• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ulysse Nardin 1 Button Chronograph

Estado
Hilo cerrado
NATZA

NATZA

Habitual
Sin verificar
Un UN un tanto curioso que he encontrado.

10.jpg
 
Estos relojes se denominan : " Chronograph Regulateur " , por lo general suelen montar calibres 140 de Venus.

La base del crono se encuentra debajo de la esfera :

Venus 140

lostimage.jpg


lostimage.jpg


1427349622_Venus_140_150_152_170_web.jpg
 
Última edición:
Qué bonito. Los monopulsador que he visto lo suelen tener encima de la corona, no había visto uno con esa disposición.
 
Efectivamente, bonito y curioso


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buen día amigos; hoy tampoco podré ir al taller porque mi esposa se encuentra afiebrada y estamos esperando al médico porque ayer cuando vino a la noche estea Dra.- mi esposa no transpiraba pero en la madrugada comenzó a transpirar mucho.

Recuerdo haber tenido varios relojes Venus 140 y este calibre siempre llamó la atención porque la chronografía se encuentra en la platina - debajo del cuadrante y su palanquerio nos entrega un paisaje que deslumbra a cualquiera que sepa apreciarlo.

Los tuve con distintas marcas: Gallet - E.Borel - Ulysse Nardin y otras que en este momento no me vienen a la memoria.

Es este un ejemplo como las marcas compraban las máquinas en blanco (ebauches) y cada una le volcaba su impronta.
Niguna marca las fabricó - estas fueron construídas por FHF y les vendían las máquinas a cualquiera.

En el caso del U.N. - me trae a la memoria una anécdota que la conté cientos de veces. Resulta que un cliente que creo que fue de los primeros comerciantes en serio que comenzaron a viajar y colocar a la venta sus buenos relojes - que eran adquirídos en el mejor lugar y donde lo único que se veían ahí adentro eran relojes. El recorría todos los talleres y le compraba a los propios relojeros - donde en su gran mayoría - desconocía y desconoce todavía esta franja del coleccionismo y los valores que se manejaban en europa. También se rodeaba de personas juntadoras que simpatizaban con él y les llevaban algunos relojes de su flia. y algunos de estos relojes eran de colección y que estas personas desconocían y que por supuesto él le compraba solo los buenos relojes - yá que estas personas entusiastas ignoraban esta profesión. Estas personas coenzaron a juntar los Certinas - Lanco - Roamer, etc. que - sí estas marcas llevaban buenos relojes - estos no era lo deseado por los grandes coleccionistas y que este cliente conocía.

El era uno de los que mas importantes vendedor y comprador en Christies y otras importantes casas de Europa y los EEUU.
Un día le vendí un reloj Ulisse Nardin igual a este y con solo mirarlo me dijo...sí me colocás el puente del áncora con el mismo acabado que tienen los puentes te lo compro??? . Esta persona fué uno de mis Maestro que me ayudó en esta profesión a mirar rápidamente e ir a buscar a los talleres de los relojeros y juntadores de relojes y comprarles los relojes que eran vendibles y que tenían rarezas como estas. Transcurrieron mas de 40 años y reuní miles de relojes y millones de fornituras que me sirvieron para vivír muy bién y viajar por casi todo el mundo!!!

Creo que a casi todos ustedes le habrá ocurrido alguna vez - que algún "amigo" le comprara un viejo reloj que usted desconocía la importancia que tenía - en el mundo de los relojes de colección.

Este reloj nos enseña que sí bién lleva la marca UN y posiblemente le pintaron el cuadrante - esto ya le quita valor a la pieza y además nos lleva a dudar de - sí fue la casa Ulysse Nardn el que ensambló este movimiento y le volcó su impronta.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
¡Qué hermosísimo regulador! Muchas gracias a tempus y Luis por las explicaciones :clap: Ya me gustaría verle las tripitas a ese guapazo :whist::

PD: Espero que la fiebre de su esposa no sea grave y ceda cuanto antes, querido Luis. Un fuerte abrazo y mi mejor energía para su pronta recuperación :friends:
 
Buen día amigos; muchas marcas decidieron dentro de sus prioridades no construír relojes de pulsera ya que le llevaban entre 4 y 5 años terminar un calibre y sus fornituras. Recuerden que en Suiza se vendían millones de movimientos y muchas empresas decidieron comprarles estos ebauches (máquinas en blanco) y ensamblarlos con calibres propios - como ahora lo hacen muchas marcas - utilizando los ETA y los Valjoux. Como ustedes pueden comprobar ya que muchas empresas de renombre se dedican al montaje en sus relojes - con estos calibres y donde cada una de ella - le vuelca su impronta y otras no lo hacen - saliendo estos relojes en marcas que algunas veces fueron populares y casi todas las personas los disfrutaron y que la nostalgia los moviliza - creando un nicho interesante para el consumo de ellos.

Tengo varios relojes chronográfos aut. - que van desde el TRESSA - Festina con fases - Oris - y estos llevan un ETA 2892 (sin ningún tipo de acabado) y tengo un Omega de la flia. ETA - y esta joya lleva un acabado - que es una preciosura!!!
Lo mismo ocurre con los IWC que lleban también estos ETA.
Les agrego que - hasta las fornituras del Omega tienen una exquisita terminación - en cambio - en las otras marcas son fornituras comunes!!!
Dicen que "como muestra - basta un botón".
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Qué reloj tan chulo, una auténtica pasada!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie