• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ulysse Nardin de 1906

  • Iniciador del hilo Mariann
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Mariann

Novat@
Sin verificar
Poseo un reloj de pulsera Ulysse Nardin de oro 18K a cuerda. La cuestión es que decidí venderlo y estoy haciendo averiguaciones para tener una idea de a cuanto se puede vender.
Me contacté con Ulysse Nardin y me dieron estos datos sobre mi reloj.

Savonette Movement 12’’’ <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
Producción Oct 30, 1906<o:p></o:p>
Piezas producidas 6

En internet no encontré ninguna información sobre este reloj antiguo.
¿Alguno tiene idea de que tipo de reloj estoy hablando?
Gracias.

proximamente pondré fotos con mas calidad para que me puedan ayudar con información más exacta. Gracias a Todos por su ayuda.
 
Última edición:
¿Podrias poner alguna foto del calibre?. Simplemente por ver como es.
 
pues puedes tener un buen pepino entre las manos y ademas con su caja original,creo que deberias informarte en alguna casa de subastas seria como Antiquorum ,es una preciosidad,enorabuena y saludos
 
Hola y bienvenido a este subforo. Una petición, para de esta manera poder darte una mejor respuesta. ¿Podrías colocar pics con más foco del reloj y sobre todo su movimiento? . Por lo que se alcanzo a apreciar de la arquitectura del calibre, si parece corresponder a un savonnette del principios del siglo 20 ¿que tamaño tiene? Lo que no me checa es la caja, parece mucho más moderna, así como la corona.


Esperando tu respuesta

salud;-)s
 
en breve pondré fotos de mas calidad!!!
 
Estaremos a la espera y perdón no me dí cuenta Bienvenida!!! :ok:: colega argentina.
 
Parece un movimiento fingerbridge.Es de diámetro grande?.No la quiero ilusionar pero se me hace que tiene una pieza como para Sothebi´s.
 
Pipo la verdad es que me encantaria saber que características tiene este reloj. Agregué algunas fotos más, pero creo que necesito conseguir una cámara con mas calidad para que lo vean en detalle. Gracias a todos por darme una mano y espero que me sigan ayudando a saber más sobre este reloj! Gracias nuevamente a todos!!!
 
agregue algunas fotos!!
 
  • #11
agregue algunas fotos!!
Hola,las fotos no se insertaron.Sería un placer para este subforo que nos cuentes algo te tu reloj,su historia,cómo llegó a tus manos,etc.Saludos.
 
  • #12
siiiiii cuenta cuenta
 
  • #13
y que paso pues con las demas fotografias??
 
  • #14
he puesto fotos nuevas amigos!
espero que les sirvan
les mando un saludo grande
 
  • #15
Jo!!!. Se ha terminado el hilocapítulo y no se sabe como llegó a sus manos...no sé si aguantaré a la proxima entrega; tendré valor y lo superaré.

Fuera de bromas, dos puntos: BIENVENIDA al foro ( no te errepentirás) y parece ser que tienes una buena pieza sobremuñecas. Te aconsejo no lo sueltes hasta que los compañeros foreros terminan de investigar sobre él; son muchos y muy entendidos y sobre todo, honrados; fiate de lo que te digan.

Saludos. :ok::
 
  • #16
Hola Mariann : Bueno volver a escuchar de ti y de tu UN. Pues sí pPor los múltiples puentes Parece una máquina de principios del siglo 20, dices que en 1906 verdad?. A ver que más averiguamos de el. Lo que insisto es que la caja debe haber sido fabricada más recientemente. Precioso , carátula de porcelana en buen estado.

paec ser una gran joya de reloj

saludos
 
  • #17
el reloj lo herede de mi abuelo y no tenia idea de la marca hasta que entre en la pagina y me di cuenta que realmente es un muy buen reloj. Ahora estoy aprendiendo sobre relojes y es super interesante.
los datos que me proporciono Ulysse-nardin.com son los que puse mas arriba...
no me dijeron nada mas. Me encantaria poder saber cuánto puede llegar a salir un reloj de estas caracteristicas y es por eso que acudo a uds!!!!!!!!
gracias a todos por su ayuda.
 
  • #18
Hola Mariann: Me puse a buscar un poco en mis libros para poder darte datos más precisos. Empecemos con la Historia. La compañía se fundó por UN en 1846 , aunque hubo relojeros en la familia al menos dos generaciones antes. Locle se refiere al pueblo o ciudad de Le Locle , en donde entiendo sigue establecida la manufactoria. Esto es importante pues al ser una manufactura y de calidad , los relojes son más interesantes y valiosos en distintos sentidos , incluido el monetario. A ganado a lo largo de su historia innumerables premios , siendo los modelos cronómetros para la marina unos de los más buscados. Una de sus piezas más famosas es el llamado Planetarium , ya lo conoces? Según un libro americano. la firma tuvo entre sus mercados más importantes SudAmérica , lo cual explicaría quizá el porqué de su existencia en Argentina . Por cierto sabes donde lo consiguió tu abuelo, es decir lo heredó , se lo regalaron etc..?
La máquina representa para mí una incógnita, pues me da la impresión de ser una maquinaria de un reloj de bolsillo adaptado posteriormente a una caja más moderna.
Quizá sería interesante poner este post en el subforo de los de bolsillo y allí los sabios del tema podrán opinar al respecto.
Unos detalles accesorios
savonnette es un término que se aplica aun tipo de mecanismo de reloj de bolsillo

Tomado de la biografía de Jean Antoine Lépine un famoso relojero , quien invento un mecanismo que lleva su nombre y se distingue del

Savonnette watch where the second wheel and winder shaft are placed on perpendicular axes.


12''' se refiere al numero de lignes o líneas , que es una métrica empleada en el tamaño del diámetro de los movimientos , calibre o máquinas.

Tomado del Glosario de la Fondation de la Haute Horlogerie
Ligne

<sup>(In French:
lostimage.jpg
)</sup>

Also "ligne parisienne". An old unit of measurement in traditional watchmaking, prior to the metric system and directly inherited from the French pied (foot) under the Ancien Régime. One line equals 2.2558 mm, rounded up to 2.26 mm. A foot (’) measured 12 inches (") of 12 lignes (’") each.
The usual abbreviation is a triple apostrophe (’") after the figure. Hence a movement can be described as having a diameter of 11’" or 11 lignes which is 24.8 mm.
, por lo que 12 serán cómo 27 cm de diámetro.

Del precio me reservo mi derecho de opinar (siempre he sido defensor de la regla de que en estos foros no se presten a dar valuaciones, perdón pero tengo mis razones).
Lo que sí es muy probable es que por el prestigio de la marca, la antigüedad, el tipo de metal, la existencia de estuche y papeles? y quizá la rareza de la pieza (sólo 6 mecanismos fabricados!) y creo que caja hecha al gusto del cliente, pueda alcanzar cifras importantes de venta. Hay que checar en sitios cómo Antiquorum o Sothebys o Crhisties pues podrían encontrarse relojes similares. Mi consejo es que vayas con cuidado a la hora de decidirte a venderlo.

Seguiremos la búsqueda e investigación , que es uno de los aspectos más nos gusta a a los que nos apasionan los relojes vintage (Search and Research)

Salud;-)s
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie