• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Universal Geneve

  • Iniciador del hilo fktala12
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
fktala12

fktala12

Habitual
Sin verificar
Hola a todos,

necesito información de los expertos del foro de Vintages. Me ha aparecido la oportunidad de comprar un Universal Geneve, de acero, a un precio muy razonable. Es un reloj automatico, con microrotor, de 34 cm. de diametro y la verdad es que me gusta bastante y por las fotos parece estar en muy buen estado (solo necesita algo de engrase).

La cosa esta en que tengo fotos del reloj, tanto exterior como de la maquinaria y despues de estar investigando un poco no encuentro ningun modelo que coincida con este. He mirado en este foro, en otros foros y sobre todo en http://www.polerouter.de/

En la esfera solo pone Universal Geneve (ni automatico, ni polerouter, ni Swiss,...) y la maquina, es una Universal Geneve automatica con microrotor, que parece que 213-9 (digo parece porque la foto no es muy buena y tengo dudas con el 3). He mirado por internet y no encuentro nada de este calibre...

Mis preguntas son:
- ¿Universal Geneve era manufactura cuando hablamos de relojes vintaje?
- ¿Os suena el calibre 213-9?¿Es un buen calibre?¿Si no existe, cual creeis que puede ser?

Muchas gracias a todos por lo que podais decirme.

P.D.: Tengo 5 fotos del reloj, pero no quiero colgarlas porque no tengo permiso del vendedor, en todo caso podria enseñaroslas por privado.
 
Buen día fk; entre en google y dijase a RANFFT -
Esciba allí la marca - en éste caso - Universal
Ahí aparecerán los calibres y sus movimientos - datos etc.
Gracias, Luis desde Argentina
 
Amigo será posiblemente un 218-9 de los años '60 ya que el 213 no existe, todos ellos son buenos y mas o menos iguales, lo importante es el estado de él y del resto del reloj. Un saludo
 
Gracias por vuestras respuestas!! Posiblemente es el movimiento 218-9 tal como deciis. ¿Este movimiento es manufacturado por Universal o es un movimiento de otra marca modificado? Por lo que he leido (en ingles y aleman, que no domino en absoluto) creo entender que existian patentes de Universal sobre este calibe, asi que debe ser una manufactura, pero me gustaria que me lo confirmaseis.

Muchas gracias otra vez
 
Última edición:
Buenos días.
Según lo que leí es un movimiento manufactura Universal Geneve.
Un saludo.
Sánchez.
 
Buenos días.
Según lo que leí es un movimiento manufactura Universal Geneve.
Un saludo.
Sánchez.

Gracias!!! Me he decidido y lo he comprado. Cuando me llegue os lo enseño.
 
Cristino.Buena compra, yo tengo el Universal Geneve cronografo y Officialli Certified. Algun maestro me podria dar datos sobre este modelo ya que lo compre hace pocos meses y no encuentro referencias sobre la calidad, maquinaria y la calidad del reloj.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie