• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Universal Geneve, Cronógrafo con Gran Date

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Amigos, Tras un cierto periodo de recuperación después de los excesos de finales de enero, como les anuncie puse mis ojos nuevamente en la Universal y asi me hice con 2 cronos y algún nuevo Polerouter.

Les acompaño una avanzada de uno de ellos que me ha sorprendido ya que solo buscando mucho se encuentra referencias.

Mediados los años 60, después de que la Universal vendiera a Zenith la Martel donde se fabricaban sus máquinas para los famosos cronos, lanzó al mercado algún crono en forma esporadica con calibres ajenos y este es uno de esos casos.

Lo hizo con este reloj montando la Venus 211, que es una derivación del Venus 210 al que se le añade un módulo calendario Gran Date.

(Hay que recordar que la Universal en esos años estaba ya "tocada" con la aparición de los relojes electricos y electrónicos y aún sin confirmar las noticias de que fué absorvida por la Bulova aprox. en 1968, cuando empezó a comercial sus calibres remarcados como Unisonic)



lostimage.jpg


Es un Crono con totalizador de 30 ' y venía montado con agujas de los Polerouter de los que fue más sucesor que contemporáneo.

La esfera presenta un buen aspecto, destacando sus grandes ojos sobre las 6 h. mostrando ese gran Calendario, visible sin necesidad de lupa.

lostimage.jpg


La caja requiere un repaso y sobre todo una buena limpieza.


lostimage.jpg



Detalle de la esfera, con daños pero que reflejan su antigüedad.


lostimage.jpg



La máquina presenta buen aspecto, aunque requiere limpieza y engrase, con algunos detalles de la dura vida que ha sufrido en estos 50 años transcurridos.

lostimage.jpg



Eso es todo Amigos, espero poder presentarlo en mejor estado cuando se presenta también un 285 Compax ahora en limpieza.

Un saludo




 
Última edición:
Buenas tardes. Magnífica caza. Efectivamente muy poco visto calibre, hermoso reloj. Parece ser que es el mismo calibre Venus 210.

Fue montado, precisamente por la Bucherer (es la misma fotografía que utilizé en el hilo de esenciales).


528386d1317828932-info-bucherer-chrono-getimage2.jpg

Y en algunas ediciones especiales:

lostimage.jpg






Mis felicitaciones un fuerte abrazo y memòries.
 
Simplemente maravilloso , poco más a añadir a la belleza y calidad del modelo

Felicitats Agustí
 
solamente impresionante de lujo. sigo limpiando un Royce con AS 1130
 
Extraordinaria pieza D.Agustí, rara,rara,rara. Muy bonita y me encanta el estado de conservación con sus pequeñas marcas y pátina que tiene que tener todo buen vintage.

Dejo la ficha técnica recien fotografiada del movimiento Venus 211 en castellano con el despiece y el funcionamiento.
Si no se ve muy claro cuando pueda las escaneo y lo vuelvo a poner.


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Felicidades de nuevo, ¡¡¡¡ Precioso Universal !!!
Saludos
Fernando
 
Última edición:
Enhorabuena Sr. Agustí..........otra magnifica pieza para añadir
a esa gran colección que atesora.
Saludos,
Tony
 
Muy interesante pieza,
tras unos mimos va a quedar excelente. :)

Puede ser que haya un reemplazo en una palanca?

Felicitaciones, Agustí

un cordial saludo
Alvaro
 
De lo bueno poco....................
 
que bonito ejemplar nos presentas, te felicito, universal es una gran marca, con mucha tradicion y es una magnifica seleccion la tuya y una excelente caceria.

felicidades.
 
  • #10
Pedazo de pieza....espectacular...y con una de mis debilidades...el big date...mis felicitaciones
 
  • #11
Precioso Universal, una pieza muy interesante para tu coleccion.
Felicidades por ella Agustí, recibe un abrazo
Carlos
 
  • #12
Gracias Amigos, efectivamente Alvaro parece que el crono vivió una vida ligeramente ajetreada, pero sigue marchando bien, ahora le toca descansar y ser admirado en vitrina. Un saludo
 
  • #13
De todas manera, me parece una pieza notable.
Algo que no puede pasar desapercibido

Un cordial saludo
Alvaro
 
  • #14
Preciosos cronos. La verdad es que no había visto el fechador grande en cronógrafos. Estupendo Universal. :clap:
Esto es justo lo que necesito para poder ver la fecha sin necesidad de las gafas! (je, je, una pequeña broma, aunque más de una vez lo he pensado)
 
  • #15
Precioso Maestro Agusti :):) y creo que está en muy buen estado. Deseosos de ver las nuevas piezas de la UG....Gracias por mostrarnoslo.
 
  • #16
Buenas Noches Amigos,

Bueno D. Agustí, parece que la recuperación de los estragos del Enero Omeguistíco ha sido de categoría. Me confieso un enamorado de los cronos de la Universal. Mi sueño en esta casa es el Tricompax, que recuerdo que tiene entre su magnífica colección. Bello reloj el que presenta, me gusta la disposición del "doble-ojo" a las seis. Y me gustan muchas las agujas, no sé si son así desde su origen o han perdido el lumen a juego con los indices, la verdad que tanto monta monta tanto, y el resultado es precioso.

Un saludo.

Juan
 
  • #17
Gracias Amigo Juan, te hacía con mucho trabajo y no sabía de tu mudanza, que como dices siempre es un trastorno, imagino que sigues en SP.

Tengo que mostrarte un 120 con la 552 (Sin calendario) en estado original, que conseguí estos días.

Bueno Amigo, feliz Semana Santa, aunque sea en Brasil.

Un abrazo
 
Última edición:
  • #18
No hay nada que agradecer Amigo Agustí.

Hay de todo un poco, hemos abierto el 2º centro productivo y me he tenido que mudar a Campinas. No sé si conoces esta próspera ciudad del interior del estado Sao Paulo de tus viajes por Brasil. Toca estar más cerca de las fábricas y creo que al menos ganaré en calidad de vida, ya que hasta la semana pasada ,iba y venía de Sao Paulo a Campinas todos los días. Ahora la oficina a 20´ de coche. Un placer.

Magnífica adquisición esa. Un 120 es una pieza preciosa, ya tengo ganas de verlo. Curiosamente yo he adquirido un SM 30, manual de los primeros. Espero que este fin de semana encuentre la camara.

Acabo de ver la pieza. Soberbia Agustí un reloj precioso, desde mi punto vista un poco eclipsado por el brillo del 300. De ese reloj me gusta mucho el bisel,las agujas y los índices. Además creo que iban equipados con las coronas NAIAD,que los hacen un rara avis, antes del uso masivo de las coronas rosqueadas. Una fantástica adquisición, se te nota en plena forma.

Aprovecho y te adelanto otro que he capturado. Raro,raro...un 30T1, de los pocos que se fabricaron:

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us


Y agradecerte la felicitación de la Semana Santa y desearte que la pases muy bien rodeado de amistades y familia.

Un abrazo.

Juan
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie