• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Universal Geneve extraplano... ¿calibre?

  • Iniciador del hilo dracero1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
dracero1

dracero1

Milpostista
Sin verificar
Estimados compañeros, os presento este Univesal Geneve extraplano, que luce casi como el primer día!!! A ver que me decís de este caballero…Ahí unas fotos:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Esta es la única foto que tengo del calibre, y no es muy buena! Espero que podáis identificar el modelo, se que el reloj es de los 60…:huh:


lostimage.jpg


Espero vuestros sabios comentarios. Mil gracias!

Post data: animo a los que tengan calibres similares o extraplanos que nos los enseñen, a ver que parientes aparecen... :-P
 
Última edición:
HOLA DRACERO: NO SE LOS DEMAS,PERO YO NO VEO LAS FOTOS.
Un ABRAZO.
 
Buen día dracero; el movimiento es muy bueno. Es calibre de la flia del 42 y salieron a mediados de los 60. Fué construído para reloj de dama y muchos fueron adaptados par caballero. Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Muchas gracias por tu rápida y sin duda certera repuesta Luis.

No se que habrá pasado con las fotos Sergio, Luis si parece que las ha podido ver....

Saludos desde este lado del charco! ;-)
 
Última edición:
Muy bonito, me gusta, felicitaciones y como siempre el maestro Luis dando catedra.
Saludos.
 
Me alegro que te guste! Y en las fotos no se aprecia el cambio de tonalidad de la esfera según le incida la luz... Espectacular! :-o
 
Llego un poco tarde pero no quería perderme la oportunidad de felicitar por este extraplano de Universal. Dos conceptos que me atraen mucho (la marca y los extraplanos). En el caso de Universal, el calibre 42 (semejante al 800 pero ligeramente más delgado y casi igual que el 820) fué el más usado para los calibres extraplanos manuales de Universal. D. Luis lo ha definido perfectamente.

Como curiosidad fue usado en el centenario de la marca en el Janos (en homenage al Universal Cabriolet)

Mítico Universal Cabriolet
lostimage.jpg


Y la "reedición" de 1994: el Janos equipado con el calibre 42
lostimage.jpg


Pero la verdad es que como mejor luce sus 2,45 mm de espesor es en los extraplanos como el que luces. Sin duda!

Felicidades.

PD: otra curiosidad: "vestido" de Movado

lostimage.jpg
 
Muchas gracias Avv! La verdad es que como se disfruta es poniéndolo en la muñeca y ver que la caja se queda al ras de la correa ... :-o

Por cierto, no sabía que se podía montar este calibre como el Janos de la foto que enseñas. Has visto alguno de la época original? Saludos!
 
Universal.. Universal.. la gran marca vintage...( para mi gusto ).
 
  • #10
Tuve uno con el mismo calibre ...

lostimage.jpg



lostimage.jpg



Simple, pero para mi gusto un segundero lo habría recargado.
 
  • #11
Hola Zampetti, tienes razón, no le falta ni le sobra nada, lastima que ya no le tengas, espero que haya sido para hacer caja y obtener otro reloj saludos cordiales y un fuerte abrazo para Dracero1, creo tener un Universal similar, tengo que verlo.


Angel.
 
  • #12
Muchas gracias Avv! La verdad es que como se disfruta es poniéndolo en la muñeca y ver que la caja se queda al ras de la correa ... :-o
Por cierto, no sabía que se podía montar este calibre como el Janos de la foto que enseñas. Has visto alguno de la época original? Saludos!

Gracias Dracero. No lo he visto personalmente, lo leí en un libro que editó Universal por si centenario. En 1994 sacaron relojes con algunos calibres míticos: el 69 (microtor que encontramos en los Polerouters), el 66 (automático ultrafino de los Golden Shadow) y el 42 (que usaron en los relojes ultraplanos como el que muestras).
Saludos!
 
  • #13
Hola Zampetti, tienes razón, no le falta ni le sobra nada, lastima que ya no le tengas, espero que haya sido para hacer caja y obtener otro reloj saludos cordiales y un fuerte abrazo para Dracero1, creo tener un Universal similar, tengo que verlo.


Angel.
No lo tengo ya, lo tiene mi ex-suegra. En realidad era suyo en un principio, me lo dio porque no funcionaba, vi que sólo tenía un pivote fuera de sitio, lo puse y se lo devolví.
 
  • #14
A ver si das con él y nos lo muestras! Gracias, un abrazo!
 
  • #15
Buen día avv; el tamaño es un 8.75 líneas y es un cal. Universal 66. Es indiscutible... es de dama y lo aprovecharon para hacer relojes de hombres en distintos modelos de cajas.
Podemos ver el excelente resultado que nos regaló Universal Geneve con estos relojes

Recuerdo que los 8.25 líneas mecanicos - muchas veces lo encararon para el mercado juvenil y lo designaron como un "modelo Junior".

La crísis de los 60/70 permitió revertír este mal momento de la Industria Suiza.
Ellos y muchas fábricas como Omega - Zenith - Tissot - GP - etc - fueron sacandose así estos movimientos, porque hacer relojes de dama - no era negocio y proyectar mov. nuevos en ese contexto que llevaba 4 años terminar - no le servía a ninguna fábrica seria.
El gran mercado estaba de los relojes con sus coloridos - fué enfocado hacia las mujeres.

La avalancha de relojes de quartz y su aparato publicitario - terminaron convirtiendo los relojes de quartz - en una prenda mas de muchas mujeres y de algunos hombres.

Hasta que la mayoría absoluta - lleva un reloj quarz en su muñeca y varios más en casa.
Nosotros, una gran minoría - debemos reflotar el uso del reloj mecánico.

Un abrazo y gracias. Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie