• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Uno que se ve poco (y es una pena): CORNAVIN Datocor gran fecha de 1955

  • Iniciador del hilo LuisG
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
LuisG

LuisG

Tropicalizado
Sin verificar
Para que se vea que también tengo buen gusto clásico, hala, miren qué cosa más boni-ka.

Es un Cornavin Datocor de 1955, conocido por Big Date, de cuando Cornavin era una reconocida casa relojera suiza, antes de trasladar gran parte de su producción a Rusia y más tarde a Hong Kong.

Este reloj tiene además un interesante componente histórico: al parecer, fue el primer modelo en disponer de un gran doble ventanal superior para los días del mes, antes que la mismísima A. Lange & Söhne, que pasa por la inventora de ese diseño.

El pequeño pulsador de la caja sirve para actualizar el mes según tenga 28, 30 o 31 días...

Dentro lleva un magnífico y reluciente Venus 216.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Última edición:
Precioso Cornavin , un reloj dotado por un calibre que enamora por su calendario, una maravilla

Ya lo veremos más de cerca :ok::
 
Última edición:
Ole ole y ole...Sí que es bonito el jodío...bravo por el "corbatín" ,jeje;-)
 
Te lo han dejado impecable!!! (y el fotógrafo es bueno). Curiosa la historia de Cornavin (ya he aprendido algo más, gracias).

Es el reloj perfecto para los que, como yo, o nos ponemos las gafas de leer o no hay manera que sepamos que día es. :D

Saludos!!
 
Vaya preciosidad Luis,me parece un reloj muy interesante un saludo
 
A mi los Big Dates a las 12, me pueden... :dribble:
Felicitaciones y que lo disfrutes, te ha quedado de exposición.
 
El fotógrafo es un crack... Anda que si además tuviera cámara...;-)

El "Corbatín" (Sue dixit... :)) es muy bonito, sí, pero en su día supuso un ejercicio de fe bastante arriesgado, porque no he visto reloj con más mierda por fuera en mi vida, incluído todo un cacho de cartón enganchado y repegado en toda la tapa trasera, que parecía óxido (y no lo era).

Lo bueno es que después de limpiarlo (y limpiarlo, y limpiarlo, y llevarlo al relojero a ver si arrancaba)... salió esto, tal que así, no está restaurado, ni pulido, sólo se le quitó tal capa de mierda que parecía un reloj pavonado y se le puso un plexi nuevo, y él me lo agradeció luciendo así de bien.

Con decir que cuando lo recibí casi ni fui capaz de ver que la esfera era parcialmente texturada, os haréis una idea. Pero, como decía James Bond en las primeras películas... "en el riesgo está el placer".

Un miembro honorario desde ya de mi conocida ONG SaveTheVintage, dedicada a recuperar ejemplares terminales a los que nadie hace caso...:D
 
Última edición:
Holas, muy interesante reloj,
gracias por mostrarnos esta pieza :)

Dentro hay un magnífico y reluciente (todavía por mostrar :D ) Venus 216,
el Venus 221 es segundero central.

saludos
Alvaro
 
El fotógrafo es un crack... Anda que si además tuviera cámara...;-)
El "Corbatín" (Sue dixit... :)) es muy bonito, sí, pero en su día supuso un ejercicio de fe bastante arriesgado, porque no he visto reloj con más mierda por fuera en mi vida, incluído todo un cacho de cartón enganchado y repegado en toda la tapa trasera, que parecía óxido (y no lo era).
Lo bueno es que después de limpiarlo (y limpiarlo, y limpiarlo, y llevarlo al relojero a ver si arrancaba)... salió esto, tal que así, no está restaurado, ni pulido, sólo se le quitó tal capa de mierda que parecía un reloj pavonado y se le puso un plexi nuevo, y él me lo agradeció luciendo así de bien.
Con decir que cuando lo recibí casi ni fui capaz de ver que la esfera era parcialmente texturada, os haréis una idea. Pero, como decía James Bond en las primeras películas... "en el riesgo está el placer".
Un miembro honorario desde ya de mi conocida ONG SaveTheVintage, dedicada a recuperar ejemplares terminales a los que nadie hace caso...:D

Exacto!! porque desde que lo vi (y seguro que ya le habías quitado mucha "roña") hasta ahora, hay una tremenda (y maravillosa) diferencia.

PD: pues anda que cuando el fotógrafo consiga una cámara... hará maravillas (je, je :D)
 
  • #10
Muy bonito... Que diametro tiene?
 
  • #11
Tampoco diría que fue el primer modelo con "Big Date",
el Chrono Venus 211 también lo llevaba y apareció con muchas "marcas" y modelos.
no había un Bucherer en 1948 ya con este movimiento?

Agustí nos mostró anteriormente algunos ejemplos de su colección, si mal no recuerdo.

Lange contribuyó al rodamiento y otros aspectos, las patente es de JLC.
Ésta, con la de Ulysse Nardin posibilitan volver a 1 luego del 31, con una sola pulsación.
En los anteriores (también un GUB de los '60s) había que seguir manualmente hasta 39 y de ahí a la fecha 1.

Un saludo
Alvaro
 
Última edición:
  • #12
Excelente pieza :)

Por cierto, no confundir con los Cornavin soviéticos!!
 
  • #13
Por eso he dicho "al parecer". Diversas fuentes por la red lo dan como el 1º, pero comprenderás que no me haya dedicado a contrastarlo. No era una certeza científica, era únicamente con la idea de contextualizar un poco la presentación de las fotos.

Y del Venus en concreto es un 216, sí, el que lleva el pulsador y los dos discos, no sé por qué he puesto 221, la memoria, que falla...



Tampoco diría que fue el primer modelo con "Big Date",
el Chrono Venus 211 también lo llevaba y apareció con muchas "marcas" y modelos.
no había un Bucherer en 1948 ya con este movimiento?

Agustí nos mostró anteriormente algunos ejemplos de su colección, si mal no recuerdo.

Lange contribuyó al rodamiento y otros aspectos, las patente es de JLC.
Ésta, con la de Ulysse Nardin posibilitan volver a 1 luego del 31, con una sola pulsación.
En los anteriores (también un GUB de los '60s) había que seguir manualmente hasta 39 y de ahí a la fecha 1.

Un saludo
Alvaro
 
  • #14
Bueno, tampoco era censura de mi parte :)
solamente quería colocar algunos datos al respecto.

ese movimiento, foto de ranfft, parece que es un 221 ?

un saludo
Alvaro
 
  • #15
No había oído esa marca pero el reloj es muy bonito y esta impoloto, que lo disfrutes con salud.
 
  • #16
Corregida la foto del calibre en el mensaje original.

El diámetro es de unos 34.3, más o menos.
 
  • #17
Sinceramente me parece una preciosidad, me gusta mucho esa complicacion. Mis felicitaciones
 
  • #18
Fantástico reloj, con una complicación que me encanta y que nunca encuentro. Enhorabuena por la pieza.
 
  • #19
Luisito, (YA tenemos D. Luis), estas que te sales, cada día mejor. Precioso Cornavin, calibre Venus, Felicidades. Tan antiguo como este que muestras, también con Venus (210 evolucionado), esta este Universal....

lostimage.jpg
 
  • #20
HOLA LUIS: ELEGANTE PIEZA!!! POCO VISTA Y MUY DELICADA.
GRACIAS POR COMPARTIRLA :ok::
Un ABRAZO.
 
  • #21
Felicidades Luis, menuda sorpresa despues de limpio porque la esfera junto a ese gran calendario es preciosa.
Un abrazo.
Jose.
 
  • #22
Buen día Javier nosferatus; me alegro de leerlo y me alegro que participe.

El día que usted venga a visitarme - le mostraré todos los movimientos Venus -
con calendario que tengo. Algunos a cuerda y otros chronos como estos.

Javier - adivino - que no me va a traer más - esos dulces turrones de Alicante?

Un saludo y gracias. Espero verlo mas seguido por aquí. Luis desde Argentina
 
  • #23
y eso que andas de mono marca........
 
  • #24
Está precioso el reloj. el fechador una pasada.

Enhorabuena
 
  • #25
Buen día Javier nosferatus; me alegro de leerlo y me alegro que participe.

El día que usted venga a visitarme - le mostraré todos los movimientos Venus -
con calendario que tengo. Algunos a cuerda y otros chronos como estos.

Javier - adivino - que no me va a traer más - esos dulces turrones de Alicante?

Un saludo y gracias. Espero verlo mas seguido por aquí. Luis desde Argentina




Jejé, Don Luis. Es que me cansé un poco de los vintage, pero viendo un Gran Date tan precioso como el que nos muestra Luis no he podido resistirme, porque mira que llevo tiempo detrás de un Gran Date, desde el Angelus Chronodato aquel que Usted tenía y que seguro que Rodserling guarda en sitio seguro... Está la cosa muy malita para ir a Buenos Aires, lo de llevarle turrones es lo de menos. A ver si deja de llover por aquí y puede uno retomar las buenas costumbres... Un abrazo. Javier
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie