• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ulysse Nardin Vintage

  • Iniciador del hilo guxs21
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

guxs21

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes!

Quisiera hacer una pregunta para los entendidos del foro, ante todo mis respetos!
Soy de Buenos Aires, y he comprado en una subasta este vintage Ulysse Nardin, pero al ver las fotos detenidamente veo algunas irregularidades en el calibre.
Me gustaría si alguno puede su opinión al respecto (por favor fijarse en los círculos en negro), está OK ese calibre?
Tengo que buscarlo, el precio final fué de USD 110.
Gracias, un abrazo

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Hola compatriota.
Ante todo felicitarte por la compra. No es caro, y parece bastante entero.
Respecto de lo que señalas en las fotos, el criket parece ser el adecuado, y no creo que no sea el original.
Lo otro parece un torinillo para asegurar la máquina a su caja, y es bastante extraño, sin duda. Habria que pensar que quizás lo que no es original es la caja, cosa bastante común en relojes de esa época. Sin emabrgo no estoy muy seguro de lo que afirmo. Creoque deberías poner este post en ´´ vintages´´ y pedir la opinón de Don Luis, un verdadero experto en estas lides, y muy generoso en sus comentarios.

Saludos.

Ricardo Reler
 
menudo cholllo.....

el tornillo de sujeccion no parece original... pero es lo de menos, muy poco oxido....

un limpieza y perfecto :)

felicidades
 
Gracias Ricardo, quizá algun moderador pueda pasarlo a vintages.
Con respecto a la caja, el fondo parece estar grabado, y según el dueño es original... pongo una foto.

lostimage.jpg
 
Gracias Ricardo, quizá algun moderador pueda pasarlo a vintages.
Con respecto a la caja, el fondo parece estar grabado, y según el dueño es original... pongo una foto.

lostimage.jpg

Ya lo tienes en Vintage.
Saludos.
 
Gracias!
Espero entonces la opinión de Don Luis si es tan amable.
Saluodos a todos.
 
Buen día guxs; creo que los 2 tornillos de ajuste a la caja se ve a simple vista que no corresponde y el tornillo que ajusta el criquet no se puede ver claramente. Le comento que los 2 tornillos se pueden cambiar sin mayor problema porque el mov. es muy conocido y creo tener esos tornillos. Buenas noches. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Excelente, esta semana voy a buscarlo, quisiera poder ponerme en contacto con Ud. para que lo revise y poder cambiar los tornillos, si le parece.
Gracias nuevamente, saluodos!
 
Es el primer Ulysse Nardin que veo cuyo movimiento está marcado solo en la rueda rochet::Dbt::.
 
  • #10
Buen día Sres; Les comento que tengo algunos movimientos que casualmente le estuve mostrando al forero Rodseling, con respecto al U.N. donde Daniel pudo observar, que algunos estan grabados solo en el puente y otros solo en la rueda roche y otros en ambos. Creo que lo que hay que conocer, son las varias docenas de ebauches que utilizó la manufactura Ulysse Nardin en los cientos de modelos que lanzó al mercado en los últimos 60/70 años y que tuve la suerte de conocerlos. Mi opinión es que sí se ignora todo esto, los remates se convierten para estas personas en un juego perverso donde pocas veces se beneficiará y la mayor parte perderá.
Gracias, Luis desde la Argentina.
 
  • #11
No me quedó bien claro lo de los movimientos, pero espero no haber salido perdiendo yo en esta operación!!!
Gracias, saludos
 
  • #12
Buen día guxs; es dificil esta especialidad en relojes vintages y así como usted vió este reloj en el remate de M.L. también lo estuvieron estudiando muchos que se dedican a comprar y vender. Recibí varias visitas en mí taller y muchas en la compu. Donde me consultan y bueno, lo dejaron pasar y usted lo compró. Aquí está mi respuesta. El mismo día que usted compró ese, yo compré en el mismo lugar un U.N. con caja Argentina y lo pagué algo mas, porque tenía pedido ese mov. la caja no la utilizo,(las regalo porque no las uso), solo me sirve las cajas originales y la máquina con los tornillos de ajuste de la caja??. Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #13
Felicitaciones

Buen día Guxs21 y demás asistentes. Quiero felicitarlo por esto que ha adquirido, a muy buen precio y en excelente estado para sus años. :clap:También es muy afortunado de estar cerca del Maestro Luis de Argentina, quien seguramente le brindará toda la ayuda y asesoramiento experto que pueda necesitar.
Reciban un saludo desde Venezuela.
 
  • #14
Buenas noches, se vé muy mono este UN. ¡Felicidades!
Cordiales saludos.
 
  • #15
Exquisito Don Luis, parece como si Usted preveiera que se le demanda.

Ahora pasamos de no poner los tornillos de la bata, a ponerlos sobredimensionados. Creo que esto es un tema de estudio profundo.
Por cirto, he de poner una foto de un ebauche muy "rarito".
Saludos
 
  • #16
Estimados, ya lo tengo en mi poder.
A simple vista se nota que la caja no es original, el calibre está en buenas condiciones y marcha muy bien. La tapa trasera no tiene nada que ver con la caja en sí (parece original también, como las agujas), por lo que estimo es un "rejunte" de partes.
Lo positivo es que negocié el precio y me salió mucho más barato de lo que creía, con algo de $ y buen gusto puede quedar una linda pieza.
los mantengo al tanto!

Un abrazo y gracias a todos.

Gustavo

PD: Don Luis, si tiene tiempo, la semana que viene lo visito.
 
  • #17
Momento felíz

Salud Gustavo:
He vivido también momentos como ese, de tener en las manos el juguete "nuevo". Que lo disfrutes, ya nos mostrarás los adelantos.
Un abrazo.
 
  • #18
Buen día gux; a pesar de mís comentarios que le hice a usted, sobre las personas que se dedican a este rubro de compra y venta de relojes y que fueron asesorados aquí y en la webb. Estos, como le conté, dieron un paso al costado???.
Lo espero, gracias, Luis desde Argentina.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie