• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Última compra

  • Iniciador del hilo LMdelosReyes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
LMdelosReyes

LMdelosReyes

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola.
Comparto con vosotros mi última compra en el Jueves (rastro en Sevilla):
Es un crono YEMA en un estado de conservación estupendo.

lostimage.jpg

El calibre es un valjoux 92 que funciona estupendamente.
lostimage.jpg


Cuánto se saborean estas compras a buenos precios cuando compruebas que el reloj va perfecto.
Saludos amigos.
 
Tío que pieza mas bonita, me encanta como luce la esfera. No parece que haya sido restaurada y en cambio se ve en un estado envidiable! Los pulsadores son muy especiales, mira que no me suelen gustar los redondos, me gustan mas los rectangulares, pero estos al ser tan especiales se van muy bien. La marca no la conocía pero buscare por la red, parece interesante. Un saludo compañero, felicidades por la compra, tal y como dices seguro que después de una compra así sientes esa satisfacción que no te quita la sonrisa de la boca porlomenos en una semana!

Trastu
 
Felicitaciones Señor delosreyes, me ha gustado mucho su crono, se le aprecia en perfecto estado, una bella e intacta esfera, y un calibre de envidia, que lo disfrute, mis felicitaciones y gracias por compartirlo.

Un abrazo :friends:
 
Felicidades por la compra.
 
Bella pieza felicitaciones , días atrás, inicie un hilo con esta retornada a su hogar marca de renombre francés ahí podrá ver algo de su historia .
 
Precioso y fenomenalmente conservado.
Tuve uno idéntico hará unos tres años que como muchos cambio o vendo para comprar otros. Vete tú a saber si no es este el que tuve yo :D , es idéntico idéntico.
Disfrútalo!!!!!
 
Buen día reyes; el reloj en su conjunto me gusta - pero me llama la atención los 2 pusuares.

En la década del 50 - un modelo de chronografo con calibre Valjoux 92 con semejante pusuares - la verdad no me lo creo.
Puede ser que mi memoria no lo registre y el alemán me esté llevando para otro lado...?

Por favor - necesito ayuda - algún amigo que tenga para mostrar algo parecido a este hermoso chronografo - puede ayudar a la busqueda de la verdad.

Como destacado en este calibre 92 - este es uno de los pocos calibres de chrono - que lleva un piñón oscilante.

Sí el alemán me deja - intentaré recordar los chronos que llevan también - piñón oscilante.

Un hermano de este - el Valjoux 77

El Venus 170 en sus 2 versiones - de 30 y 45 m.

El heuer - el breitling - hamilton 11 y familia.

El Val. 7750 y familia

Hoy es domingo - así que hasta aquí llegó mi memoria. Sí alguien recuerda alguno mas - lo pueden agregar.
Gracias. Luis desde Argentina
 
Saludos, como no tengo mucho que hacer, me hice el cuestionamiento, sobre los pulsadores roscados (seguridad), creo que así se describen..... Don Luis en Ranfft, muestran uno muy similar..... Un abrazo. :friends: (Sr. moderador, como siempre queda a su disposición mi intervención)


1179932432.jpg

1179932432-1.jpg

1179932432-2.jpg
1179932432-3.jpg

[SIZE=+1]919: Gents Yema Manual-Wind Chronograph, Valjoux 92, ca. 1955[/SIZE]

Accessories: original case
Case: 88958, Antimagnetic, Dustproof - 10µm gold plated, plastic crystal, steel screw back, D=36mm
Band: leather
Dial: Yema, 17 Jewels, Shockprotected - silvered, sunk sub dials, applied digits and markers, luminous dots
Movement: RF 92 - calibre Valjoux 92, 17 jewels, unusual: ratchet on dial side, crown mechanism with rocker bar, monometallic screw balance, Antichoc 102 shock protection
Chronograph: 60s, 45min, pillar wheel, swing pinion after Edouard Heuer's patent from von 1886
Condition: C2, B0, D3, M1, service recommended
 
  • #10
Felicidades compañero por tan magnifica compra. Al francés se le ve en un estado
de lujo......disfrutalo mucho.
Saludos,
Tony
 
  • #11
Buen día CLOO; es y no es parecido. Este chrono tiene colocadas 2 coronas en lugar de pusuares. Un mamarracho!!!
Un saludo y por favor. Ayuda, mas ayuda. Gracias, Luis desde Argentina
 
  • #12
Hola Don Luis, a mi me pareció que eran pulsadores con rosca de seguridad....... pero viendo y viendo la foto tiene usted razón parecen coronas, pero entonces no entiendo llevan cañón extendido, porque se le ve muy grueso para ser tijes..... Todos son conocedores de mi ignorancia, así que disculpas con antelación......... :hmm::hmm::hmm:
 
  • #13
Buen día estimado CLOO; le aclaro - esto de opinar por lo que se aprecia en la computadora - nos hace decir cosas que a veces no son ciertas. Me gustaría tenerlo al chronografo en mis manos para poder decir lo correcto.

A mi me parece que son 2 coronas pequeñas y como he visto muchas veces este tipo de solución - al no conseguir los pusuares ideales - muchos relojeros le colocan este tipo de corona y salen del paso.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #14
prerciosop de verdad enhorabuena ,Yema tenia fama de hacer buenos cronos
 
  • #15
Pues el que yo tuve tenía esto mismo que el de imdelosreyes, pero bien es verdad que todos los otros cronos YEMA que he visto no los tenía ninguno y me he puesto a buscar más en la red y tampoco aparece ninguno así.
 
  • #16
Felicidades por la compra, me parece precioso.
 
  • #17
Muchas felicidades Héctor por tan bella pieza en tu colección .

Enhorabuena :ok::
 
Última edición:
  • #18
Muy bonito, a disfrutarlo
 
  • #19
Precioso reloj. Ese dial es una verdadera obra de arte. Felicidades por la compra
 
  • #20
Hola que rastro de sevilla es? el cabildo.
Un saludo
 
  • #21
Hola.
Disculpa por no responderte antes, el rastro a que me refiero es el "jueves", lo ponen ese día por la mañana en la calle Feria.
El Cabildo es los domingos por la mañana.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie