• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ultima compra en el rastro...un Eterna.

Estado
Hilo cerrado
pinon

pinon

De la casa
Sin verificar
Pues aquí me tienen con la última adquisición surgida de los paseos matutinos por el rastro-mercadillo de Gijón, entre otras cosas (!Luis, el Seiko funciona!) compré este Eterna, aparentemente de diseño sencillo pero de buena maquina por lo que mi compañero me pudo decir, lamentablemente no pude abrir la tapa, está increiblemente dura, y no quise insistir no fuera que rayase la tapa, así que aquí dejo este relojito por si alguien podria decirme que maquinaria lleva el reloj, prometo llevarlo al relojero cuanto antes para que me lo abra y así poder hacer alguna foto del calibre. He aquí al susodicho... DSC_3019.jpg DSC_3017-1.jpg DSC_3020-1.jpg DSC_3023.jpg.Gracias y un saludo!
 
Que bueno, ¿lo compraste en el puesto que luce dos banderas como faldón?. ¿El que tiene tres cajas siempre con vintages?.

Hoy estuve yo a punto de comprar un Junghams despertador para ponerlo al día pero al final no me animé.

Igual nos cruzamos, ;-)



Pues aquí me tienen con la última adquisición surgida de los paseos matutinos por el rastro-mercadillo de Gijón, entre otras cosas (!Luis, el Seiko funciona!) compré este Eterna, aparentemente de diseño sencillo pero de buena maquina por lo que mi compañero me pudo decir, lamentablemente no pude abrir la tapa, está increiblemente dura, y no quise insistir no fuera que rayase la tapa, así que aquí dejo este relojito por si alguien podria decirme que maquinaria lleva el reloj, prometo llevarlo al relojero cuanto antes para que me lo abra y así poder hacer alguna foto del calibre. He aquí al susodicho...Ver el archivos adjunto 225454 Ver el archivos adjunto 225455 Ver el archivos adjunto 225456 Ver el archivos adjunto 225457.Gracias y un saludo!
 
Muy bonita pieza, cada vez me gustan más los vintage, enhorabuena por la compra y a disfrutarlo
 
Hola Juan!, lo compré al lado de los del centro Aunar, tenía dos cajas llenas de "chatarra" donde compré el Eterna, un Seiko digital y un cierre de un armys de Certina, tambien tenían varios despertadores, un Roamer y un Cyma entre ellos. Estaba con el compañero Ayuc, no se si le conoces, a ver si algún dia nos vemos por el rastro!, solemos ir tempranito:ok::
 
Muy bonita pieza, cada vez me gustan más los vintage, enhorabuena por la compra y a disfrutarlo

Gracias compañero!, los vintage enganchan que lo sepas!. Tengo la costumbre -para bien o para mal- de abrir y fisgonear los relojes que compro, pero este se me resistió, una pena. Saludos!
 
Buen día pinon; haber sí nos puede mostrar la máquina para ver sí es un calibre ETERNA o uno ETA? Tengo varios ETERNA y
tienen calibre propio con unos cortes en sus puentes que son espectaculares muy parecidos al cal. Omega 20F.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Buenos días Don Luis!, mañana mismo lo llevaré al relojero, tengo gran curiosidad por ver este calibre, y obviamente que le haga una limpieza. UN SALUDO!
 
HOLA PINON:NO CABE LA POSIBILIDAD DE QUE SEA UN MOVIMIENTO A MARTILLO? NO SENTISTE EL CARACTERISCO GOLPE AL MOVERLO?
GRACIAS¡¡
Un ABRAZO AFECTUOSO.
 
Hermosa pieza te has agenciado. te felicito. saludos
 
  • #10
Buen día Sergio; me hizo recordar que el ETERNA AUT. a martillo lleva una caja similar. Mañana voy a mirar en el taller.
Lo extraño es que no diga Automatic en el cuadrante? Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #11
Hola don luis:si a mi tambien me parecio raro,pero vio un reloj de tantos años quizas se repinto cuadrante.
Le envio un afectuoso abrazo y si mi tiempo me lo permite paso a visitarlo en breve.
 
  • #12
Muy chulo pinon. A ver si hay suerte y al abrirlo aparece una maravilla de esas que vaticina desde Argentina Luis, o un martillito:whist:: En cualquier caso, es guapo y pintón ¿Vas a lavarle la cara o lo dejarás así?
 
  • #13
HOLA PINON:NO CABE LA POSIBILIDAD DE QUE SEA UN MOVIMIENTO A MARTILLO? NO SENTISTE EL CARACTERISCO GOLPE AL MOVERLO?
GRACIAS¡¡
Un ABRAZO AFECTUOSO.

Hola Sergio!, pues no me di cuenta de mencionar este pequeño detalle, creo que es de cuerda, no suena al clasico movimiento al agitarlo y cuando le di cuerda...empezó a funcionar:D
 
  • #15
Muy chulo pinon. A ver si hay suerte y al abrirlo aparece una maravilla de esas que vaticina desde Argentina Luis, o un martillito:whist:: En cualquier caso, es guapo y pintón ¿Vas a lavarle la cara o lo dejarás así?

Hola compañera!, pues me temo de que martillito nada, como ya le mencioné a Sergio, creo que es de remonte manual. Y nada de intentar limpiar la esfera esta vez, tal cual se va a quedar, me gusta la pátina que tiene, no es un bellezón de reloj pero en este caso el paso del tiempo le da ese toque especial.
Un saludo!
 
  • #16
Gracias Gabriela!, espero que cuando le cambie el plexi su aspecto resulte aún mas atractivo, un saludo!

Gracias pinon ¡ gracias ! Y si así es precioso, con el cambio de plexi estallará tu muñeca. ¡¡¡ me encantan esas esferas con segundero a las seis !!!
 
  • #17
Gabriela, cuando esté listo prometo enseñarlo por dentro y por fuera en todo su esplendor...tenga el que tenga.
 
  • #18
Hola compañera!, pues me temo de que martillito nada, como ya le mencioné a Sergio, creo que es de remonte manual. Y nada de intentar limpiar la esfera esta vez, tal cual se va a quedar, me gusta la pátina que tiene, no es un bellezón de reloj pero en este caso el paso del tiempo le da ese toque especial.
Un saludo!

Haces bien; a mí también me gusta su pátina:ok::

PD: Entre ayuc y tú, cada domingo hacéis que tenga más ganas de pegarme una escapada a vuestro Gijón, aunque no sea más que para salir de cacería por ese rastro:clap:
 
  • #19
Ayyyy!, creo que me he hecho una contractura muscular intentando volver a abrir este cacharro!, pero quien apretó esto!!!.
Pues querida Abderraman, ya sabes que esta es tu casa y aquí estarás entre amigos (y una paisana), no veas el "peazo" reloj que llevaba hoy el compañero Ayuc!.:drool:
 
  • #20
También estuve yo en ese puesto. ¿No seríais unos a los que pidieron 18 euros por un reloj y dijisteis que no?.


Hola Juan!, lo compré al lado de los del centro Aunar, tenía dos cajas llenas de "chatarra" donde compré el Eterna, un Seiko digital y un cierre de un armys de Certina, tambien tenían varios despertadores, un Roamer y un Cyma entre ellos. Estaba con el compañero Ayuc, no se si le conoces, a ver si algún dia nos vemos por el rastro!, solemos ir tempranito:ok::
 
  • #21
No,debía ser las nueve y media, yo ya tenía apartado el Eterna y en la mano un Seiko setentero, prácticamente di lo que me pidieron, Ayuc me dijo que ni me lo pensara...y no me lo pensé :D
 
  • #22
Enhorabuena Alvaro por lo del seiko, lo del eterna no habia duda :ok::
 
  • #23
Jajajaja gracias Luis, y yo que marchaba mas contento por el cierre del Certina, al final el jodio empezó a andar y no paró!, eso si, adelanta un poco, pero no le puedo pedir peras al olmo, ya le tocará una buena revisión.
Que tal ese Bassel?, la verdad es que tenía muy buena pinta, aparte del armys.
 
  • #24
Prometo estar atornillada al foro... esperaré
 
  • #25
Pues cuando llege a casa lo destripe, tiene rotas las patillas de la esfera, mañana le pondre una pila y si funciona intentare solucionar lo de la esfera, la maquina de cuarzo es cojonuda ( tiene 6 jewels ) ya te contare.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie