• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El último Longines ....

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
.... por ahora; aunque los dos automáticos que me quedan sin montar los veo difíciles de completar.

Este había caído, supongo, en manos del herrero del pueblo. Había pegado con buen pegamento las patillas de esfera y los tornilos de caja, para que no se le moviera la máquina, digo yo que no le gustaría arriesgar. Ha costado la misma vida sacar las patillas de esfera a base de apalancar desde debajo de la esfera, lo que ha motivado que, junto a las 2 y a las 8, ahora presenta abolladuras que menos mal que con el cristal puesto no se ven como con él quitado. Y ha habido que ponerla por simple presión ya que sus tornillos son imposibles de quitar.

Le he agenciado una caja procedente de un Peseux 320 que le queda bien de esfera pero algo grande para el movimiento por lo que he tenido que hacerle unas bridas con trozos de muelle real, como pueden verse en las fotos.

Es un movimiento 23M que fue facturado a España en marzo de 1947 dentro de una caja de oro. Y, a propósito de esto, hoy está cerrando Casa Ruiz, prestigiosa y antigua tienda de compra venta de oro y piedras preciosas al peso, en la calle O'Donnell junto a la Casa sin Balcones, donde compré, no hace mucho, unos movimientos para mi y otros, bastantes, para Tanke. Menos mal que lo cogimos a tiempo.

Sin más, ahí os dejo unas fotillos.

P1050547_2058.jpg



P1050548_2059.jpg



P1050549_2060.jpg



P1050551_2062.jpg



Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!.
 
Última edición:
Qué maravilla de Longines, gran trabajo, la caja le queda francamente bien, acorde con el bello dial.

Buen trabajo, enhorabuena!!
 
La caja le sienta estupendamente y la artesania de las bridas le pone en su sitio. Otro gran trabajo para una esfera y un movimiento de lujo. Enhorabuena.
 
La caja y la esfera si que me han gustado. Su historia es lamentable. Bien para ti.
 
Otro gran trabajo de recuperación de un bello reloj, enhorabuena!
 
Hola compañero Casína ....
El reloj es extraordinario el conjunto de caja y dial quedan fabulosamente bonito a la vez que elegante todo un a cierto enhorabuena por tan buen trabajo realizado y por ese pedazo de reloj que te has agenciado con un correa de cocodrilo o una milanesa dorada tiene que estar de fabula.
Un saludo y a disfrutarlo.
 
Enhorabuena por el resultado, eres un maestro en encontrar caja para movimiento....cosa que no suele resultar facil.
El reloj se ve muy bien, con esa bonita esfera.
 
Por más que veo rescates tuyos, no dejo de asombrarme y admirarme con lo apañao que eres :clap:
 
Queda muy bien y siempre es excelente noticia resucitar de entre los muertos a estas bellas obras de la Maison.
 
  • #10
Una preciosidad!! Excelente trabajo, felicidades
 
  • #11
Eres la reost.......ia........:clap::clap::clap:

Cram.-
 
  • #12
Muy elegante y muy vintage... Enhorabuena

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie