• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Universal Geneve Calendario

  • Iniciador del hilo folalqui
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

folalqui

Novat@
Sin verificar
Buenos días a todos,

Me gustaría consultarles un pequeño problema que tengo con un Universal Geneve de calendario completo (oro rosa, sin fases lunares, supongo que de los años 40. ¡¡32 mm!!) y que me tiene algo desconcertado.

Hace ya bastantes meses el reloj se paraba después de unas 8 horas de marcha. Cuando le volvía a dar cuerda una vez que se había parado tras ese periodo de tiempo, notaba que la corona no tenía mucho recorrido. Perdonen si no me expreso usando los términos técnicos adecuados. Se volvía a parar a las 8 horas, aproximadamente. Yo le daba cuerda hacia delante y soltando, es decir no remontaba hacia atrás y luego hacia delante.

Lo llevé al relojero para que lo viera y además le diera un buen repaso. Por fin, tras muchos meses de espera, la semana pasada fui a recogerlo. Pues me volvió a pasar lo mismo después de ajustarle yo el calendario en casa (para ello siempre le pongo la hora a las 6 y media). Lo dejo como está, parado, lo vuelvo a llevar al relojero y éste me dice que está sin nada de cuerda y efectivamente le da marcha con la corona (adelante-atrás) durante todo el recorrido, es decir un bastantes veces. Le ajusta el calendario, me lo llevo a casa y se para. Le doy las pocas vueltas que me deja y ahora parece que sí aguanta, pues lleva en marcha desde ayer a las 7 de la tarde (de momento unas 14 horas). En cuanto a precisión, el reloj va como una seda, es alucinante.

En fin, les dejo con un par de fotos del amigo; disculpen la factura. Entre los muchos defectos que tengo sin duda está el no saber hacer fotografías con un mínimo de calidad.

Gracias por leer.

Saludos

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Llevalo a Pedro Izquierdo a ver que te dice.
El reloj es muy bonito.
 
precioso reloj
 
Me encanta ese reloj, la marca, la esfera, las complicaciones y todo en general.
Gracias por enseñarlo
 
Yo le pondria , la correa marron clara, magnifico watch
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie