• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Universal Genève extraplano en el taller

Estado
Hilo cerrado
mazel

mazel

Club del Vintage
Sin verificar
Después de mucho tiempo sin funcionar, hoy he llevado un viejo reloj arinconado a un excelente y reconocido relojero de Barcelona.

Se trata de un Universal Genève acero extraplano de remonte manual y que lleva parado más de 40 años

Aunque la esfera está castigada, una vez el maestro relojero me ha mostrado el calibre no he en dudado en asumir los riesgos y pagar su reparación, me ha cautivado ver la belleza de estos calibres antiguos ., me ha comentado que este calibre tiene calidad y es el 820 propio de la firma.

Me ha hecho ilusión recuperar una pieza del pasado

Después de estas explicaciones , qué os parece ?, ya pasaré una fotografía del calibre hecha con el movil .

Gracias
 
Yo tengo un Zenith calibre 1200 de principios de los 50 que no he restaurado todavía, pero de excelente maquinaria, también de acero. ¿Qué presupuesto re ha hecho, si no es indiscreción? ::Dbt::

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg

Un saludo
 
Amigo Mazel; Estos relojes de alta Calidad, siempre es recomendable restaurarlos y ponerlos en funcionamiento, cuando puedas pon algunos fotos. Gracias. Un saludo
 
Fotos por favor. La Universal Geneve, tenía relojes para babear amigo.
 
Gracias por vuestros comentarios , no me ha dado tiempo de hacerle más fotografias, solo al calibre y desde el movil , me imagino que dentro de unos 10 dias latirá su corazón de nuevo y os lo presentaré, en cuanto al coste , ya os lo comentaré mejor una vez finalizado ya que me han sustituido alguna pieza pero ahora mismo lo desconozco .

Este modelo es el más plano que he visto, no tiene calendario ni segundero, solo las agujas horarias
La fotografia del calibre desde el movil ha quedado desenfocada

lostimage.jpg


En otro presupuesto me han ofrecido dejar la esfera cómo nueva pero se me diaparaba el presupuesto , lo tendré que dejar para otra vez

Gracias por vuestros comentarios y ayuda:ok::
 
Última edición:
Hola Mazel, Bonito movimiento, con aires Zenith, que todo podría ser ya que intercambiaron calibres muchos años, se ve de pequeño tamaño quizas un 10.5 ''', cuando este todo acabado ya nos lo mostraras completo. Un saludo
 
Buen día mazel; el calibre está grabado en el puente?. ¿ dice 820 o 800?
Gracias y disculpe. Luis desde Argentina
 
Hola Mazel, Bonito movimiento, con aires Zenith, que todo podría ser ya que intercambiaron calibres muchos años, se ve de pequeño tamaño quizas un 10.5 ''', cuando este todo acabado ya nos lo mostraras completo. Un saludo

Esto mismo me lo ha comentado el relojero , incluso me ha comentado que Vacheron tambien intercambiaba algún calibre con ellos , pero cómo novato en estos mundos es lo mismo qué me hablara en japonés, solo se según su palabra que valia la pena arreglarlo y el calibre era un 820, apensa me he fijado en nada más , solo en lo pequeño y plano que es .

Me teneis que disculpar cómo ignorante de estas maravillas vintages pensaba darle el "archivo definitivo", sea mejor dicho , a la basura, menos mal que gracias a vosotros amantes de los vintages y a relojes especiales lo he rescatado del pasado y de su fatal destino :ok::
 
Última edición:
Buen día mazel; el calibre está grabado en el puente?. ¿ dice 820 o 800?
Gracias y disculpe. Luis desde Argentina

Supongo que es lo que me ha dicho un 820 , yo no tengo ni idea, de todas maneras , se lo preguntaré otra vez para mayor seguridad, lástima que haya quedado borrosa la fotografia, se podia leer la marca y el numero

Gracias :ok::
 
  • #10
Buen día mazel; son muy parecidos - la altura es mucho mas baja y también se parece al cal. Univ. 42 y al 1-42 - que son mucho mas plano que el cal. 800.
Al calibre 820 - nunca lo vi y de acuerdo alguna información que encontré - sería un movimiento extra plano. Lo utilizó a éste cal. 820 - la marca Movado - salió con otro calibre.
Un saludo - Gracias, Luis desde Argentina
 
  • #11
Gracias compañero elreloj por tu información, he hablado hoy con el mecánico relojero y me ha confirmado lo del calibre 820 y tiene una medida de 10'5 , cuando finalice con la reparación me dará todos los datos técnicos .

Un saludo y gracias por la información ;-)
 
Última edición:
  • #12
Buen día mazel; disculpeme - los datos de todos los calibres que yo dí - corresponden a movimientos de 8.75 líneas - o sea es un movimiento más chico que el de 10 1/2 líneas?.

dezel - por éste motivo se necesita siempre la medida del movimiento.

¿usted le puede pedir cuantos milímetros mide el movimiento? es porque el informe que tengo -
me dice - que mide 19.74 mm. = a 8.75 Líneas. Se lo puede pedir a su relojero por teléfono.
Disculpe y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #13
Buen día mazel; disculpeme - los datos de todos los calibres que yo dí - corresponden a movimientos de 8.75 líneas - o sea es un movimiento más chico que el de 10 1/2 líneas?.

dezel - por éste motivo se necesita siempre la medida del movimiento.

¿usted le puede pedir cuantos milímetros mide el movimiento? es porque el informe que tengo -
me dice - que mide 19.74 mm. = a 8.75 Líneas. Se lo puede pedir a su relojero por teléfono.
Disculpe y gracias. Luis desde Argentina

Se lo comentaré y cuando me sea posible se lo haré saber :ok::

Saludos
 
Última edición:
  • #14
Buen día mazel; disculpeme - los datos de todos los calibres que yo dí - corresponden a movimientos de 8.75 líneas - o sea es un movimiento más chico que el de 10 1/2 líneas?.

dezel - por éste motivo se necesita siempre la medida del movimiento.

¿usted le puede pedir cuantos milímetros mide el movimiento? es porque el informe que tengo -
me dice - que mide 19.74 mm. = a 8.75 Líneas. Se lo puede pedir a su relojero por teléfono.
Disculpe y gracias. Luis desde Argentina

Compañero elreloj , me ha dicho el relojero lo que me dijo usted, sobre Movado y que es un 8 3/4 los demás datos me los dará cuando finalice

Saludos
 
  • #15
Buen día mazel:muchas gracias por la confirmación de su cal. Universal. El más parecido entre los 8 3/4 - por lo extra plano -(2.45mm) es el calibre 42 y el 1-42 pero no es tan plano.
Gracias y disculpe la molestia - insistí porque en mis libros no dice 101/2 - como decía su relojero y así no se confunden ustedes los foreros.. Luis desde Argentina
 
  • #16
Ya ha salido en fecha de hoy de la primera intervención con éxito ,una vez que a este este anciano le ha vuelto a latir su corazón cerca de 19000 pulsaciones , lo he llevado al lugar donde se compró hace 50 años, hoy en dia transformado en un hotel *****

lostimage.jpg




El botones de este recien inaugurado hotel , me hace entrega del reloj, en homenaje al dia de su compra .


lostimage.jpg


A la espera de la restauración definitiva de la esfera castigada por estos años

lostimage.jpg




Una fotografía del calibre para vuestro interés

lostimage.jpg


Una vista lateral de sus medidas

lostimage.jpg


Vista frontal

lostimage.jpg


Otra vista de sus dimensiones

lostimage.jpg


En la muñeca

lostimage.jpg


Otra toma de este viejo amigo a la espera su total restauración de la esfera .

lostimage.jpg



Espero qué haya sido de vuestro agrado .

Saludos
 
Última edición:
  • #17
bonito universal y como dices cerca del mar y del centro de servicios de ACX un saludo
 
  • #18
gENIAL, mazel, va por excelente camino, gracias por compartirlo y buenas fotos..... Un abrazo
 
  • #19
Bonito ejemplar, enhorabuena.

lostimage.jpg

Saludos cordiales
 
  • #21
Precioso UNiversal Geneve.

Extra plano. y de buen tamaña, gracias a la caja, que no al calibre.

Me pregunto si es que lleva una bata mecánica, o es que la caja tiene dos piezas una dentro de otra. Sólo curiosidad ignorante.

EN todo caso, lo dicho, un reloj mucho más que ponible, con un calibre parece excelente, y una cosmética que no exige restauración (EMO)

S2
 
  • #22
Precioso UNiversal Geneve.

Extra plano. y de buen tamaña, gracias a la caja, que no al calibre.

Me pregunto si es que lleva una bata mecánica, o es que la caja tiene dos piezas una dentro de otra. Sólo curiosidad ignorante.

EN todo caso, lo dicho, un reloj mucho más que ponible, con un calibre parece excelente, y una cosmética que no exige restauración (EMO)

S2

Muchas gracias por tu opinión, desconozco estos datos qué pides , a simple vista la caja parece compuesta por dos piezas, no sé más.

Saludos:ok::
 
  • #23
Buen día mazel y Pinchoff; bello reloj como todo lo que hizo Universal Geneve.

Lo felicito mazel por la historia y su decisión de restaurarlo.
Que lo disfrute mucho!!!

Pinchoff; éste movimiento es de tamaño 8 3/4 y obviamente se hizo para reloj de mujer.
La caja tiene una gran bata fija de fábrica - para que éste mov. pequeño se adapte bién
en una caja de mayor tamaño.

Hay muchas marcas que hicieron lo mismo. Como desarrollar un calibre le lleva a la fábrica varios años - deciden aprovechar éstos movimientos - haciendo relojes de caballeros adaptándolas a cajas grandes y de de ésta forma - agrandan la posibilidad de ventas.
Gracias, Luis desde Argentina
 
  • #24
Gracias otra vez Sr. Luis , es usted una auténtica enciclopedia sobre relojes :ok::
 
  • #25
yo he visto el reloj y me he quedado parado, que plano es, solo hace 12 años vi uno en un anticuario de madrid... es impresionante. Felicidades Marzel
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie