depre, ustedes disculpen

Para cerrar un par de fotillos de 4 de los protagonistas de este culebrón (Por fín pude ya que me leí el manual de mi Olympus, pues no sabía que tenía esta tenía función macro ji. ji)
 
Al hecho pecho... buen culebron... disfrutalos

Saludos
 
Los padrenuestros, avemarias, rosario y visita a la Villa de Guadalupe (todos, no uno por otro) te los pondrían si no los hubises adoptado hombre. Ocasiones así hay que saber aprovecharlas.

Enhorabuena por ellos y enhorabuena por lo que dice de tí, la confianza que te tienen tus proveedores
 
Bonita historia (me encantó ;-))

Bonitos relojes todos, pero ¡es que ese Hamilton es una verdadera preciosidad! 8o

Felicidades por todo ello :ok::
 
Los mejicanos teneis cerca el mercado del vecino el norte con muy buenos vintages y baratos, ¿no?
 
Pues el cyma y el hamilton preciosos.
 
Vaya historia mas preciosa, de los relojes que te voy a decir, simplemente que me encantan.
Saludos.
 
Hola Olympus1. En principio pues sí , pero hay que irse para allá a conseguirlos y eso no es barato. De hecho me da la impresión de que algunos de los vintages que ponen los gringos en Internet los consiguen a precio de baratija en países cómo el mío o en Argentina donde también hay esa cultura por lo antiguo.

Saludos
 
Muchas Gracias.
Espero no volver a molestarlos con mis cosas (al menos no muy seguido).

Y nos vemos porque me voy a la Basílica a jurar!!!
 
  • #10
:D :D :D :D
No lo había leído Kingmatic :D :D :D

Me ha gustado mucho tu historia y ese Hamilton es una preciosidad ;-) :ok::
 
  • #11
Invita para ir a ver a tus dealres. Yo solo ví unas tiendas por Palma que tienen buenos vintages pero bastante caros.

Juan Manuel
 
  • #12
king algo tendremos q hacer con ese kelek que no te llamo mucho la atencion..ehhehe me encanta !!!!!!!

salut
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie