• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ultima entrega - Constellation 751

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Amigos, este ya es el último llegado para completar la serie, se trata de un 751 laminado, con bisel, agujas e indices en oro.

Reloj en perfecto estado, original, llegado de USA.


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



Referenciado 160.029 y fabricado en 1970.​



lostimage.jpg


Equipa la 751, Chronometre, curiosamente con el rotor no laminado en oro a diferencia del anterior que vimos.​


lostimage.jpg


En estas fotos se aprecia también el generoso laminado que Omega aplicaba en estas cajas.​


lostimage.jpg



lostimage.jpg



Finalmente la foto de los 3 fantásticos.​


lostimage.jpg


Dando así la colección por finalizada. Un saludo Amigos.​
 
Última edición:
Sí señor, los tres fantásticos nunca mejor dicho, no sabría cuál elegir...
 
A esto se le llama una Constelación de estrellas , este último con partes en oro es maravilloso , el noble metal tiene un feeling único que a través de los tiempos lo compartieron todas las razas y culturas humanas .

Mis reiteradas felicitaciones para tu buen gusto , bien culminado con esta impresionante colección que va creciendo para tu disfrute y a través de este espacio ,para todos los amigos del vintage .

Enhorabona mestre :Cheers:
 
Última edición:
Fantástico como sus tres hermanos Maestro Agustí.​

Sin embargo me hago unas preguntas:​

¿ Significa algo que cambiara la marca Omega de la parte superior a la inferior junto con el resto del texto ?.​

¿ Tiene algo que ver con los movimientos ?​

En el caso del blanco lleva un calibre 751 con el rotor laminado en oro.​

En el caso del champán, lleva un calibre 751 pero el rotor ya no esta laminado en oro.​

Y en el caso del azul monta una 1021 que si no he entendido mal ya es un poquito inferior a los otros movimientos.

Igual me lío demasiado...............

Muchas gracias Maestro :ok:::ok::​
 
Hola José, De hecho estos 3 hermanos tienen 2 hermanos más, coincidiendo los de esfera blanca, este último con la 564, con la misma disposición y los de color y oro, con otra, a pesar de usar diferentes movimientos 751 y 1021.

Tambien hay diferencias en indices y agujas de unas series a otras, de hecho fijate que los 5 portan agujas diferentes y hay 3 tipos distintos de indices, incluso los biseles los hay más anchos y mas estrechos y las esferas tambien la última enseñada hoy, tiene un acabado Pie-Pan, similar al Rolex y con el Swiss Made, en la parte inclinada.

Incluso las cajas son algo distintas 1 y 3 son iguales, la 2 parecen más cortas y el resto las asas son más redondeadas.

Hay que considerar tambien que se fabricaron cerca de 10 años, con lo que es posible las variaciones de un mismo tema o quizás hasta diferentes mercados.

Los movimientos 1021, son ya de otra época y con otra técnica, diferentes volantes, muchas más alternancia de 19.800 a 28.800, menor espesor del movimiento, etc...

Un saludo

lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
Última edición:
MAESTRO AGUSTI: HERMOSO RELOJ PARA FORMAR EL TRIO.
FELICITACIONES¡¡¡¡¡¡
Un ABRAZO.
 
AquÍ la cuadratura del triangulo no se manifiesta, este triÓ son lo que los panchos a la mÚsica romÁntica , Únicos.....................
 
Buenos días y muchas gracias Agustí por todas las explicaciones que me has dado.

La verdad es que es un verdadero lujo poder disponer de maestros como vosotros para ir entendiendo un poco
mas todos los días, e ir descubriendo estas pequeñas joyas.

Muchas gracias de nuevo.

Un saludo.
 
Buenas Noches Amigos,

Llevo una semana atareado y me ha sido complicado entrar, espero estar un poco más activo el fin de semana.

Amigo y Maestro Agustí, este es con diferencia el que más me gusta de los presentados, bellos ejemplares de la caja "C". Motivos de la predilección son que me gusta la combinación del oro y el acero. Y el dial. Me encanta el dial, con los indices en oro y las agujas en el mismo material. Es un reloj muy elegante.

Felicidades por la colección de Connies, magnífica y que acompaña sus otras maravillas espléndidamente.

Un saludo.

Juan
 
  • #10
Buenas noches
Menudo trío!!! como para no saber cual ponerse, preciosos los tres... bueno los cinco.
Que los disfrutes con salud!!
Saludos.
 
  • #11
Un calibre muy curioso.. con un sistema de pase rápido de calendario ( y duro) más curioso aun :)

Felicidades!
 
  • #12
Buen día amigos; en los calibres que llevan pase rápido como los 563 al 565 y los 761 y flia. y los 1010 y flia. creo están mal diseñados y siempre traen dificultades y permanentes roturas.

Pienso que no se encontró un diseño mejor y simple - para estas complicaciones.

También en otros calibres - con mov. rápidos - existen roturas continuamente y esta experiencia sirvió - para que no se fabricarán mas calibres de pase rápido en esos años.

Mi experiencia en todos estos años como forniturista y por la demanda en mayor medida de las fornituras de la parte del sistema del cambio rápido del calendario - me lleva a decir - que no es por casualidad sino causalidad.

Sería muy importante que nos dé una opinión sobre esta - él amigo JOBACU - dada su experiencia en la Casa Omega.
Para finalizar - sobre el mecanismo en su totalidad digo y seguiré diciendo: Omega ...es un Omega!!!
Un saludo y gracias por todo. Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie