• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Universal crono vintage opinión

Estado
Hilo cerrado
mazel

mazel

Club del Vintage
Sin verificar
Un vecino ha recuperado este precioso universal de un difunto familiar, me ha preguntado mi opinión sobre este reloj , por mi poca experiencia en estos la única opinión es que le ponga un color adecuado de correa , ha abierto tapa para hacer una fotografia del calibre a ver qué os parece .


lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
Pues que tu vecino tiene una joya :drool: Nada mas ni nada menos que un Universal Compax con calibre cronográfico "propio" o según dicen algunos estudios un calibre fabricado en exclusiva para Universal por la Martel:
https://relojes-especiales.com/threads/martel-universal-zenith.116139/

La caja de oro parece de fabricación nacional, tranquilo no pasa nada que no desmerece el reloj. Lo digo por que observo una bata metálica entre el calibre y la carrura, que se utiliza para que ambas partes (calibre y carrura) se ajusten a la perfección. Para estar seguros de la procedencia lo mejor es ver que hay grabado en el fondo.

Pienso como tu, este relojazo se merece una correa a sualtura ;-) Si tu vecino va a usarlo, aunque solo sea los Domingos, lo suyo es llevarlo a un relojero de confianza y que le haga una limpieza y engrase a la máquina.

Un saludo,

Toni
 
Última edición:
Borrado por duplicado
 
Última edición:
Hola, Excelente reloj y en perfecto estado el que tiene tu vecino, yo no creo que la caja sea nacional, creo que es original Suiza, una foto del interior de la tapa nos sacaría de duda.

El calibre, el 285, como bien dice Toni fabricado en Marvel, fabrica que posteriormente fué vendida a la Zenith.

Los cronos de la Universal, fueron referencia mundial en los años '40 y '50, este es uno de ellos.

Un saludo
 
Última edición:
Una referencia de mediados del siglo pasado, con pedigrí. Merecería una limpieza, engrase y a tirar millas. Ah y por supuesto una correa de cocodrilo marrón que lo dignifique.
 
Gracias por vuestra opinión, se la haré saber .

Gracias por los comentarios :ok::
 
Buen día Sirex y tant; comparto con tant. Hay que ver una foto del interior de la caja.
En principio diría que la caja es original y decirle a Sirex - la foto muestra que tiene bata.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Probablemente tengan razón y la caja sea origina. La bata está perfectamente ajustada y tiene la misma disposición de tornillos que uno de los Universales de Agustí que tiene caja original.

Saludos,

Toni
 
Felicidades por la joya,yo tambien creo que la caja es original.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie