• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Universal Geneve de oro, automatico con calendario del año 1968

  • Iniciador del hilo Rudolfh
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Rudolfh

Rudolfh

Forer@ Senior
Sin verificar
Saludos cordiales al foro

Presento en sociedad un reloj que he recibido entre el legado de mipadre. Se trata de un Universal Genevede de oro, con calendario y mecanismo automático adquirido en el año 1968.

Adjunto unas fotos, no pongo ninguna del mecanismo porque no me he atrevido a abrir la tapa, no he encontrado ninguna hendidura o acceso por donde atacarla. Tiene dos numeraciones grabadas por fuera, 26910307 que corresponde con la referencia de la garantía y la otra 2456163, que no sé a qué se puede referir. Agradecería la información que podáis aportarme sobre él.

Hace unos cuantos años se le desprendió la corona de la cuerda y tras una pequeña chapuza del relojero del barrio intentando arreglarlo, volvió a desprenderse, se extravió y mi padre guardo el reloj en su caja hasta el día de hoy. Pensaba que no funcionaba, aun así me lo he puesto en la muñeca para admíralo y al segundo movimiento del brazo, ¡¡sorpresa!! se ha puesto enmarcha, aunque no puedo ponerlo en hora.

Me gustaría en la medida en fuera posible que como expertos realizarais una valoración del reloj, no pecuniaria, que sé que no os gusta hacer, ni a mí me importa, si no técnica valorando si merecería la pena una reparación (tendría que poner una corona, engrase y mantenimiento supongo y metidos en gastos un cristal nuevo). De estos trabajos si me gustaríatener un dato económico aproximado del importe que puede suponer y si podéis recomendarme un buen relojero en Bilbao o cercanías

Como comenté en mi presentación, apesar de mi afición me considero un profano en el mundo de los relojes y espero no molestaros si en algún momento realizo alguna pregunta que os pueda parecer ridícula por ser de conocimientos básicos, eso sí me comprometo a aprovechar toda la sabiduria que generosamente aportáis.

Universal geneve2.jpgUniversal Geneve1.jpgUniversal Geneve3.jpgUniversal Geneve5.jpgUniversal Geneve7.jpgUniversal Geneve9.jpgUniversal Geneve10.jpgUniversal Geneve11.jpgUniversal Geneve12.jpg
 
Última edición:
Por supuesto que merece que lo pongas a punto. Es un reloj muy bonito y que para ti significa algo. No hay duda. Con respecto al precio, el relojero al que lo lleves te sabrá orientar mejor, pero si echó a andar con poco movimiento, quiere decir -casi con total seguridad- que por dentro estará bien. No será mucho. Busca por el foro que seguro que encuentras algún relojero bueno cerca de ti. Gracias por las fotos.

p.d.: bienvenido.
 
Un reloj estupendo , Universal Geneve hacia muy buenos relojes , por supuesto que merece la pena ponerlo a punto.
Además tendra para ti un valor sentimental supongo , eso sumado a su calidad , no hay duda.
 
Es muy posible que tu reloj tenga un calibre automático de microrotor (posible cal.69).
Y eso es pata negra , de lo mejor.
 
Precioso... Es una marca q me gusta mucho

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
Sin duda. Urge ponerle la corona y dejarlo al centavo.
 
Un reloj muy bonito, conservado, maquinón y además de estar documentado tiene valor sentimental.... El no va más... Merece sin duda una segunda vida. Saludos.:ok::.
 
Gracias Zaly por la bienvenida y el consejo
 
Es precioso y está muy bien conservado.


Enviado desde Vigo (España)
 
  • #10
Gracias tempus por tu opinión
Efectivamente por encima del valor que pueda tener como reloj, incluso como oro en la fundición esta lo que supone sentimentalmente
 
  • #11
Gracias Brunik por responder y por tu opinión
 
  • #12
Gracias Josrey por responder y por el consejo
 
  • #13
Gracias Le Tems por responder y por tu opinión
 
  • #14
Gracias Jesuser por tu repuesta y tu opinión
 
  • #15
Vaya maravilla, paisano: Un reloj fantástico, en impecable estado, y de tu padre :clap:¿Cómo no va a merecer la pena? ¡¡Es una joya!!

No creo que te cueste demasiado localizar la corona por Internet y en cuanto al mantenimiento, si quieres, mándame un privado y te cuento de mi relojero aquí en el Botxo.

Enhorabuena y muchas gracias por compartirlo :ok::
 
  • #16
Hola, buenos días. El reloj es una maravilla, en todos los sentidos: en el estético, en el afectivo, y probablemente en el técnico. Yo no lo dudaría ni un minuto: llévalo a un buen relojero, seguro que en Bilbao los hay. Y que te haga una revisión en profundidad de la máquina. Por fuera no lo tocaría. Y, un último consejo, no lo metas en una caja como una reliquia; póntelo. No sólo porque es precioso y elegante. También porque es una buena forma de mostrar el cariño hacia la persona que te lo ha regalado. Que lo disfrutes!
 
  • #17
Seguramente, sea poca cosa, no te preocupes. Ahora bien, lo que necesite, lo merece de largo. Tienes una maravilla en potencia, disfrutalo.
 
  • #18
Gracias Abderramán

Te mandaré un privado para hablar de tu relojero.

Un saludo
 
  • #19
Enhorabuena por ese estupendo Universal, ademas con ese valor añadido de ser de tu padre que le convierte en pieza Unica.
Una revisión por un relojero serio y a disfrutarlo.
Bienvenido a Vintages.
 
  • #20
Gracias Cantabruca por la bienvenida y por tu opinión
 
  • #21
Sin duda, sin duda. Hay que hacerle un engrase, ponerle una corona y, si lleva plexi, darle un pulido ya que apenas tiene arañazos. Luego, ya en el gusto personal, decidir si ponértelo con ese armis de oro que hoy no está tan de moda como en años pasados o ponerle una buena correa de piel y, sin menos duda todavía, a pasearlo con orgullo: por su origen, sobre todo, por su calidad mecánica y por su belleza.

Aún estoy yo pendiente de tener un Universal ya que, precisamente por su calidad, no van baratos, no.

Lo malo que tiene es que te pique el gusanillo porque es altamente infeccioso y sin cura aparente.
 
  • #23
Bienvenido. Un relojazo, con poco te podrás acordar de tu padre cada vez que mires la hora.
 
  • #24
Mi opinión es que si merece la pena hacerle una revisión gral. un pulido de caja y armis, y pner una corona chapada standar.
Es un reloj que se lo merece, pues solo con las tripas que lleva, ya te lo dice todo. Aparte su viste exterior es muy buena para los años que tiene y queda que este reloj de 1ª no deja de ser algo sentimenta.

Cram.-
 
  • #25
Muchas gracias Casiná por responder y por tus opiniones

Ponerle una correa de cuero tambien se me había ocurrido para poderlo usa más de diario y dejar el armis de oro para ocasiones más "especiales"

Todo depende del presupuesto de las reparaciones, poco a poco, para que como dices el efecto de la picadura del gusanillo sea más lenta.

Lo primero que me interesaba era constatar la calidad del reloj para ponerlo en marcha de nuevo o guardarlo simplemente por su valor sentimental

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie