• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Uno que no había enseñado, cortebert T.C.D.

  • Iniciador del hilo ikusmin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ikusmin

ikusmin

Milpostista
Sin verificar
De 35mm sin la corona, cal. 720 hecho para los ferroviarios, con cierto color crema que con la correa marrón chocolate va muy bien. Tiene algunas faltas que demuestran que la esfera es como si fuera cobre, porque oro no creo, pero en general luce bonito.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Preciosa esfera, disfrutalo.
 
preciosa joyita.
 
Buen día ikus; este reloj Cortebert lleva un robusto y confiable mov. "Moeris cal. 13Líneas".
Excelente máquina y confiable 100x100%. Gracias. Luis desde Argentina
 
Bonito........ y muy bonito .
Un saludo
 
Impresionante esfera, que lo disfrutes.
 
Vaya preciosidad!!! Gracias por mostrarlo y que lo disfrutes mucho!!!
 
Linda esfera que de seguro gusta a nuestro forero rueda que tengo dÍas sin verle ....
 
  • #10
Buen día ikus; este reloj marca Cortebert - lleva un movimiento Moeris. Esta marca utilizó muchos calibres propios y muchos calibres comprados a otras manufacturas - como ser - ETA - AV -Peseux - AS - UT - Felsa - Peseux - chrono Venus 150 -
todos ebauches de buena calidad.

Lo interesante - es el grabado de la tapa - a investigar- ¿mercado turco? - Espero a Kali - Fer que investigue un poco.
El reloj es precioso. Gracias. Luis
 
  • #11
Buen dia amigos. Don Luis, no hace mucho en forero Indelosreyes no enseño unos modelos iguales al que muestra ikusmin pero con los diales coloreados.

https://relojes-especiales.com/threads/cortebert-tcd-demiryollari.167719/


Por lo poco que he podido averiguar “T.C.D. Demir Yollari”
, pertence a los ferrocarriles de Turquía siglas utilizadas a partir de 1865.
Por el símbolo en la tapa trasera; “la media luna y la estrella” se deduce que son ejemplares para el mercado turco. El reloj puede ser un regalo a un operario de los Ferrocarriles Turcos, también se pueden encontrar de los ferrocarriles turcos en relojes de bolsillo con distintos movimientos suizos.

lostimage.jpg


Bonito reloj ikusmin, yo no daría importancia a esa pequeña falta en el dial, esta precioso y con un calibre como bien dice Don Luis, de buena calidad
.

Saludos

Fernando
 
  • #12
Buen día Kali - Fer; ahora lo recuerdo - porque - estos modelos fueron ensamblados estos MOERIS 13" - son unos mov. muy fuertes - durables y confiables - llevan mov. fuerte y son ideales para soportar el duro trabajo que tienen los ferroviarios.
Kali: tengo todos los calibres Moeris y todos fueron muy bién fabricados y llevan como calibre - su medida.
Moeris 101/2 - Moeris 8 3/4 - Moeris 13", etc.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #13
Gracias a todos por vuestros sabios consejos. Una pregunta este calibre Moeris es de fabricación propia de Cortebert?
 
  • #14
Buen día ikus; Cortebert era una fábrica y Moeris era otra fábrica.
Era muy común - que las marcas compraran a otras mecanismos y lo ensamblaran colocandole sus marcas.
Muchas veces la prioridad de cada empresa decidía esta actitud.
Le conté aquí mismo - los calibres distintos que utilizó la firma Cortebert.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #15
Francamente bonito, enhorabuena por la joya Ikusmin
 
  • #16
Wow, tenemos dos Corteberts de Turquía a la misma vez!

Le diré que ese estilo de esfera me enloquece, siempre lo encontrado increíblemente artístico y interesante. Sobre retoque, no se pero se ve bien, aunque las agujas las esperaría ser diferente al igual a la corona, pero me falta para ser experto de vintage bastante, pero si me han gustado esta marca de relojes y he visto muchos.

Disfrutelo, que si esta muy bonito.

A+

De 35mm sin la corona, cal. 720 hecho para los ferroviarios, con cierto color crema que con la correa marrón chocolate va muy bien. Tiene algunas faltas que demuestran que la esfera es como si fuera cobre, porque oro no creo, pero en general luce bonito.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #17
Bello ejemplar Cortebert , una marca que tiene una historia que contar en el mundo de la relojeria

Felicidades
 
  • #18
Hola Ikusmin, el reloj presentado es toda una preciosidad :) y además con una bonita historia y funcionalidad. La esfera coincido con muchos foreros elegante y muy bonita y parece ser que con un calibre robusto y fiable. Buena y preciosa pieza :).
 
  • #19
Preciosa esfera... Una gran marca.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie