• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Universal Geneve Polerouter date

  • Iniciador del hilo Enrique87
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

Enrique87

Novat@
Sin verificar
Hola, pues he encontrado este reloj en un antiguo mueble de casa de mis abuelos, en reloj me encanta pero
he cambiado la correa por una de 20 en color marrón y ahora pienso que quizá sea mejor ponerle una
negra. Quiero opiniones, por otro lado el calendario no hay forma de que se mueva y de ser un reloj mas moderno
lo abriría pero estos relojes con tantos años.... creéis que será algo grabe?
IMG517.jpgAsi lo encontre

Con la nueva correa (marron oscura)
IMG539.jpg
 
Saludos Enrique, y felicitaciones por el Polerouter ... :clap:
Lo del calendario no es nada que un servicio profesional de mantenimiento no resuelva. (Limpieza, Lubricación y Ajuste).
Insisto: Llévalo con un profesional. Aquí en el Foro hay varios recomendados, por lo que he leído muy buenos todos.
No intentes resolver nada por tu cuenta. Los repuestos son escasos, y tratando de hacer el bien puedes arruinarlo.

En cuanto a la correa, en lo personal prefiero una de color negro, por el color de su esfera. Dial negro correa negra, y siendo de acero más aún.

En la foto luce precioso, y muy conservado. Puede tener el calibre 218 - 2 o el calibre 69. Ambos excelentes.
Es un reloj para toda la vida, y con una referencia histórica única.

Felicitaciones otra vez, y bienvenido a este rincón de encuentro y amistad.

 
Última edición:
yo te diria que lo lleves a un relojero, si lo desarmas cuando veas la la maquinaria para ti sera chino, y tocando lo minimo puedes cargarte el volante que es lo mas importante de reloj

saludos joacim desde argentina
 
Por opinar (que para gustos....), prefiero una correa negra pero me gusta más la textura anterior (tipo lagarto), u otra textura que no sea la negra lisa.

Respecto a no moverse la fecha, puede haber saltado (o roto) un pequeño resorte que empuja una ruada que cambia la fecha cada 24h (lo digo de forma muy "casera" que no soy relojero). Es que a mi me pasó y vi como reconstruían este resorte. Pero un relojero experimentado lo solucionará rápidamente.

Parece que está en muy buen estado, has tenido suerte, felicitaciones!!
 
Hola Enrique, siempre he pensado que al acero le queda mejor el negro, lo del calendario no creo que haya mucho problema en encontrar la pieza del arrastre del calendario, pero no estoy seguro un saludo
 
Para mi es sin duda el reloj mas emblemático de esta gran marca. supongo que no será muy complicado repararlo.
 
A estas alturas ya te habrá quedado claro, pero por si las moscas: es un pedazo de reloj. Pero de los buenos. Ponle la correa que quieras, pero, por Dios, llévalo a un profesional para que lo arregle.

Además, y esto ya es gusto personal, el tuyo es de los que tienen el dial más bonito, con lo que los americanos llaman punto de mira (la cruz) y el bisel, por así decir, en contraste. Ya me gustaría a mí tener en casa armarios con cajones de esos en los que encuentras maravillas como esa. Muchas veces no valoramos lo que tenemos en la familia, pero ese reloj es una joya. Cuídalo, porque se lo merece.

Te pongo un link a un hilo reciente sobre la Universal y sus polerouters, en el que hay una foto de uno similar:

https://relojes-especiales.com/threads/semana-del-coleccionista-vintage-11-01-13-universal.262584/

Si usas el buscador del foro, encontrarás mucha más información sobre el reloj. Disfrútalo.
 
Gracias por las respuestas, ya esta en un relojero especializado y al final la correa he comprado una
negra muy parecida a la original ;).
En cuanto tenga tiempo subo una foto

PD: Dragoman me encanta tu foto de perfil, soy un gran fan de tarantino ;)
 
Última edición:
La verdad que es precioso espero que lo disfrutes
Yo llevo un tiempo detras de un Jet, pero solo lo encuentro en paises emergentes y no me fio
Reconozco que me atrae mas su interior que su exterior
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie