• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Universal Geneve extraplano calibre 820

  • Iniciador del hilo dracero1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
dracero1

dracero1

Milpostista
Sin verificar
Estimados compañeros de foro, hoy tengo el placer de presentaros estas fotos de este ejemplar extraplano de la Casa Universal Geneve con una esfera dorada efecto "Soleil" :cool1::









Puesto en la muñeca es cuando se puede apreciar lo plana que es la caja. Otra cualidad que me llama la atención y que le hace más plano es que el plexiglás no es abombado o con canto como en otros modelos que he visto; en este caso es muy plano.







Por último, el calibre 820 que hace que lata su corazoncito y la tapa con los sellos firmados de la marca y modelo.



He buscado información sobre el movimiento pero solo he encontrado que comparte muchas similitudes con el 42 de Universal Geneve, pero nada más. :hmm:

Os agradecería que me ayudaseis a datarlo y opiniones sobre el calibre. Espero que os guste tanto como a mí. Muchas gracias, saludos desde Málaga. :ok::






 
Compañero hace poco me hice con uno igual pero plateado, de 33mm. Es el calibre más delgado que hizo la UG.
 
Sería posible que nos enseñases alguna foto? Gracias!
 
Buen día dracero; es una buena máquina. Nació alrededor de la década del 60. Tiene una flia. que comienza con UG 800 mas alto y deriva en el calibre UG 42 y hnos.

Viendo la mala situación que se avecinaba en Suiza - las empresas de relojería se convencieron de no invertír en nuevos proyectos y decidieron aprovechar lo que tenían yá hecho. El resto se mal vendieron y otras remató sus existencias y/o las tiraron?

Es de un tamaño construído para reloj de dama y ante la crísis de esos años y teniendo un stock muy grande de estas máquinas - decidieron modificar el proyecto y ampliando solamente las cajas y los cuadrantes - lo sacaron a la venta como reloj de hombre!!

Esto se repitió con las marcas Omega - Tissot - GP - etc.

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Muchas gracias Luis por la información aportada. Por lo que veo, la mayoría de los relojes extraplanos de la época tienen corazón femenino, al menos los que caen por aquí... :-P
Saludos.
 
Precioso reloj. Por la numeración de la caja se fabricó entre 1960 y 1961, entre octubre y diciembre de 1960 para ser más exacto, eso si las tablas no se equivocan. Enhorabuena por esa maravilla. Un gran reloj.
 
Precioso UG, y elegante a rabiar. Siempre me han gustado mucho para vestir con ese tipo de dial, claro, sencillo, legible....bello.
 
Muchas gracias por los datos tan precisos que aportas, justo los que necesitaba. Me alegro que te haya gustado. Saludos.
 
Coincidimos en gustos, son las cualidades que me atrajeron al verlo. Saludos!
 
  • #10
Muchas felicidades amigo Dracero por este bello UG todo él inmaculado , con el valor añadido del noble metal que resalta la natural elegancia de los relojes extraplanos, aunque no le hace falta , si me permites te aconsejaria que buscaras una corona de la marca o en su defecto una en oro a juego con la misma caja .

Como siempre ,excelentes comentarios adicionales de D. Luis sobre estos movimientos y su historia , UG tiene varios modelos extraplanos , tengo el honor de compartir el mismo modelo que el tuyo en acero y de tener dos modelos extraplanos con el calibre 42 primo hermano del tuyo y otro con el 56 diseñado por Movado .

Felicidades y disfrutalo con mucha salud
 
  • #11
Muchas gracias por tus palabras amigo. Seguiré tu consejo y si tengo suerte con la búsqueda de la corona no dudes que se la colocaré. Un abrazo!
 
  • #12
Aquí tienes compañero

2013-06-28132104_zps56b08240.jpg
2013-06-28132231_zps53e81c00.jpg
 
  • #13
Tienes un reloj que padece de anorexia. Muy delgado y elegante, con esfera bastante limpia, ideal para camisa de vestir. Simplemente precioso.
 
  • #14
Guarda la misma armonía estética que el mío, sencillo y elegante. Gracias!
 
  • #15
Jejejeje, delgado si que es, pero el resto de medidas son buenas. Saludos y gracias por tu opinión.
 
  • #16
Muy elegante un saludo
 
  • #17
Última edición:
  • #18
Buen día avv; en la década del 60 se venía abajo la industria relojera Suiza y ninguna marca estaba en condiciones de encarar un proyecto nuevo porque desarrollar un nuevo calibre le demoraba entre 4/5 años y como se encontraban con algún stock de máquinas pequeñas/medianas - las fueron aprovechando así.

El mejor ejemplo fué Omega - ellos contaban con un gran stock de los calibre 620/625 y las fueron vendiendo a marcas como GP con calibre Omega 625 y con el mismo calibre 625 lo armaron las marcas Zenith y Tissot - Movado, etc.

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #19
Esto que dice me ayuda a entender cosas: calibres compartidos, pequeños calibres extraplanos, formas similares que veo en marcas diferentes.
Muchas gracias D. Luis por su formación :ok::. personalmente creo que fue una idea acertada tal como iba el mercado....
 
  • #20
Buen día avv; le comento que, alguna vez - grandes marcas como Jaeger - utilizaron las máquinas con cal. UG 285 en una línea de chronografos - así como PP - V.C. - AP
UN - GP, Movado - Rolex -etc - decidieron hace muchos años cuales serían sus prioridades. Estas manufacturas prefirieron comprar ebauches de Jaeger LeCoultre - F.Piguet - Lemania - E. Park - G. Sport - Zenith - U.G, etc. - antes de embarcarse en proyectos que le llevarían 4/5/6 años y por este motivo estratégico - cada empresa -según sus prioridades y en cada momento de su historia - le interesó funcionar así.

Para mi lo importante es: sí una marca armar sus relojes con cal. de igual o de superior calidad - es válido.
Sí Jaeger arma con un cal. Universal no me molesta.
Sí PP - V.C. - Omega - Longines - Zenith - etc. utiliza cal. F. Piguet bienvenidos.

No me gusta que un Cartier - GP - FL - etc. utilize un cal. Peseux 7001 o un ETA 2512 -1 y entren en la franja de relojes de alta gama.

Espero que pueda hacerme entender. Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #21
Completamente de acuerdo!!!!!! y me ha encantado que lo dijera. Ante la fiebre actual de que "si no eres manufactura no eres nadie". Estas marcas que antaño (y no tan antaño) adquirían calibres ajenos de muy alta calidad e incluso les daban su "toque propio", lo encuentro completamente acertado.
Cuantos relojes de la grandes marcas esconden un inmejorable movimiento con base Jaeger o F Piguet (por decir algunos).
:clap:
 
  • #22
Buen día avv; ...y desde hace 60/70 años - cuantas marcas reconocidas han utilizado ebauches de cal. como ser - Landeron - Venus - Valjoux - AS - ETA - Peseux - FHF - Felsa - Damas - FEF - etc. y lo peor que muchas no invirtieron en Maestros Relojeros para que le den un acabado y le volcaran su impronta - yá que en la franja que se vendía lo permitía?

Hablo de Breitling de GP de UN - de Cartier - de Rolex y muchas mas.

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #23
Si, para mi los extraplanos son los relojes más elegantes, y que tengan el mecanismo en un espesor tan fino es algo que me llama mucho la atención. Me alegro que disfrutes tanto como yo. Ah, y buenísimo el enlace, ya que también tengo uno con calibre 42. :-P Podrías enseñar alguno de los extraplanos que tienes no? Saludos!
 
  • #24
Hola dracero,

Aquí los tienes:

El equipado con el calibre 1-42 (primera revisión del calibre 42, que a su vez lo es del 820):





El equipado con el calibre Frédéric Piguet 21 (ya presentado en este foro, con 1,75 mm de grosor):





Y el automático Gilt Shadow equipado con un 2-66 (segunda revisión de calibre 66 con 2,5 mm de grosor)



 
  • #25
Ostras menuda colección! Además, enseñas uno de los calibres que estoy buscando de UG sin éxito todavía, uno extraplano con con micro rotor llamados "Shadow", muy bonito, si señor. Gracias compañero! :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie