• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Universal Unisonic - 1970 - Desesperados ??

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Como continuación al Hilo IWC Electrónico, visto el otro día y una vez adentrados timidamente en los relojes Vintage, que sufrieron los efectos de la transición, entre el mecánico y el cuarzo, y dando por supuesto que el conocimiento de esta evolución será de vuestro interés.

Hoy os quiero presentar 2 nuevos modelos de Universal Geneve, años 70, también hermanos, que desafiaron a ESA-Omega, buscando su supervivencia y que parece que finalmente no consiguieron.

Los antecedentes : En el Hilo IWC vimos el calibre 150, (El Rolls, de este sistema), que desarrollo ESA (Ebauches S.A.), junto con Omega participando el inventor del sistema Max Hetzel (Bajo licencia de Bulova).

Este nuevo calibre ESA fue utilizado por Omega, Longines, Certina, Movado, Zenith y Iwc, entre otros.

Universal Geneve, no pudo gozar de este privilegio y buscando un salvavidas, en agua heladas, contacto directamente con Bulova y consiguió que le vendiera determinado numero de calibre Bulova 218, para competir con los citados y mantener su posición de mercado en esta revuelta época de cambios.

Veamos los relojes, que ademas son muy raros de ver y de conseguir, son relojes GMT.


El de acero :


lostimage.jpg




El de Acero y Oro.

lostimage.jpg




Las pruebas :

Calibre 54 de Universal Geneve :

A destacar la bata que le colocaron para adaptar el calibre original, ahora marcado con "Universal" en la caja, más grande que los Bulova, que diseño Universal para este reloj.


lostimage.jpg




Otra vista más frontal :


lostimage.jpg




Calibre Original Bulova 218 :

lostimage.jpg



El veredicto es vuestro.

Espero que os haya gustado y ayudado a conocer estos calibres, antesala obligada del inminente hilo Bulova, que ya esta en el horno, calentito.

Un cordial saludo a todos y gracias por vuestra atención.
 
Excelente presentación,no hace mucho deje pesar un Universal a diapasón cuadrado no muy grande.,los suyos una maravilla,pero para alguien que tiene Bulovas como Ud.no debe ser gran cosa,lo dejo tranquilo para que cuide el horno.
Felicitaciones.
 
Muy bueno,como siempre, gracias.
Salve.
 
Amigo Pipo, los Bulova, eran relojes populares, se llegaron a fabricar 4.000.000 de ellos con el sistema accutron, primero los usaban personas en Estados Unidos y luego en todo el mundo, son muchos relojes para un sistema de tan corta vida, en todo caso, son muchos mas escasos todos estos Europeos con el calibre ESA o con este calibre.

Personalmente valoro más estos europeos.

Ahora mismo se pueden comprar en Ebay, 480 Bulova Accutron, pero solo unos 10 de todos estos calibres Esa, sumando todas las otras marcas.

Los Bulovas tienen el atractico del sistema, pero no del diseño, exceptuando el Space view y el Astronaut.

No se el punto de vista desde la Argentina, sobre este particular, pero desde aqui, nuestra realidad es esta.

Un cordial saludo, voy a seguir horneando el hilo.
 
Terrific, cómo dicen los gringous!! :D
y esperando el Bulova


Saludos
 
Amigo Pipo, los Bulova, eran relojes populares, se llegaron a fabricar 4.000.000 de ellos con el sistema accutron, primero los usaban personas en Estados Unidos y luego en todo el mundo, son muchos relojes para un sistema de tan corta vida, en todo caso, son muchos mas escasos todos estos Europeos con el calibre ESA o con este calibre.

Personalmente valoro más estos europeos.

Ahora mismo se pueden comprar en Ebay, 480 Bulova Accutron, pero solo unos 10 de todos estos calibres Esa, sumando todas las otras marcas.

Los Bulovas tienen el atractico del sistema, pero no del diseño, exceptuando el Space view y el Astronaut.

No se el punto de vista desde la Argentina, sobre este particular, pero desde aqui, nuestra realidad es esta.

Un cordial saludo, voy a seguir horneando el hilo.
Hola tandetemps,curiosamente,mi relojero preferido fué técnico de Universal y luego de Bulova,si no me equivoco el representante era el mismo,la historia esa termina con los Benetton que en principio tenían cuarzo Bulova o eran totalmente Bulova,tal vez un maridaje de estas tres marcas?.El punto es que los Accutron pasaron sin pena ni gloria por Argentina no recuerdo bien el porqué,aunque creo que la gente de por aquí siempre ha sido muy conservadora y no se adaptó al cambio.
Gracias por tus muchos aportes y las fotos tan realistas que lográs.Me imagino que algún purista va a criticar algún brillo,pero en mi caso tus imágenes me dan la sensación de que se pueden agarrar los relojes(ganas no me faltan).Un cordial saludo para vos y mis cariños para ese Elipse tan feo que tenés.
 
El formato de tipo elipse te agrada,no es así?
 
Hola Pipo, "Solo para tus ojos".

lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg



Pero mi Patek favorito es este :

lostimage.jpg


Un saludo
 
Última edición:
Bonitos ejemplares. Muy interesante.
La forma de elipse tiene cierta semajanza con una vista aerea de un campo de futbol (vaya ocurrencia, con lo poco que me gusta el futbol)

Gracias y enhorabuena.
 
  • #10
CÓMO TE ODIO !!!
También un Calatrava?
Hoy no duermo,felicidad,y a disfrutar.
 
  • #11
Quien dijo 1, ???

Vos tambien teneis algun tesoro escondido, seguro.

Saludos
 
  • #12
Qué culete !!!me cache en Dié (expresión porteña absolutamente blasfema)
Mi colección relojera dejó de prosperar desde que tuve trillizos hace 4 años:me cuestan dos o tres Patek por año,estoy abierto a la posibilidad de cualquier tipo de trueque.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie