• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

urgente para los amantes de seiko

  • Iniciador del hilo aroldan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

aroldan

Forer@ Senior
Sin verificar
yo vivo en Italia y de vez en cuando me doy una vuelta por ebay.it he encontrado esto, los vintage son mis preferidos, y no domino mucho el tema de los relojes, pero me parece una buena oferta, si quereis yo os puedo dar una mano en el tema del idioma o lo que sea, si alguien se anima a pujar, ya se que queda poco tiempo pero lo he puesto tan buen punto lo he visto

enlace roto o perdido

por cierto que tal estan estos relojes?
un saludo!
 
Última edición:
Gracias por el tip. La subasta ya finalizó !!! y el lote me pareció digamos "interesante" , nada del otro mundo.

Por otra parte y a reserva de que alguien me lo refute (quizá Vintage?) , en este subforo no he visto gran interés en los Seiko digamos ya no tan nuevos: Creo que no pasa igual en el General y no me he asomado mucho que digamos en el subforo de Japos. Esto es interesante pues en México hay piezas de los 80´s y 70´s muy apreciadas por los Japanese watch lovers (e.g. seiko, Citizen, Orient) a precios bastante accesibles. A mi todavía no me acaban de gustar , quizá alguno de los 50´s o 60´s , o aún mejor de los 40´s (Seikosha por ejemplo) , pero son escasos por estas tierras.

salud;-)s
 
A mi los Seiko de los 70´s me vuelven loco, cuando comprendes su valor real y lo que significan en la historia relojera los quieres aun más, no todos son bonitos eso es cierto, pero la mayoría si lo son y queda patente su calidad cuando despues de casi 40 años siguen batallando como el primer día.
Bajo mi punto de vista imprescindible tener varios en cualquier colección vintage destacando 6139-7070-6012-6002 y 6138-8020-3002-0040 seis modelos fantásticos.

Aqui una pequeña parte de los mios...el día que me lie la manta a la cabeza sus vais a enterar!!! ;-);-);-)

SEIKO´s

Saludos
 
Bueno pues viniendo de ti la sugerencia, es para considerarla seriamente.
De que son buenos relojes , ni ponerlo en duda, aguantan cómo decimos un piano!!De niño tuve un Citizen , anaranjadote!! y me gustan los Bullhead de Citizen
Por ahí he escuchado maravillas de un Gran Seiko , que es digamos "el Patek" de los Japos, tu sabes cual es?

De hecho ya le eché el ojo al que estas vendiendo en tu blog, está precioso!!!
!

Un saludo y quien quita que para la próxima esté enseñando mi primer japonecito vintachero
 
Bueno pues viniendo de ti la sugerencia, es para considerarla seriamente.
De que son buenos relojes , ni ponerlo en duda, aguantan cómo decimos un piano!!De niño tuve un Citizen , anaranjadote!! y me gustan los Bullhead de Citizen
Por ahí he escuchado maravillas de un Gran Seiko , que es digamos "el Patek" de los Japos, tu sabes cual es?

De hecho ya le eché el ojo al que estas vendiendo en tu blog, está precioso!!!
!

Un saludo y quien quita que para la próxima esté enseñando mi primer japonecito vintachero

Grand Seiko es la gama alta de Seiko y puedo asegurar que son increibles, no tiene el nivel de las grandes suizas (patek, Vacheron,etc)pero si podemos compararlo perfectamente a Rolex y similares. Pon en el buscador del foro y verás lo que hay.
De verdad Kingmatic que te animo a que te lances a por Seiko de los 70, cualquier cosa que necesites me preguntas, yo tengo bastantes y no me desprendo de ninguno ni loco, es más, son los ultimos relojes de mi colección que vendería. Además es un coleccionismo facil pues hay muchos modelos catalogados por referencia y es facil buscarlos. No los suelo poner en el subforo de vintages porque visito otros foros más especializados en japos aunque una vez puse un hilo con 10 modelos y las criticas fueron increibles.(la tuya incluida) ;-):ok::
 
hola lumber esta mañana me he agenciado un seiko Dart Weider ese que parece el casco del malo en la guerra de las galaxias Ref.6139/6012
 
hola lumber esta mañana me he agenciado un seiko Dart Weider ese que parece el casco del malo en la guerra de las galaxias Ref.6139/6012

hola sakarino, el "Dart Veider" o "Helmet" es el 6139-7100 y como dices la caja se asemeja al casco del malo de la Guerra de las Galaxias.
El 6139-6012 tiene la caja más estilizada y para mi gusto más bonita, el 7100 es todo un icono de los Seiko junto con el 0040 "Bull Head"

Aqui te pongo dos 6012 mios, tengo un tercero con esfera marrón crema a la espera de pulsadores nuevos, espero que os gusten.

Uno con esfera azul muy veraniega algo retocada, incluso luminova azul...

lostimage.jpg


Este es mas "soso" y lo mantengo con su armis original

lostimage.jpg


El más bonito es el de esfera marrón, cuando tenga los pulsadores nuevos pondré las fotos..Saludos!!!
 
buscando en el catalogo de seiko aparece como bien dices con la ref.7100 sin embargo la tapa de este viene con el 6012 puede ser que le cambiasen la tapa. por cierto ese azul tan bonito lo tiene un relojero en venta en 120€ repasado y pulido, pero como ya tengo
el 6039/6020 y6139/8030 me duele pagar los 120 lo dejo haber si me efectua una rebaja
saludos
 
A mi los cronos Seiko de los 70 me están gustando gracias a un hilo de lumber,algunos son demasiado "asiáticos"pero todos tienen excelentes acabados y se ha hecho una comparativa con calibres Valjoux y Lemania en la que quedaron bien parados.Tengo un Pogue en el taller y este que compré el jueves producto de una repentina Crintage:

lostimage.jpg

lostimage.jpg

No son caros,mas bien al contrario con lo que vale un crono medio suizo se puede armar una pequeña colección de Seikos.Tener cuidado con los pulsadores,suelen estar endurecidos.
 
  • #10
No te pierdas este paseo por el ugar donde seiko hace de principio a fin estas maravillas llamadas grand seiko (para mi el final del camino),que disfrutes
http://www.shizukuishi-watch.com/eng/
Esta maravilla se vendio hace un año en 3100 pavos mas envio
lostimage.jpg

lostimage.jpg

Verdadera artesania muchas veces despreciada.
 
  • #11
Hola Lumber: Gracias por el tip, cómo te dije uno de estos días me haré de un SuperSeiko y para ello te pediré sin lugar a dudas tus sabios consejos.

Por otra parte me equivoqué con lo del reloj en venta? Pido disculpas
y en cuanto a lo del hilo, no fue crítica maligna, sólo opinión ( la contradicción es parte de la naturaleza humana )

saludos
 
  • #12
Andale, ese es un Seiko muy pero muy apetecible (aunque [FONT=Helvetica, Arial, Helvetica, sans-serif][FONT=Times new roman, times, serif]tres chère[/FONT][/FONT] es verdad).

gracias por la liga

saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie