• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La ultima incorporacion a mi asilo particular

  • Iniciador del hilo vilobi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vilobi

vilobi

Gastrorelojero Patéadicto
Sin verificar
Se trata de un ancianito.... RECORD WATCHES GENEVE,de los años 50,triple calendario,fases lunares en oro,pongo alguna foto para saber de vuestros sabios comentarios

lostimage.jpg



Ni que decir tiene,que la esfera esta en un estado muy aceptable,la cual no pienso tocar,anda puntualmente

lostimage.jpg



Su corazon late perfectamente,aunque quiza mereceria un refresco,lo haré pronto,si lo aconsejais

lostimage.jpg



Y asi queda en la muñeca los 35 mm del cual dispòne

Espero os guste,yo estoy muy satisfecho con el ,hasta el punto que hoy me lo e llevado de paseo por la ciudad
 
Enhorabuena Santi, está chulisimo, me encantan este tipo de relojes con
tantas complicaciones.
Disfrutalo mucho y si son con buenos "tiberis" mejor.

Salut company.

Tony
 
A mi los vintages no me gustan, pero este esta muy bonito y las fases lunares me encantan! Enhorabuena
 
Santi: mis más sinceras y calurosas felicitaciones por ese abuelete. Ya quisiese tener yo ese asilo...
 
Enhorabuena Santi, está chulisimo, me encantan este tipo de relojes con
tantas complicaciones.
Disfrutalo mucho y si son con buenos "tiberis" mejor.

Salut company.

Tony

Hola Tony,acabo de leer,si bien lo e entendido,que la marca Record,fue absorvida por Longines el año 61,pendiente de confirmacion por el maestro Agusti,que espero de su veredicto y ponga mas luz sobre este asunto

salut
 
Muy bonito amigo, ya lo vi en una de esas presentaciones gastronomicas-relojeriles que tanto te gustan.
El reloj esta precioso con su bella pátina.
Un vintage con todas las letras.

Felicidades amigo por ese calendario completo.
Saludos
Fernando
 
en la muñeca queda de lujo. esto si que es un vintage
 
Buen día vilobi y lo felicito; este Record es una pieza coleccionable. Espero lo disfrute mucho por que no quedan muchos que sigan funcionando o con fallas en las fornituras del cal. y de la rueda de las fases. Un saludo, Luis desde Argentina
 
Belleza total....da gusto ver este tipo de relojes. Felicitaciones por la adquisición .
 
  • #10
¡¡Otro guaperas para el asilo!! Enhorabuena y a disfrutar de ese Datofix.

Respecto a Record, sí, fue fundada a principios del siglo XX y adquirida por Longines en 1961; desapareció recién estrenados los 90, con la crisis del cuarzo. Uno de sus relojes de bolsillo fue el primer reloj suizo en conseguir la aceptación generalizada de los ferrocarriles de EEUU.

Una curiosidad: ¿qué son los 3 tornillos que se aprecian en los laterales de la caja? Viendo la foto del calibre, no parece que sean para sujetar la tapa trasera ¿o sí?::Dbt::
 
  • #11
¡¡Otro guaperas para el asilo!! Enhorabuena y a disfrutar de ese Datofix.

Respecto a Record, sí, fue fundada a principios del siglo XX y adquirida por Longines en 1961; desapareció recién estrenados los 90, con la crisis del cuarzo. Uno de sus relojes de bolsillo fue el primer reloj suizo en conseguir la aceptación generalizada de los ferrocarriles de EEUU.

Una curiosidad: ¿qué son los 3 tornillos que se aprecian en los laterales de la caja? Viendo la foto del calibre, no parece que sean para sujetar la tapa trasera ¿o sí?::Dbt::

¡¡¡ AbderramanII, me sorprendes con tus conocimientos, mis felicitaciones !!! Yo, por más que mire y mire...
 
  • #12
¡¡Otro guaperas para el asilo!! Enhorabuena y a disfrutar de ese Datofix.

Respecto a Record, sí, fue fundada a principios del siglo XX y adquirida por Longines en 1961; desapareció recién estrenados los 90, con la crisis del cuarzo. Uno de sus relojes de bolsillo fue el primer reloj suizo en conseguir la aceptación generalizada de los ferrocarriles de EEUU.

Una curiosidad: ¿qué son los 3 tornillos que se aprecian en los laterales de la caja? Viendo la foto del calibre, no parece que sean para sujetar la tapa trasera ¿o sí?::Dbt::

Buena tarde Abderraman II, los tornillos que mencionas no lo son, son pulsadores para corregir la fecha, día y mes.



Angel.

 
  • #13
bella pieza 5 agujas, las fases lunares me sucedió que en mis inicios siempre me parecieron lo mejor de un reloj vintage y creí que el tenerlas le daba a la pieza mucho valor, luego el devenir del tiempo hizo evolución en mi pensamiento y ahora los acepto como bellas piezas.
 
  • #14
Hermoso, la caratula esta muy bien conservada, felicidades


Sent from my iPad using Tapatalk
 
  • #15
¡¡Otro guaperas para el asilo!! Enhorabuena y a disfrutar de ese Datofix.

Respecto a Record, sí, fue fundada a principios del siglo XX y adquirida por Longines en 1961; desapareció recién estrenados los 90, con la crisis del cuarzo. Uno de sus relojes de bolsillo fue el primer reloj suizo en conseguir la aceptación generalizada de los ferrocarriles de EEUU.



Una curiosidad: ¿qué son los 3 tornillos que se aprecian en los laterales de la caja? Viendo la foto del calibre, no parece que sean para sujetar la tapa trasera ¿o sí?::Dbt::

Exactamente como a dicho el compañero Ocelote,son los "punsuas",o como se escriba, sirven para rectificar,fases,dia y mes,con la uña
 
  • #16
Precioso Vilobi, los fases lunares vintage me vuelven loca. Te acompaño con mi zodiac, que es precioso también :)

zodiacrallye.jpgp1030135q.jpeg20130320_152449.jpg
 
  • #17
Precioso reloj , este Datofix de la casa Record fue el santo y seña de la cas durante mucho tiempo.


ad0002.jpg
 

Archivos adjuntos

  • ad0002.jpg
    ad0002.jpg
    482,3 KB · Visitas: 5
  • #18
Precioso compañero.....enhorabuena
 
  • #20
Me encanta este anciano,cuando decidas ponerlo en algun asilo,cuenta con el mio,alli siempre estara bien atendido como se merece un personaje asi

un beso del dueño del geriatrico

santi

jajajajajaja...de momento creo que va a pasar conmigo bastante tiempo. Aunque como nunca se sabe, si me decido a ser una despiadada abandonaviejitos, serás el primero en saberlo.
Otro beso al dueño del chiringo ;-)
 
  • #21
Excelente reloj en magnifico estado Amigo Santi, El 106 es uno de los mejores calibres de la casa, que como ya han dicho fue comprada por Longines en el 1961. Calibre delicado, como todo lo bueno, hay que respetar los horarios para intervenir en los cambios manuales. atención. Un abrazo
 
  • #22
Una belleza!!! Felicitaciones!!!!
 
  • #23
Excelente reloj en magnifico estado Amigo Santi, El 106 es uno de los mejores calibres de la casa, que como ya han dicho fue comprada por Longines en el 1961. Calibre delicado, como todo lo bueno, hay que respetar los horarios para intervenir en los cambios manuales. atención. Un abrazo

Gracias Agusti,por tu pronta y sabia respuesta,como no podia ser de otra forma,se aprende mas en este Foro contigo y otros foreros,que en una "Universidad relojeril",si la hubiere,de momento ya se que es un calibre 106 y pertenece a un Datofix,definicion que desconocia,ok a tu MP,con la informacion sobre el uso horario del mismo,es importante de saber debido a la delicadeza de este calibre,estoy muy contento con la compra,seguramente me lo llevare de viaje pasado mañana,al pais del bacalhau

moltes gracies amic,una abraçada

Santi
 
Última edición:
  • #24
No tengo palabras, me he enamorado ::blush::::blush::::blush::

Que preciosidad de pieza

un saludo

F.Boctok
 
  • #25
No tengo palabras, me he enamorado ::blush::::blush::::blush::

Que preciosidad de pieza

un saludo

F.Boctok

Coño compañero de mesa,que tal te va,gusto encontrarte por la casa,me alegra que te haya gustado el ancianito,ya somos mas en el asilo...........ja ja ja
un abrazo amigo
santi
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie