• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Unas dudas sobre relojes antiguos

Estado
Hilo cerrado
LuisG

LuisG

Tropicalizado
Sin verificar
Hola, amigos.

Del foro de presentaciones, donde educadamente he aterrizado, me han mandado a este, para ver si alguno de vosotros me podeis echar un cable al respecto de algunas dudas que tengo sobre algunos relojes.

Como me ha costado un montón llegar a colgar las fotos, salen algo pequeñas, pero si clikáis encima se amplían con bastante detalle.
















Básicamente se trata de los relojes heredados que me viciaron a iniciar la colección, y, estando en proceso de aprendizaje, tengo dudas sobre la autenticidad de algunos de ellos, especialmente el Longines Flagship y el Omega. En cualquier caso, agradecería mucho cualquier comentario sobre los mismos, especialmente sobre esa cosa tan bonita y setentera marca Mercedes que triunfa allá donde va... y lo llevo puesto muy a menudo! ¿Alguna idea de qué puede ser? Hay fotos en el hilo. Muchas gracias y espero pasarme por aquí a menudo.
 
Última edición por un moderador:
Amigo Luis, las fotos ya han llegado hasta aqui, las dudas las debes tener sobre el Mercedes, estos no fabricaban coches ???, sobre los otros yo no tengo ninguna, menos sobre el Longines y el Omega, una vista de las máquinas ayudaría a confirmar lo que digo, pero hay que abrirlos.....

Preciosa muestra Vintage, felicidades...... y pregunta todas tus dudas.

Un saludo.
 
creo q todos excecto el mercedes son autenticos ,pero para mas seguridad abrir y cerrar,saludos
 
Muchas gracias! Buff, pues me dejáis sorprendido! Hubiera apostado a que el Omega no era auténtico, por el extraño color tostado que ha cogido el baño de oro... Del Longines dudaba también, no así del Seiko o del Zenith. Intentaré adquirir una llave para abrirlos, y si lo consigo sin cargarme nada os mando fotos del interior. También estaba pensando llevarlos a GMT Secondhand Watch, en el Boulevard de los Anticuarios de Barcelona, donde hacen valoraciones. ¿Alguien le conoce? ¿Alguna otra recomendación en Barcelona o cerca para repasarlos (el Omega tiene la corona bloqueada)? ¿Alguna idea del modelo del Omega? Perdonad por tanta pregunta. En un futuro próximo intentaré aportar más, pero estoy en pleno proceso de aprendizaje y adicción.

El Mercedes casi da igual que sea auténtico o no: queda tan bonito y sólido puesto en el día a día que se le perdonan las dudas... porque no parece una réplica de nada, más bien quizá un producto promocional o algo, aunque no lleva logo de la marca de coches ni nada... ¿?

Nos veremos por aquí, sí, porque me encantan los vintage... y tengo alguna que otra cosilla para enseñaros que me he guardado. ;-)
 
Si puedes hazles una foto de espaldas, de las tapas, sin albrirlos, pero de más cerca, que se pueda leer, te diremos mas cosas, sobre todo del Longines. Un saludo
 
Hola Luis, coincido con mis Compañeros. En principio. TODOS serían auténticos, con inclusión del Mercedes, que puede ser perfectamente una de las múltiples patentes que pulularon en los setenta, mismo movimiento con distinta carcasa. Dudo que compensara el falsificar un reloj de estas características.
Pero la única manera de aseverarlo al ciento por ciento, sería enseñar los movimientos. Por cierto que te felicito, buenos ejemplares. El Zenith puede llevar una estupenda máquina. Tenía dudas inciales con el marcaje del Genève (hablo de la posible restauración de la esfera), al no llevar la típica caligrafía y en el lugar habitual, pero he podido comprobar que es correcto. En cuanto a los "diamantes" del Longines, ya no me atrevo a pronunciarme (la esfera mostrada -del Omega- es un poco posterior y mantiene la primitiva caligrafía).
Buena colección. Enhorabuena.

lostimage.jpg

Saludos cordiales
 
La parte de atrás el Zenith y del Omega no tienen nada, son las cajas totalmente lisas (sin hendiduras para llave), la primera de color metálico y la segunda dorado.

La del Longines lleva el signo de la marca (el barco de vela) en relieve en el centro de la trasera, sin nada más. La caja no tiene hendiduras tampoco, es lisa en todo el perímetro.

Y el Seiko, cuyo cierre de cadena lleva la palabra Seiko, en la trasera de la caja lleva centrada la inscripción "water resistant" y debajo el número 630285 grabado muy fino, y siguiendo la forma circular inferior de la esfera pone "basemetal st. steel back 6309-7159" y un recuadrito pequeño donde pone A2. Parece auténtico...

Os cuelgo foto de estas dos últimas, de las otras no hay nada que fotografiar: eso también me parecía raro.

La del Mercedes, que no me había parado a mirar porque está gastado, SÍ lleva el logo de la marca Mercedes, un 202, y pone "base metal bezel quartz s. s. back". Aún será original... :huh:





Gracias por el interés, acabo de llegar y ya os debo una cerveza!!
 
Muchísimas gracias, Nicolau. Yo estuve buscando lo mismo del Omega, pero no supe encontrarlo. Claro que aún tengo poca experiencia, tanto en dónde buscar como en qué... Intentaré abrirlos y fotografiaros los movimientos, pero iré a una relojería, ni que sea de barrio. Si son auténticos, no me veo capacitado para trastear en ellos, todavía. llámenme manazas...

Lo de los brillantes es lo que menos me preocupa. Ese se lo hicieron especial para mi abuelo, de hecho lleva sus iniciales en el cierre. Así que si el reloj es auténtico, los brillantes lo seran seguro. Me preocupa más lo primero, porque recuerdo que siendo yo pequeño le metieron más de un timo, un presunto vendedor de oro, presuntas monedas de oro que luego eran falsas y tal, y no fuera que proviniera del mismo sitio... Pero si el reloj es bueno, las piedras también, seguro.

Gracias por el elogio a la colección; yo no sé juzgar aún si es digna o no, pero sí que verlos juntos me emocionó y me hizo quere iniciarme en este mundillo.
 
Hola Luis, enhorabuena. El símbolo del FLAGSHIP externo y en relieve, le da un valor sobrañadido al reloj, com muchas posibilidades de montar el mítico calibre 30L. Sería un estupendo ejemplar.
Y cuidado con las valoraciones de los que se ofrecen para comprar relojes.
Un fuerte abrazo.
 
  • #10
Significado de FLAGSHIP

Añado, para los que no habían caído en la cuenta que FLAGSHIP, significa "Buque Insignia", de ahí el símbolo de la tapa.
Repito que enhorabuena.
Saludos.
 
  • #11
Amigo Luis, Busca en EBay subastas de relojes similares, tendras una idea de lo que se pagaron o se piden por ellos, practicamente seguro que el destacable del lote será el Longines, si como parece es de oro, en todo caso en la cara interna de la tapa lo debera poner.

Tambien te podemos ayudar, en opinar sobre la valoración que te hagan, como dice Nicolau, no es lo mismo valorar para que te compren que darte un precio orientativo para venderlo, por eso el consejo de mirar en Ebay.

Un saludo
 
  • #12
No, no, no... No me entendáis "malamente", no tengo la más mínima intención de venderlos. Cuando he dicho lo de valoraciones, me refería más a que me orientaran sobre su autenticidad, más que a su valor en el mercado de coleccionismo, que ahora mismo no sería más que una curiosidad añadida. Pero con todo lo que estoy aprendiendo ya mismo con vosotros, no creo que me haga ni falta llevarlos. Yo sólo quería asegurarme de su autenticidad. Siéndolo, como parece, los aprovecharé como base de la colección y para aprender, buscando info sobre ellos. O, por ejemplo, abriendo el Longines e intentando averiguar si monta el Calibre 30 que cita Nicolau. Y si no sé verlo, aprendiendo cómo se mira. Me está gustando mucho este mundillo, y quiero quedarme y aprender. Así que no pensaba venderlos, no es mi intención. Y menos ese Flagship, que bueno o malo era un recuerdo personal de mi abuelo...

Por cierto, muchísimas gracias a los dos, a tí y a Nicolau, por la atención exquisita a un recién llegado...

Y todo contento que estoy de arrancar con una colección digna. Ya os contaré cosas del resto de la misma. Y en cuanto consiga abrirlos o que me los abran, os mando fotos del movimiento del Zodiac, Longines y Omega.
 
  • #14
Maravillosos hilos!!!

¿Están cerrados definitivamente?

Lo digo para añadir el Flagship de oro una vez lo abra... que será este fin de semana.
 
  • #15
Hola otra vez,

Al Longines y al Zenith no he conseguido meterles navaja. Y no quiero forzar, que los rayo. ¿Algún truquillo? Joer, es que ahí no cabe ni una mota de polvo para hacer presión...

Al Omega sí y, efectivamente, es auténtico. Lleva un calibre 265. Por cierto, que he visto en una web llamada Chronomaddox que ese calibre lo montaba Omega sólo en la década de los 40, pero ese reloj no parece tan antiguo... ¿O sí?

¿Alguna info o comentario sobre ese calibre? Colgaré una foto si os puede ayudar.
 
  • #16
Magnífica colección

Saludos distinguidos Foreros.
Felicitaciones Luis, estupenda muestra.
Me inclino ante el Longines, aunque no lo conocía con las incrustaciones en su esfera.
También el Omega luce de lo más elegante. El rotulado cursivo Genève no es muy frecuente, pero no hay duda que es original. Te muestro el que tengo aquí, que ha recibido autorizados elogios de los Maestros del Foro.
Un abrazo desde Venezuela.:ok::

lostimage.jpg



lostimage.jpg

 
  • #17
Numerosos Flagship

Hola otra vez,

Al Longines y al Zenith no he conseguido meterles navaja. Y no quiero forzar, que los rayo. ¿Algún truquillo? Joer, es que ahí no cabe ni una mota de polvo para hacer presión...

Al Omega sí y, efectivamente, es auténtico. Lleva un calibre 265. Por cierto, que he visto en una web llamada Chronomaddox que ese calibre lo montaba Omega sólo en la década de los 40, pero ese reloj no parece tan antiguo... ¿O sí?

¿Alguna info o comentario sobre ese calibre? Colgaré una foto si os puede ayudar.

Hola Luis.

El calibre Omega 265 se fabricó de 1939 a 1963. Se lanzaron unos 30.000.000 de unidades. Tal vez hayas leído mal o el forero se equivocó. Tal vez se refería que a partir de 1943 se incorpora el sistema Incabloc. Tu ejemplar aparenta ser de finales de los 50.

Saludos.
 
  • #18
Corrección. Alerta

Hola Luis, enhorabuena. El símbolo del FLAGSHIP externo y en relieve, le da un valor sobrañadido al reloj, com muchas posibilidades de montar el mítico calibre 30L. Sería un estupendo ejemplar.
Y cuidado con las valoraciones de los que se ofrecen para comprar relojes.
Un fuerte abrazo.

¡¡¡ Cuidado !!!, es imposible que lleve el calibre que te indiqué. NO REPARÉ EN QUE EL RELOJ ES AUTOMÁTICO Y QUE LLEVA EL SEGUNDERO CENTRAL. Posiblemente lo confundí con el Omega después de conseguir bajar las fotografías, mirarlas (cuando la gorda me lo permitía) y cerrarlas.
El 30L es manual y con segundero a las 6.
Del modelo Flagship, hay versiones con calibre manual, automático y hasta de cuarzo Cal L.6332-ESA 9162. Es más, los hay modernos (automáticos y de cuarzo) con movimiento Etasa (Cal. L.619.2, L.4.774.4), marcado en la esfera, en la esfera y la tapa, solo en la tapa, sin la embarcación, con la embarcación, etc… Montando multitud de movimientos, si bien hay una versión manual con la tapa grabada (no sobrepujada) con la embarcación que montó el repetido 30L. El Flagship fue (es) una “Insignia” muy, pero que muy manida por Longines.

Siento el desliz.

Saludos
 
  • #19
No, no, no... No me entendáis "malamente", no tengo la más mínima intención de venderlos. Cuando he dicho lo de valoraciones, me refería más a que me orientaran sobre su autenticidad, más que a su valor en el mercado de coleccionismo, que ahora mismo no sería más que una curiosidad añadida. Pero con todo lo que estoy aprendiendo ya mismo con vosotros, no creo que me haga ni falta llevarlos. Yo sólo quería asegurarme de su autenticidad. Siéndolo, como parece, los aprovecharé como base de la colección y para aprender, buscando info sobre ellos. O, por ejemplo, abriendo el Longines e intentando averiguar si monta el Calibre 30 que cita Nicolau. Y si no sé verlo, aprendiendo cómo se mira. Me está gustando mucho este mundillo, y quiero quedarme y aprender. Así que no pensaba venderlos, no es mi intención. Y menos ese Flagship, que bueno o malo era un recuerdo personal de mi abuelo...

Por cierto, muchísimas gracias a los dos, a tí y a Nicolau, por la atención exquisita a un recién llegado...

Y todo contento que estoy de arrancar con una colección digna. Ya os contaré cosas del resto de la misma. Y en cuanto consiga abrirlos o que me los abran, os mando fotos del movimiento del Zodiac, Longines y Omega.

Hola Luis, te he dejado un mensaje en el que corrijo lo del calibre 30L.
El 30L es manual y con segundero a las 6.
NO ME FIJÉ EN QUE EL LONGINES QUE ENSEÑASTE ES AUTOMÁTICO Y CON SEGUNDERO CENTRAL, por lo tanto es imposible que se trate del 30L. Sin duda confundí el Omega con el Longines, después de conseguir visualizar primero uno y luego el otro.
Me decanto por un movimiento de la serie L34X. Tal vez el propio L340 que no lleva datario.

En cuanto a lo de la tapa, parece que es a presión, aunque hay versiones con tija partida.

También con tapa roscada, que no es el caso:


lostimage.jpg



Tapa a presión:


lostimage.jpg

lostimage.jpg



Calibre L340:



lostimage.jpg


Calibre L345 (con datario):


lostimage.jpg


Y he podido comprobar como las piedras en el dial, aunque no frecuentes, no son un añadido:


lostimage.jpg


Buen reloj y de alto valor económico. Te aconsejo que no lo vendas y cuidado con rayar la tapa que en los de oro es muy, muy fácil. Si tienes problemas, llévalo al relojero.

Saludos cordiales,
 
  • #20
Cristino : Me gusta mucho tu colección, y por lo que he visto creo que los relojes son autenticos
 
  • #21
Hola Luis G.
Yo no veo en el hilo nada más que el zenith, el seiko y el omega. No puedo ver el longines ni el mercedes.
De los que puedo ver, el zenith me parece una pasada.
Saludos.
Luis m.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie