• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Universal Geneve cal.69

  • Iniciador del hilo quijotelancelot
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Q

quijotelancelot

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola compañeros, abro este hilo para enseñaros el UG cal.69 Polerouter, date, original todo (ya que era de mi padre), y siempre lo conservó todo hasta que me lo pasó. He tenido que cambiar la rochet, y el microrotor (el original tenía juego), finalmente también he limpiado (que no restaurado) la esfera, y el resultado es una pieza magnífica para mi gusto.
Funciona excelentemente, comprobado por mi relojero Sr Clavería de Cerdanyola del Vallés, y por mí, cuando lo llevo puesto (en ocasiones especiales, lo llevo un par o tres de días para comprobar si carga bien, la precisión, etc). La verdad es que tiene una precisión asombrosa.
Inserto una foto.
Y también habilito un video para aquellos que estén más interesados en el funcionamiento de la pieza.
 

Archivos adjuntos

  • 20160623_122620110_iOS.jpg
    20160623_122620110_iOS.jpg
    90,9 KB · Visitas: 174
La URL es:
lostlink.jpg
 
Uno de mis relojes preferidos y además de origen familiar... ¡¡Qué sueño!! :drool: Siempre se me hacen raras las agujas que no son dauphin en estos Polerouter, pero lo cierto es que no todas lo eran...

Muy original la idea de presentarlo con un video en lugar de con palabras escritas :ok:: La única lástima es que me he quedado con las ganas de disfrutar de ese precioso calibre en movimiento :huh:

Enhorabuena por devolverle su esplendor y que lo disfrutes muchos años :Cheers:
 
Un excelente reloj, enhorabuena y además por su procedencia
 
Muy bonito lo reloj. Un verdadero classico

La esfera nunca ha sido restaurada o repintada? Te lo pregunto porque nunca eh visto un Polerouter de esos con dos T's en el Swiss Made pero es possible que en los ultimos anos (tu reloj debe ser de 68 o 69, por el logo y por el formato stick de las agujas) de su produccion hayan sido usados. Con UG todo es un misterio...
 
Última edición:
Sencillamente precioso, un icono.
 
Magnífica pieza :ok::
 
Estimat amic, encantado de saludarte de nuevo , como a todos amigos que por unas causas o otras no participan se te echa de menos , como recordarás ya sabia de este reloj y el cariño que le tienes , el magnifico trabajo de limpieza del dial y del excelente relojero le han devuelto todo el esplendor de este valorado polerouter con armis

Un reloj precioso para lucirlo muchos años , felicidades

Un abrazo
 
  • #10
Estupendo reloj y ademas con el valor añadido de ser de tu padre :clap:
 
  • #11
mi enhorabuena !!!!!

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
 
  • #12
Precioso. Veo que el has puesto un brazalete... Le queda bien? Yo siempre me he imaginado a este icono con correa


El éxito es 1% inspiración y 99% transpiración
 
  • #13
Gracias compañero. El calibre no me atrevo a abrirlo, yo, no soy manitas y me hace miedo estropearlo después de tanto esfuerzo recuperarlo.
 
  • #14
Gracias Mazel, tu personalmente tienes algo que ver con la restauración del reloj. Por lo que desde aquí públicamente te doy las gracias por ayudarme. Después añadir que Esferas Gran me hizo la limpieza que no restauración, ya que la esfera estaba bien, salvo la suciedad acumulada de los años, a quién también desde aquí le doy las gracias públicamente. El reloj me trae el recuerdo de mi padre a quién os puedo asegurar le costó mucho esfuerzo el comprarlo, eran tiempos difíciles aquellos en España, y se trabajó mucho para tener lo que hoy tenemos y muchos disfrutamos. En fín le tengo mucho cariño y espero pasárselo a uno de mis hijos cuando llegue el momento, y aunque solo sea un UG, le aplico el slogan de PP. (Bueno esto último es broma, eh!)
 
  • #15
Hola compañero, el reloj era así desde que se compró con brazalete incluído. Yo siempre se lo vi así a mi padre, y el brazalete es original con las iniciales de UG, y denota el desgaste de uso, aunque está muy bien. El acero; es acero fino y se nota por el brillo que desprende todo y ello después de tantos años.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie