• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Uno nuevo para la colección JLC mod. Wecker

  • Iniciador del hilo nostromo2010
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

nostromo2010

Milpostista
Sin verificar
Uno nuevo para la colección JLC.

Amigos del foro, no veía la hora de llegar a mi casa, sentarme en la computadora y mostrarle lo que adquirí hoy en mis salidas de caza a a feria de anticuarios de Mar del Plata, lean bien un Jaeger LeCoultre, creo que el modelo es Wecker, esto de acuerdo a uno que encontré publicado en la red en venta. Funciona a la perfección y esta totalmente original, salvo la malla, que como verán le puse una de cuero que combina el color con el centro del cuadrante (la que tenia era una metalica horrible y por supuesto tampoco era la original), solo hay que sacarle algunas rayas de la caja, naturales del uso y listo. Bueno ahora espero comentarios, datos y algo que me haga recuperar el aliento, ya hacia un tiempo que buscaba un memovox, este tiene aspecto setentoso pero no me disgusto la combinación y cuando me lo puse me deslumbró.:D:D:D:):)

lostimage.jpg


lostimage.jpg


[
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
HERMOSO.
Si este reloj hablase, no estaría tambien a gusto de haber caido en buenas
manos que lo mimen?
pues a disfrutar los dos.
felicidades por la caza.
Julio
 
Gracias Julio por los elogios y por considerarme un protector de relojes. Slds.
 
Estimado señor realmente lo felicito por la habilidad que tiene para cazar piezas tan extraordinarias como la que presenta. Por aquí no se dan ese tipo de presas.
Realmente muy bonito y valioso es JLC, realmente le envidio.
Cordiales saludos.
 
Don Marco:
Uhhh....me encanto!!!
Salud y Suerte
Nota: No tengo más palabras, esta fantastico (Con alarma?. Podría poner una foro del movimiento)
 
Hola Marco, te refelicito es una hermosa pieza de alta calidad y muy coleccionable.
Si te animas, quisieramos ver sus entrañas. Un saludo. Daniel.
 
En esta semana lo abriré (aun no lo he hecho, pues se necesita un formato de herramienta que no poseo, para tapa de tipo poligonal).
 
Hola Nostromo,bien bonito y setentero,me alegro mucho que esté en muy buenas manos,que lo disfrutes amigo..........
un saludo.
 
Hola a todos, realmente Marco tienes un imán para los buenos relojes, y encima bonitos. ¡felicitaciones por el trofeo de caza!. Un abrazo.
Salu2.
 
  • #10
Saludos nostromo, estupendo, no solo le luce la pulsera de cuero, queda perfecto en la muñeca de un buen cazador, además aunque mis conocimientos son vanos, creo que es un buen aparato ese Jaeger LeCoultre, ahora amigo porfa las fotos del corazón......... Felicitaciones......
 
  • #11
Precioso!!!! Es efectivamente de finales de los 60' principios de los 70', con el calibre 916. Aunque el modelo no es "wecker", es un Memovox. La palabra "wecker" quiere decir alarma en alemán, seguramente lo viste en una página de ese pais.
Buena cacería y muy buen estado.....hasta con sus dos coronas originales!!
Un saluti.
 
  • #12
Felicidades Amigo, una excelente Caza Mayor, en perfecto estado, estas son ya especies protegidas que necesitan pasar a las buenas reservas naturales en los mejores coleccionistas. Saludos
 
  • #13
felicidades un bonito vintage
 
  • #14
Cuando tenga la herramienta va foto del corazón.
 
  • #15
Gracias riopla, así es la locación de la pagina donde figura es de origen alemán. Pero como calibre dice la misma pagina "E 872". Cual sera este o el 916. Gracias.
 
  • #16
Gracias tantdetemps, se que cuando Ud. elogia algún reloj seguramente atrajo su atención y seguramente es una buena pieza.
 
  • #17
Gracias King siempre hace bien sentir que los amigos del foro aprecian los logros.
 
  • #18
Precioso y muy elegante. Me gustaria ver una foto del calibre.
Felicitaciones!
 
  • #19
"E 872"( que seguramente está escrito en la parte interior del fondo) es el número de referencia; es decir el código alfanumérico que identifica ese modelo en particular. El calibre "916" sobre el movimiento. Si es de rotor completo, seguramente será ese. Si es un calibre de martillo o medio golpe puede ser el 825. Aunque por o que recuerdo, ese modelo venía con el de rotor completo.
 
  • #20
Me acordé!!!! Dijiste que la tapa tenía forma de hexaedro o algo por el estilo. Esto implica que es un fondo a rosca y por lo tanto el perno sobre el que percute el martillo de la alarma necesariamente es central. Conclusión: no puede ser de martillo, en los calibres de martillo como el 825, el perno está descentrado y las tapas van a presión o con un aro roscado exterior que la sujeta.
916 o alguna variante;-)
 
  • #21
Riopla, si seguramente es a rosca, me prestaron una herramienta y tampoco va, no da las medidas, deci que anda impecable y no lo tengo que tocar, pero me gustaria igual abrirlo, vere como hago. Gracias.
 
  • #22
Hola Nostromo,enhorabuena por ese Memovox,en la muñeca queda estupendo.
Ahora a disfrutarlo mucho.

Saludos cordiales.
 
  • #23
Uy,uy,uy, si tantdetemps merodea por aquí, seguro que nos pone de uno que él ya tiene............. ooooooojo peligro :whist::
La agudeza de la CRI me está acechando :-((
Saludos
 
  • #24
Buena cacería

Un saludo a todos.
Felicitaciones a Nostromo, por su buena puntería, y su buena suerte también. Es una máquina para varias generaciones, cuando le elimines las rayitas, trata de conservar el cepillado original, está precioso, que lo disfrutes mucho.
 
  • #25
Hola Nostromo,muchas felicidades por la excelente pieza que acabas de conseguir,como bien te han dicho es autentica caza mayor.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie