• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El Ultimo lo he encontrado esta mañana sin esperarlo...

  • Iniciador del hilo custom
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
custom

custom

Habitual
Sin verificar
Hola compañeros....
Esta mañana sin esperarlo me e topado de repente con este bonito reloj con nombre de cámara japonesa ( yashica automático 17 jewels) con moviento suizo ( creo que un rodan-matic).
Espero que os guste igual que a mi por eso nada mas verlo se tuvo que venir para casa.
Pido vuestra opinión sobre esta marca y movimiento.
Un saludo gracias.


lostimage.jpg
 
El reloj es bien chulo, del movimiento siendo un ronda y suizo aunque lo desconozco no puede ser malo.

Un saludo.
 
La 1era vez que oigo esta marca.
 
Hola compañero...
Gracias a todos por vuestras opiniones .
Hay alguien que me pueda dar un poco mas de información sobre el calibre pues la marca tengo asumido que tiene que ser la misma que la de las cámaras japonesas pues no e encontrado nada mas execto algún reloj digital.
 




Claro Watch




Claro
Watch SA / C. Weber-Chopard

Biel, Claro und Grenchen, Schweiz

Este es el registro de la marca del calibre y como te han dicho antes es Ronda 1218-21.



Ronda_1239_21.jpg
Ronda_1239_21-1.jpg


[SIZE=+1]Ronda 1218-21[/SIZE]

Features
automatic
sweep second
date: quickset by reverse setting

Data
12''', Dm= 26.6mm, Do= 27.0mm
H= 6.1mm
17 jewels
f = 21600 A/h

Balance staff U3254

Stem W3215

Mainspring / battery
1.40 x 9.5 x 0.105mm

Hands
1.80 x 1.30 x 0.20mm
Remarks
pin-lever escapement

family:
pin lever / Swiss lever:
1x11/1x31: manual, no second
1x13/1x33: manual, sweep second
1x15/1x35: manual, sweep second, date
1x16/1x36: auto, sweep second
1x17/1x37: manual, sweep second, day, date
1x18/1x38: auto, sweep second, date
1x19/1x39: auto, sweep second, day, date
1x21/1x41: manual, sweep second, digital display
1x23/1x43: manual, sweep second, alarm
1x26/1x46: auto, sweep second, digital display
1x66/1x86: auto, digital display incl. second
x=0: 10.5'''
x=1: 11.5'''
x=2: 12'''
x=3: 13.5'''
suffix -21: 21600A/h
Swiss-lever movements normally have the singature RAX under the balance, but some also RL like the pin levers.
Not all variants were actually made. Only those are listed, which are actually known or contained in current registers.

Example, year: signature; shock device
ca. 1975: RAX, Ronda-Matic, Sicura SA, Swiss, 17 Jewels; Kif-Protechoc
(Ronda 1239-21)



te dejo un enlace a un hilo donde hablan un poco de este calibre. https://relojes-especiales.com/foros/vintages/sorpresas-te-dan-marcas-70s-160799/


en cuanto a la marca del reloj Yashica
YashicaKyocera Corp.Tokio, Japan; registriert am 14.11.1972



lostlink.jpg
 
Última edición:
Hola compañero cesccat.
Gracias por tan amplia información muy interesante un saludo.
 
La primera vez que veo esta marca. Es bien chulo, diría que se parece a uno de los SEIKO RECRAFT actuales. Disfrútalo como te mereces, compañero. Saludos.:ok::.
 
Es un reloj de la Kyocera Corporation, la de las cámaras de fotos y muchas más cosas.

22c568785a84859599a7234539586842.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Mi madre tenía una Yashica, pero era una cámara de fotos.
La cámara hacía unas fotos en negativo grande, con calidad profesional, era muy buena.
Los relojes ni idea
 
  • #10
Buen día amigos; este calibre conocido por nosotros los fornituristas como el calibre RL. - era mal visto por nosotros - porque fue producido en una flia. inmensa. Casi todas las máquinas con este calibre son de mala calidad. Creo tener bastantes fornituras de estas mediocres máquinas y les repito - son movimientos de calidad baja y se nota que fueron vendidos todas las matrices y todas las maquinarias que hace a la fabricación de estos movimientos - como lo han hecho muchas fábricas suizas durante la crísis de la década 60/70.

Es claro - que los hay mas mediocres que los de este calibre y mas malos todavía - lo digo para aclarar el concepto??

Lo importante es que su producción fue inmensamente grande y nos dejó a nosotros malos recuerdos porque la gran variedad de calibres que fabricaron nos obligaba a adquirír una tonelada de fornituras de estos calibres que no sirvieron para nada.
Un saludo y disculpen mi cruda explicación que - fue realidad y mis conceptos como profesional que conoce bastante de movimientos vintages. Todo esto aclaro no lo digo por la parte estética de este reloj!!! Un saludo de Luis desde Argentina
 
  • #11
Hola a todos nuevamente....
Gracias a todos por vuestros comentarios y opiniones aún que después de la sincera información del compañero ( EL RELOJ Luis) la cual agradezco me quede un poco plof.
En fin esperemos que todo vaya bien.
Un saludo a todos.
 
  • #12
El reloj está muy chulo y descuida, que después de 40 años si sigue funcionando, malo no es... Disfrútalo.
 
  • #13
A mi me parece muy bonito y bastante bien conservado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie