• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Uno de fantasia con gran calibre y otro de marca..destinado a la chatarra?

Estado
Hilo cerrado
pinon

pinon

De la casa
Sin verificar
Los dos comprados en el rastro esta mañana, empecemos por el primero, se trata de una marca desconocida para mi, -habrá tantas desconocidas!- se trata de un Bassin de 38 mm. que me llamó la atención por su esfera y por que era lo mas entero de todo el batiburrillo de chatarra que tenía el vendedor, al que no le faltaba la tapa le faltaban las agujas y al que no la esfera o a otro la maquinaria, en fin, restos de alguna relojería supongo, pero ahí estuve entretenido un ratín, al final me llevé este que os muestro y del que me llevé una agradable sorpresa al abrirlo, lleva una AS 1130 y funcionando a las mil maravillas!, por supuesto le hice una limpieza exterior y un cambio de correa, espero que os guste. Ah! y la chatarra?...pues nada mas y nada menos que un Certina chronolimpic!, o lo que queda de él, no obstante al estar funcionando me lo traje para casa, tambien os muestro unas fotos de ambos. Un saludo! DSC_3073.jpg DSC_3074.jpg DSC_3070.jpg y así quedó tras la limpieza y cambio de correa DSC_3069_1.jpg..y esto es el Certina:hmm:DSC_3081-1.jpg
 
Me encanta el certina


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias Jesuser!, pero a mi me encantaría que estuviera en mejor estado::cry::
 
Pinon muy buena compra pillin. Además este Bassin te ha quedado de 10. Y con esfera grande.
 
Jajaja gracias Cesc, justo ahora lo llevo puesto, es un reloj bastante resultón.:ok::
 
Pinon, felicidades por ambos. Mi gusto está como te podrás imaginar (que ya me vas conociendo) por el Bassin. A mí esas modernidades setenteras como el Certina... pues como que no, pero vaya, pa gustos los colores.


Si algún día te cansas del Bassin, te informo que dirijo una planta geriátrica en mi casa, y que lo acogería con mucho gusto.
 
Hola Rafa!, muy bueno lo de la planta geriatrica!:laughing1:, si te gusta el Bassin te gustará un Certina que traje ayer del relojero, es de los años cuarenta, supongo que aún no es demasiado moderno para tí, no? ;-)
 
Fantástico Pinon. Yo por aquí también tengo un Bassin o Bussen como lo he estado llamando todo este tiempo, jejeje, el mio esta serigrafiado y parece que ha perdido algo del nombre.....

lostimage.jpg


con un buen movto.

lostimage.jpg


Lo del Certina con paciencia y duros lo dejas como nuevo, desde luego yo haría todo lo posible por recuperarlo... Hace poco vi un dial en venta pero la verdad es que se pasan con los euros..... te va a tocar restaurar la esfera.

Pues nada pinon que eres el terror de los mercadillos, jajaja
Un abrazo
Fernando
 
  • #10
Fernando, ese Bassin parece tener el mismo calibre que el mio, que curioso que hasta ahora no hubiera visto esta marca y ahora aparezcan dos, habrá alguno mas entre los foreros?.
El Certina me va a costar tiempo y dinero pero estoy de acuerdo contigo en que iba a merecer la pena que pase por chapa y pintura, andar anda o sea que por dentro no debe estar tan mal, claro que teniendo una base Valjoux es sinonimo de calidad, no?. Un abrazo!
 
  • #12
Hola Pinon, el Bassin, está muy bien, tanto la esfera como el fantástico calibre
que porta. En cuanto al crono de Certina, como dice el amigo Fernando, con
paciencia y algunos eurillos, te puede quedar de primera, si como bien dices el
calibre funciona, ya tienes mucho de ganado.
Ahora llevo bastante tiempo que no salgo de caza, pues estoy liado con algunos
proyectos y no hay plata para todo.
Ya nos contarás como acaba el Certina.............espero que en la muñeca.

Un saludo,

Tony
 
  • #13
Hola Tony! podrás creerte que encontré un bisel -creo que de un Heuer- y le puse un plexi para proteger las agujas y ya parece otra cosa? mira, mira..
DSC_3070_1.jpg
, pero como bien decís se merece un lifting completo, algún dia lo enseñaré en mi muñeca como tiene que ser. Un saludo!
 
  • #14
Ostras !!, pues sí que ha ganado muchos enteros, y además le queda
muy bien ese bisel interno. También la caja da la impresión que el
cepillado lo conserva bastante bien, no ?

Un saludo,

Tony
 
  • #15
Que gran día has tenido. El Bassin es de un estilo 100% vintage. Y el calibre punto y aparte.
El Certina tómalo con calma: las piezas faltantes seguro aparecen, limpieza de la esfera, plexi nuevo y queda espectacular!!
 
  • #16
¡¡Vaya caza!! El Bassin es una preciosidad, con ese guilloche y ese calibre... ha quedado fantástico con solo con la limpieza y el cambio de correa:ok:: Y el Chronolympic es una maravilla que seguro que, con un poco de paciencia y suerte, consigues dejar de lujo. Si te digo la verdad, solo con con el bisel interior que le has apañado y esa correa (que me encanta) ya me gusta cómo está. Pero bueno, espero que tengas suerte y encuentres una esfera que te lo deje como nuevo.

Enhorabuena y gracias por compartir la captura.
 
  • #17
Hola Alvaro, muy buena caza, el Bassin te quedo de cine y el certina son palabras mayores, navega un poco por ebay no hace mucho creo haber visto una esfera como esa a la venta.

Un saludo.
 
  • #18
Buen día pinon; el Certina seguramente traerá el fabuloso calibre Valjoux 72 y flia!!!Espero una foto de su máquina,gracias.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #19
Que buen ojo!
Siempre es una agradable sorpresa abrir un reloj y encontrar un AS1130. Si encima tiene esos cortes en los puentes,pues para que quieres más :ok::

El Certina, pues como dicen, con tiempo y unos duros, te harás un relojazo!

Un saludo.
 
  • #20
Los AS 1130 Siempre damos buen resultado.......:whist::

Cram.-
 
  • #21
Que gran día has tenido. El Bassin es de un estilo 100% vintage. Y el calibre punto y aparte.
El Certina tómalo con calma: las piezas faltantes seguro aparecen, limpieza de la esfera, plexi nuevo y queda espectacular!!

Hola Josrey!, muchas gracias!, lo de la esfera ojalá fuera un sencilla limpieza, me temo que está manoseada y desgastada, pero me anima saber que el reloj funciona perfectamente, un saludo!
 
  • #22
¡¡Vaya caza!! El Bassin es una preciosidad, con ese guilloche y ese calibre... ha quedado fantástico con solo con la limpieza y el cambio de correa:ok:: Y el Chronolympic es una maravilla que seguro que, con un poco de paciencia y suerte, consigues dejar de lujo. Si te digo la verdad, solo con con el bisel interior que le has apañado y esa correa (que me encanta) ya me gusta cómo está. Pero bueno, espero que tengas suerte y encuentres una esfera que te lo deje como nuevo.

Enhorabuena y gracias por compartir la captura.

Hola Abde!, si estoy contento con el desconocido Bassin no veas como estoy con el Certina, y eso que lo compré sin esperanza de poder usarlo, pero cuando vi que funcionaba..:yhoo::, el bisel que le "apañé" es de otro reloj y aunque no le queda mal -de hecho se parece mucho al original- no es el que le corresponde, así que me toca esperar y con paciencia y una caña intentar pescar en la bahia uno de desguace, dificil lo veo. Un saludo!
 
  • #23
Hola Alvaro, muy buena caza, el Bassin te quedo de cine y el certina son palabras mayores, navega un poco por ebay no hace mucho creo haber visto una esfera como esa a la venta.

Un saludo.

Gracias Luis!, y se me adelantó Paco con un bonito Mido, que oportuno es, parece que los huele!, si no la caza hubiera sido mayor, ya te los enseñaré, saludos!
 
Última edición:
  • #24
Buen día pinon; el Certina seguramente traerá el fabuloso calibre Valjoux 72 y flia!!!Espero una foto de su máquina,gracias.
Un saludo, Luis desde Argentina

Gracias Don Luis por su opinión!, en efecto lleva una Valjoux 72 que , si no me equivoco, Certina rebautizó como 29-62, no pude abrir la tapa, se me resiste el condenado. Un saludo!
 
  • #25
Que buen ojo!
Siempre es una agradable sorpresa abrir un reloj y encontrar un AS1130. Si encima tiene esos cortes en los puentes,pues para que quieres más :ok::

El Certina, pues como dicen, con tiempo y unos duros, te harás un relojazo!

Un saludo.

Hola Virutas!, tengo ya varios AS1130 y este en concreto es el mas bonito por dentro, sus bonitos puentes hacen que me plantee el poner una tapa trasera vista, Un saludo!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie