• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Universal Geneve cloisonee Egypt

  • Iniciador del hilo folalqui
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

folalqui

Novat@
Sin verificar
Hola a todos,

A finales de marzo pasado pude pujar en una casa de subastas Suiza por un Universal Geneve con la esfera de cerámica que representa el mapa de Egipto. Llevaba mucho tiempo detrás de estos relojes (sé que existen al menos tres modelos: el que ahora poseo y otros representando Sudamérica, Juana de Arco y unas ninfas jugando con estrellas, que es el que a mí me parece más bonito). Ya sólo me queda dar caza a los otros tres :-P.

Este fin de semana pasado he ido a Ginebra a recogerlo y de paso asistí a una subasta. Allí pude ver como un hombre en la sala se peleaba con un chino que pujaba por teléfono por un Patek cronógrafo en acero de 1947. Finalmente el primero se lo llevó entre los aplausos de la sala por 1.244.800 francos suizos... echad las cuentas (1 euro = 1,5 francos suizos, aprox.) y lo que sale os dejará tan de piedra como a mí. En fin, una curiosa experiencia.

Os dejo con unas fotos de mi pequeño tesoro.
 
Buen día folalqui; hermoso su Universal, lo felicito y le comento que hace más de 20 años compré toda la fornitura residual de la casa Universal en Argentina de lo cual todavía me quedan muchas piezas y partes como ser cuadrantes, etc. Este modelo de cuadrantes o esferas que tiene su reloj lo conozco y los fuí vendiendo, creo que todavía me quedan algunos. Hoy le echaré una mirada a las cajas que contiene los cuadrantes a ver sí hay alguno como usted nos cuenta. Gracias por entregar esta información.
El precio del Patek chronógrafo no me parece alto, pero ¿cuanto le habrá costado la factura de teléfono? porque el que gana paga!!!jajaja.Gracias, Luis desde Argentina.
 
el reloj,precioso! y lo del patek,increible!:-P

que pastizara por un nene,con la que está cayendo!
 
precioso una verdadera chulada, felicidades
 
Gracias. ELRELOJ, por favor no dejes de hacerme saber lo que encuentres por esas cajas.

Doy algunos detalles del reloj Universal: años 50, 34 mm sin corona, oro rosa 18k, movimiento de carga manual calibre 262, 7 mm espesor (la caja, no el movimiento). La verdad es que parece más grande que esos 34 mm, y como suele pasar con nuestros relojes, al natural son mucho más bonitos que en las fotos o catálogos.

En cuanto al Patek (quizás debería abrir otro hilo, pero allá va), resulta que es la referencia 1436 en acero. Sólo se hicieron 4 en acero, y al dueño de uno de ellos se le ocurrió "recajearlo" en oro, con lo que sólo quedan 3. Curiosamente, ahora los de acero valen más que los de oro. Además este en concreto estaba como nuevo (¡y lo pude ver en la exposición previa a la subasta!). En su día costó 1.415 francos suizos. Lo podéis ver aquí:

http://catalog.antiquorum.com/catalog.html?action=load&lotid=161&auctionid=214


Saludos
 
Es un hermoso reloj, las esferas esmaltadas es una de las cosas mas finas que he visto sobre cuadrantes de los relojes, muy acertada la adquisicion, te felicito!!!!!
 
Un relój precioso y muy exclusivo, felicidades.
 
Me uno a las felicitaciones folalqui, una belleza el Universal, ojalá puedas encontrar los otros que te interesan para completar tu colección. Estaría buenísmo si en el futuro nos pudieras enseñar las tripas de tan preciado especimen.

Por cierto ojalá este sea el primero de muchos hilos en donde participes y podamos ver tus hermosos relojes

Por otra parte yo estuve pendiente desde este lado del Atlántico de la subasta de este l 9 y 10 en Antiquorum y como dice Don Luis , no sorprenden los precios alcanzados por estas y otras piezas, ya que para algunos coleccionistas (inversionistas) es muchísimo mejor que tener tu dinero en el banco o en otro tipo de inversiones.


Un saludo

Kingmatic
 
Hola Folalqui, aqui te traigo algunos de los cuadrantes originales Universal Geneve en estado NOS que tiene Luis que hoy me traje a casa para fotografiarlos. Algunos interesantes son para el mercado de oriente, nunca vistos por mi. Cordiales saludos.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
  • #10
Este es mi Universal, con una esfera casi identica a uno de D Luis, pero el mio es de remonte manual. Saludos.


lostimage.jpg
 
  • #11
Hola Folalqui,gracias por compartir su UG,realmente precioso.

Saludos cordiales.
 
  • #12
Envidiable adquisición, desconocia este modelo de Universal, creo de ahora en mas va a ser el objetivo de muchos del foro vintage. Te felicito es una pieza de colección muy poco vista y muy fina. Saludos.
 
  • #13
Gracias a todos por los elogios, y particularmente a Luis y a Rodserling por mostrar esos cuadrantes.

Adjunto una foto con los cuatro relojes de la serie; es la única que he podido encontrar en la red. En varios libros salen mejor fotografiados, y son preciosos.

Saludos

Fernando
 
  • #14
A ver si ahora adjunto bien la foto. Disculpen.

lostimage.jpg
By <a target="_new" href="http://profile.imageshack.us/user/folalqui">folalqui</a> at 2009-05-14
 
  • #15
Hola: ¡que bonitos son! verdaderas obras de arte.
Cordiales saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie