• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ulysse Nardin Felsa 690

  • Iniciador del hilo nostromo2010
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

nostromo2010

Milpostista
Sin verificar
Este reloj ya lo he mostrado en un hilo anterior, pero ahora confirme su calibre Felsa 690 y despeje toda duda de autenticidad, ya que en el archivo ranfft figura como calibre usado por esta marca, solo queda encontrarle una corona adecuada de oro con el logo como corresponde. Encontre el mismo modelo en varios sitios de la web:clap:. Solo me surgio un pequeño problema al usarlo varios días se corto el resorte del cricket que contiene el tambor de cuerda::cry::, lo reemplace con uno parecido y que adapte de un reloj de bolsillo que encontre en una caja de desarmes que tengo, por ahora anda, espero poder hallar el repuesto original, es como una media luna que rodea el tambor de cuerda. Como dije por ahora anda espero que no se me dispare la cuerda. Aqui las fotos para los que no lo vieron.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
Buen día Marco; ni que estuviera embarazado de ...y no puede esperar.
Tengo el rte. de criquet original. Quite el alahambre - él Ulysse no se lo merece.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Saludos Don Marco y Don Luis, a mi me gustan los Felsa, y me da mucha ilusión saber que algunos de mi humildes mestizos, están equipados por maquinas que utilizaron las grandes casas antes de desarrollar su propios calibres..... De hecho, Don Luis en muchas oportunidades me lo ha hecho saber enfáticamente.....

Tengo algunos Felsa, incluso me he atrevido ha regalarlos, porque se que no me harán quedar mal....... entre los que recuerdo tengo Rado, Cornavin Geneve, creation, entre otros.....


Tengan una feliz noche y gracias por ilustrarnos

Un abrazo :friends:
 
Buen día CLOO - Hector; el calibre F fué utilizado por grandes marcas y la Felsa - fue una fábrica muy prolifera en mov.
todos de excelente factura. El costo - calidad fue medido por estas grandes empresas así como hizo usted con esos regalos.

Tengo todavía todos los repuestos - movimientos y fornituras de estos F - porque para mi - fueron mov. que supe apreciar en estos últimos 58 años vinculados a la buena relojería. Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
La verdad que es bonito un saludo
 
Bonito Ulysee. Poseo un Marvin flying Dutchman con el mismo movimiento.



Manuel
 
Marco,

Hermoso Ulysse :)
Felicitaciones.

Al margen : Cuidadín que han proliferado las falsificaciones de esta marca,
sin los cuidados acabados de la firma y falta de marcas en la caja.
Sobre todo evitar los diales negros recauchutados.

Un abrazo
Alvaro
 
¡¡¡Que bonito!!!
Ésta de Vintage es una de las secciones que más me gusta y me encanta. Y la que más suelo disfrutar.
Encima el relojito viene con rotor puesto. De película¡¡¡¡¡
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie