• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ultimo empujón al reloj "Amigos del Vintage"

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Amigos, habrán observado que la lista, que inicialmente subió rapidamente, ahora se alimenta con un lento goteo de nuevos nombres, lo que obliga a dar algunas voces en el foro general para intentar llegar como mínimo a unos 50 ejemplares, pero para ello es preferible ofrecer solo una opción del reloj ya definida por nosotros.

Yo, que tengo estos días poco tiempo, hice unos dibujos que estaban en el hilo de la lista, de ellos destacaría estos 2.

Modelo 1


lostimage.jpg

Modelo 2

lostimage.jpg



Vean que es un mismo texto con solo variantes del tipo de letra.

Es posible que se podría buscar una palabra más Latina para el termino Vintage, pero creo que se nos conoce en este ámbito como los Amigos del Vintage, así se llama nuestro rincón, nuestro Club y hasta los hilos que muchas veces firmamos en forma conjunta llevan este nombre. Por esta auto identificación que nos ha venido dada yo soy partidario de mantener este nombre en la esfera del Reloj.

La distribución me parece bien y sería bueno conocer su opinión y también sobre la impresión del "Automatic" o "Automatico" o prescindir del término, dejando solo el número del ejemplar.

En todo caso, los Sres. de Gran esferas, cuando tengamos todo esto definido nos ofrecerán algunos dibujos, llevando la letra hacia donde les digamos, Gótica, Moderna, etc..

Independientemente, se podrá grabar la tapa trasera con laser.

Si se dan prisa en manifestar sus preferencias es posible que tengamos nuestros ejemplares para la gran KDD nacional en Zaragoza.....

Espero sus noticias. Un saludo Amigos
 
Última edición:
Buen día tant; elijo el primero. Sí todos aceptan - me inclino por el grabado en la tapa.
Jefe, cuanto trabajo le estamos dando con este frío.

A Leo Messi tengo que hacerle este regalo!!!
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Agustí, huelgan las palabras,
el tamaño real del reloj es algo cercano a ésto:

lostimage.jpg


Las letras deberían abrirse más y tener algo menos de cursiva,
para ganar en inteligibilidad.

No es algo para detractar, sino que para mí se lee muy bien con ese zoom,
pero en tamaño real tengo mis dudas, a ver que piensas.

Un abrazo
Alvaro
 
Hola amigo Agusti!! Tambien me inclino por la tipografia del primer modelo.
Me gusta la opcion de ir numerado en la esfera, y tambien en la tapa, como que esta ultima posea algun grabado alusivo al reloj.

Muchas gracias por todos los esfuerzos que poneis en este proyecto, que espero pueda llegar a buen termino, encontrando el numero necesario de interesados.

Muy cordialmente, Tonin.
 
Buenas Noches Amigos,

Pues estoy con la mayoría D. Agustí,la primera opción me gusta bastante.

Espero que se vayan animando los amigos, el proyecto es precioso.

Muchas gracias por el trabajo.

Un saludo.

Juan
 
Buenos días amigos.

¿ Por que sera que coincidimos tanto en los gustos ? :D:D

Yo, al igual que mis compañeros me inclino por la primera opción con grabado en la tapa.

Si pudiera ser me encantaría el número 69, pero como creo que va a ser complicado, si es posible me gustaría el 11.

Muchas gracias por todo este trabajo y un saludo.
Jose
 
Buenas tardes,
Ante todo agradecer el tiempo y trabajo que dedicáis.
Soy de la opinión de Golipo.
Teniendo en cuenta que la esfera no es muy grande y el texto a introducir es extenso, quizás el tipo de letra cursiva, aunque mas elegante y también por así decirlo "vintage" no es tan legible, yo me inclinaría por una fuente no cursiva, o cursiva con menos inclinación.

Por otra parte, a medida que nos acercamos al centro del reloj vamos ganando espacio para el texto por lo que se me ocurre que otra posibilidad sería invertir las 2 primeras líneas; es decir, cambiar:

Amigos del Vintage
RE


Por

RE
Amigos del Vintage



Y de ese modo tal vez se gane algo de espacio y se pueda utilizar una fuente de mayor tamaño.

Supongo que como decía Tandetemps, los de esferas Gran que son profesionales del tema pueden aconsejar.

Es solo mi punto de vista, no deseo tampoco generaros mas trabajo del que ya tenéis y sea cual sea el resultado final, estaré agradecido por vuestra labor.

Saludos
 
Última edición:
Buenas tardes amigos,

Estoy muuuuy contento de que esto esté cada vez más cerca de su fin, es un proyecto que como a todos vosotros me hace mucha ilusión, y más aún viendo como se ha involucrado todo el mundo. Es una lástima que al final no esté acabando de tener la demanda que quisiéramos pero estoy seguro que los que lo acabemos teniendo estaremos contentísimos.

A mi personalmente también me gusta mucho más la primera opción, el tema del tamaño de letra y demás os dejo decidir, sea como sea me va a parecer bien. Lo que si parece coger más fuerza también es el tema del gravado de la tapa, ya que vamos a hacer pocas unidades, mejor que sea lo mas personal posible! Propongo el siguiente gravado en la tapa:

Edición especial RE Amigos del Vintage 22/50 (en mi caso) Saludos

Trastu
 
De las dos opciones mostradas, para mi gusto, la primera sin duda.

Aunque no me parecería mal la opción que plantea lasker de la fuente no cursiva, no sólo por la legilibilidad, tambien por el caracter militar de la esfera
 
  • #10
Coincido con godsmonkey.
Dos tipos de letra. EL AUTOMATIC Cursiva. El resto no CURSIVA. Ambas cursiva despistan tanto la lectura como dejan incompleta la esfera. Queda más conjuntada y acabada con los dos tipos de letra.
Saludos.
 
  • #11
Me apunto también a la primera opción :), y a falta de cristal pues que graben también la tapa....y muchas gracias de nuevo por esta conjunta tan fascinante :clap:. Saludos
 
  • #12
Pues tambien estoy con la mayoria
Me gusta mas la primera opcion, aunque tambien le haria algun cambio, como decia lasker, el de poner "RE" antes y asi tener mas espacio en la segunda linea

Pero me sumo a la mayoria, veo que hay mucha sintonia y esta quedando muy bien

Gracias y saludos
 
  • #13
Mi voto para la 1ª opción

Muchas gracias, saludos cordiales
 
  • #14
Gracias Amigos, parece que hay una opinión bastante definitiva.

El tamaño de la letra y distribución, nos lo mostrará Gran esferas en las pruebas que haga, hasta que coincidamos en la visibilidad y estilo.

Bueno como veo que somos un número significativo, con la foto del nº 1, hago un hilo para el General en busca de 20 a 50 compañeros.

Gracias a todos.
 
  • #15
excelente, el primero esta formidable, pero las agujas o manecillas no me gustan; podrian ser mas estilizadas como las del reloj que estan rifando en el foro generla, creo que le llaman de catedral.

saludos.

lo olvidaba, la palabra automatico va mejor, le da mas clase.
 
  • #16
me acojo a la decision general y recordar a los que en principio se apuntaron que esto es un reloj vintage no una sarten como las que hacen ahora, es muy dificil encontrar dogmas o cauny de gran diametro remonte manual. los automaticos con 33m/m ya estan bien. saludos y a la espera del pago
 
Última edición:
  • #17
Coincido con la mayoría de los compañeros , he visto con detenimiento ambas opciones y es más de mi gusto la primera .
 
  • #18
Como me gustan los dos diseños seguro que no pondré pegas a lo que elijan la mayoría de los compañeros, vamos a ver si llegamos pronto al mínimo de unidades y completar en el foro general. Saludos
 
  • #19
Hola amigos,

Insisto un poco ya que no ha quedado del todo claro el tema del grabado de la caja y parece que la mayoría votamos por esta opción.

Como la mayoría lo prefiere así, sería bueno que pudieramos recibirlos ya grabados y no tener que llevar cada uno el suyo a grabar con el problema de poder encontrarse con grabados diferentes o mil historias. Q os parece? Por ultimo os parece bien el texto que propongo en el post un poco mas arriba???

Espero respuestas!

Saludos,

Trastu
 
  • #20
Me gusta el PRIMERO.....
 
  • #21
El pimero esta bueno, tendría que ser en cursiva como la tipografía antigua de "International Watch Co." en mi opinión.

Un abrazo.
Juan
 
  • #22
Les adjunto algunas ideas de tipografías, tengo muchas.

Slds.
Juan
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie