• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El último en llegar (Seiko Bell-matic)

  • Iniciador del hilo Wecker
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Wecker

Wecker

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,

La semana pasada recibí este 'bicho', un Seiko Bell-matic 4006-6020 de febrero del 70, que se convierte en el vintage más antiguo de mi incipiente colección. Es curiosa la alarma que tiene: tras darle cuerda, los 12 segundos de su sonoro "ring" hacen vibrar la superficie en la que se deja (de forma horizontal), aunque quien tenga un sueño profundo quizás ni se entere... :yawn:

También resultan interesantes las maneras de operar con él para cambiar la hora de la alarma (con el bisel giratorio interior) y el cambio de fecha. No sé si será el modelo más grande de los Bell-matics que existen (¿o son los 4006-600X?) pero es enorme... Y hay otra cosa que me pregunto: he visto que de este tipo hay de 17 (como éste) y de 27 rubís, ¿cuál es la diferencia? ¿no es el mismo calibre (el 4006)?

Bueno, aquí cuelgo unas fotillos del susodicho:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


¿Qué os parece? :popcorn:
 
Enhorabuena por la estupenda compra que has realizado. Al "bicho" como dices se le ve en un perfectoestado de revista. Algún dia me tengo yo que hacer con un despertador de muñeca, cada diame "suenan" mejor.Que lo disfrutes,Un saludo,Tony
 
Hola compis:
Precioso Bell-Matic.
Los relojes con alarma son mi debilidad.
Enhorabuena por el bichito.
 
Muy bonito, tengo ganas de tener un bellmatic a ver como suena. :ok::
 
Hermoso modelo de Bellmatic, felicitaciones y a disfrutarlo. Según entiendo el calibre de 17 y 27 son iguales (a no ser por los rubíes), aunque no ecuentro dónde podrían poner 10 más ::Dbt::, no sería raro que varios de eso 27 fueran ciegos o estuvieran de adorno. Yo tengo un Sea Lion que tiene cuatro de adorno para poner 25 rubíes 8o saludos!
 
Saludos a todos, felicidades Wecker por tan lindo Bell matic, yo he tenido 3, pero en buen estado uno que fue mi un proyecto de restauración que tuvo exito y aunque es lleva la misma máquina que el que enseñas, dicen en su tapa que el moviemiento es 4006A - 6061, y otros con 4006A-6041, todos ellos con buen tamaño 36 mm sin corona, quizas 38 como en el que enseño, todos los mios ha sido montados como el tuyo en 17, entiendo que tambien hay de 23 jewels, de 27 ::Dbt::::Dbt::....

El mio...... despues de su intervención

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
Hola, gracias a todos por vuestros comentarios.

CLOOKOLD, el tuyo ha quedado muy bonito... :clap:

Por cierto, ¿alguien sabe la diferencia sobre el nº de rubís (17 o 27) a pesar del mismo calibre (el 4006)?

Y tengo otra duda: ¿es verdad que cuanto más grande tiene la caja más fuerte suena la alarma? Creo que los llamados Bellmatics "ufo" son los de mayor tamaño, aunque no sé si son los de cajas 600X o 602X...
::Dbt::

Saludos
 
Hola Wecker, salgo en este mismo instante para otra ciudad donde encontré otro Bell y creo que será mio (Ahhhhh.... debilidad), a lo que preguntas no tengo muy clara la respuesta, este que ves aquí, suena duro y contundente, uno que tuve primero que era un poco más chico mas suave, tal vez tengas razón, pero en este caso apelaremos a los que le gustan este tipo de relojes, quizas Rodserling y Celsa, nos den una manito..... Me voy por mi cuarto bell y en busca de una nueva historia..... un abrazo en la tarde regreso......
 
Saludos.-

Muy bonito, un modelo muy decente y bien preservado. Felicitaciones.
Ten cuidado con la cuerda de la alarma, he tenido varios casos en que se ha roto tras muchos años de dueños abusivos. Hazla revisar por tu relojero, digo si se atreve, son pocos los elegidos :-)
 
  • #10
Saludos.-

Muy bonito, un modelo muy decente y bien preservado. Felicitaciones.
Ten cuidado con la cuerda de la alarma, he tenido varios casos en que se ha roto tras muchos años de dueños abusivos. Hazla revisar por tu relojero, digo si se atreve, son pocos los elegidos :-)

Gracias por la recomendación aunque la alarma sólo la usaré de cuando en cuando para comprobar que funciona bien, para levantarme por las mañanas utilizo un despertador a pilas... :whist::

De todos modos, cuando toque revisión lo llevaré a algún servicio técnico oficial de Seiko (de Barcelona) y espero que caiga en manos de alguien competente porque según he leído, no hay muy buenas opiniones... :huh:

Saludos :ok::
 
  • #11
Bell-Matic 1971

Buen día Wecker y demás Foreros concurrentes:
Felicitaciones por tu Bell-Matic, está muy conservado. Este modelo se ha convertido en uno de los más buscados, y no es muy fácil conseguirlos en buen estado.
Te presento este, creo que es el llamado UFO, que todavía funciona bien, a sus 39 años (que los está cumpliendo este mes), nunca ha sido abierto, está en la familia desde nuevo. Siempre me llamó la atención el bloque de acero de su caja, su buen peso y su campanita, que en efecto es más sonora si lo pones sobre vidrio o madera.
Tengo otro, más reciente y con más piedras, subiré las fotos más tarde.
Este enlace te resultará interesante:
http://www.bellmatics.com/

Hasta la próxima ..:bye:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie