• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Última Adquisición Movado

  • Iniciador del hilo Nicolau
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nicolau

Nicolau

Crono-Historiador
Sin verificar
Buenas tardes amigos. Tengo un especial cariño a este subforo, sin duda porque es el que recoge mi especialidad dentro del coleccionismo de relojes.

El tiempo me mata. “El Temps Mata” fue un lema de uno de los más selectos clubes de bibliógrafos de Barcelona. Sigo sin tener puñetera idea de insertar fotografías y sin intentarlo.

Para compartir, haré lo que está en mi mano. Os inserto mi última adquisición:
Movado parece que tardío para mí, finales de los 60 principios de los 70 (lleva cristal, no plexi, a mi me gusta más el plexi). Diámetro sin corona 34 mm, Bisel de Oro de 18 K. Movimiento manual, todavía no identificado, pero que me parece muy bonito.
Reloj comprado, y que todavía no se halla en mi poder. Fotografías del vendedor.


lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos cordiales
 
Precioso reloj si señor y con tapa a rosca, cosa importante, bien conservado y maquina preciosa, felicidades por esa adquisición.
Saludos.
 
Gracias Joya, lo que más me interesa es la maquinaria. Poseo ya otro Movado de la época de la absorción por Zenith (años 60) con maquinaria Zenith, lo que resulta una rareza. Tengo varios Mondía, tambien de la época de la absorción por Zenith, de estética estupenda, pero no he comprobado la maquinaria. Los Mondia son 4 en total, todos con datario, 3 automáticos y uno manual, espero poder insertar las fotografías.
Saludos cordiales
 
Bonito, ahora a disfrutarlo.
Saludos.
 
fenomenal, Felicidades, Saludos
 
Hi Nicolau !!

Parece un calibre
Movado 127
De Ranftt:
Features
manual wind
sweep second

Data
12.5''', Dm= 28mm, H= 5mm
17 jewels
f = 18000 A/h
power reserve 44h

Saludos
 
Yo tambien estoy con Kingmatic es un calibre 127 de Movado.
Saludos.
 
Buenos días. Informaré. No distingo a simple vista los calibres 123 (el de mayor reserva de carga), 127 y 128 (SC).

Saludos cordiales
 
precioso reloj,felicidades.
es que este subforo es la leche¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
  • #10
repite conmigo..............a que es majicooooooooo,que lo disfrutes es muy bonito la verdad
saludos
 
  • #11
Puedo estar equivocado ; pero para mi el MOVADO de aquellos años era el no va más.
 
  • #12
estoy con tigo.

y para muestra otro boton.

lostimage.jpg
 
  • #13
Hola Olympus, hola Reinares.
Gracias.
Por cierto Reinares, lo de la agricultura me picó la curiosidad, estás hablando con un agricultor no ejerciente, pero de raza inmemorial, que solo cultiva ya para su autoconsumo (y muy parcial), pero que nunca ha renunciado a sus raices.

Saludos cordiales.
 
  • #14
gracias compañero,por desgracia solo soy agricultor a media jornada,la otra media la empleo en una fabrica,es muy lamentable,antes se podia vivir de la agricultura,hoy en dia,a no ser que seas un terrateniente es muy dificil sobrevivir solo con la tierra,te dare un ejemplo,mi pueblo tiene 720 habitantes,todos se dedican a la tierra,pero solamente 10 o 15 viven exclusivamente de ello,es una pena pero es la realidad,mejor no hablar.
como te he dicho,gracias por tus palabras,te lo agradezco ennormemente.
ya tenemos tres cosas en comun.la tierra,los relojes y un movado.
un salute.
 
  • #15
Gracias Reinares, cierto lo de las tres cosas en común, y sin duda tenemos más.
Movado acaba de llegar, estupendo profesional el vendedor. Le compré un ebel vintage y llegó en tiempo record, tal y como el Movado. Correos, una verguenza. Recibo los avisos en mi lugar de trabajo, he salido a comer sobre las 17 horas y resulta que a las 17,05 ha pasado el cartero con el aviso del Movado (Honk-Kong) y de un Unver-Universal (Argentina) cuya fotografía, asimismo, inserté en el foro. En la página de Correos, el Movado estaba ayer en Madrid, hoy sin información. El Unver, todavía no han insertado su llegada a España.

El último que fue vivió -exclusivamente- de las tierras, fue mi abuelo. Mi padre, las conservó, yo he ido reinvirtiendo, conservando las que puedo disfrutar y las que no tienen excesivo valor. Los fines de semana y vacaciones resido en una finca muy próxima al mar, he replantado la práctica totalidad de higueras, las que había, eran -fundamentalmente- para secar y dar al ganado. Aparte de estar viejas tenían la altura tradicional para que no pudieran dañarlas el ganado y hacer las labores sin que molestaran las ramas. Ello suponía la pérdida de la inmensa mayoría de fruto y la dificultad para recoger el resto (con ganchos y escalera). La altura actual es de 80/100 cm y poda en vaso (sic) y variedad de unas 50 especies. He reintroducido otros frutales ya prácticamente desaparecidos, pero típicos de mi tierra. He dejado de cultivar hortaliza (tengo goteo y un buen estanque), ya que al no cultivarse las fincas cercanas, debía fumigar de seguido, sin conseguir resultados aceptables.

Lo de los terratenientes, tampoco pueden vivir de la tierra (ni siquiera pudo hacerlo la generación anterior), lo que se hace es especular y vender a nuevos ricos o a extranjeros. Si consigues empatar, el resultado es bueno. Se terminó la aparcería hace también una generación. Hasta hace unos 20 años, conseguías algún extranjero por el tema de la apercería si le facilitaban vivienda en la finca (solía haber dos viviendas, una para el propietario y otra para el que llevaba la explotación). Hoy, ni siquiera los inmigrantes árabes están dispuestos a ir a jornal, prefieren la construcción.... para que continuar. Al menos, actualmente no tienes que mirar de disgregar la tierra o agruparla. Lo de la identidad de la familia con la tierra, gracias a Dios ha terminado, ya que suponía un pesado rastre. Puedo aseverarte que la filiación y el amor a la tierra fue lo que conservó la identidad de muchos pueblos. Ahora que no existe, todo se ha terminado, vamos a una homogenidad total y absoluta. Todo nacía y moría en la tierra. Hoy nace en el asfalto y muere en el cemento y el ligamen con un determino terruño (que -hasta- motivó el nacimiento de apellidos compuestos con el nombre), desapareció hace ya años. Y perdona el rollo, pero he creído interesante intercambiar opiniones contigo, ya que supongo que en tu lugar de origen habrá ocurrido algo similar.


Saludos cordiales
 
  • #16
ciertamente paso y pasa eso,lo que sucede por lo menos en estas tierras,te hablo de la rioja,que el regadio se ha ido olvidando,dado al gran trabajo y poco beneficio que deja,ya solo quedan miles de parcelas diseminas que las trabajan para si mismos algunos abuelos del pueblo,por aquello de entretenerse o bien los fines de semana todo el que puede,pero siempre con pequeños plantaos que no ocasionen demasiado trabajo.
en cuanto al secano,todo es viña,hace unos 10 años u mas,todo el mundo arranco todo para plantar viñas,y posiblemente el 95% de la tierra este plantada de viña,el 5% restante se lo reparten los olivos y los almendros.
fijate si cambia la cosa que aquellas cuadrillas de mozos que antes se veian para vendimiar,podar,esñetar etc,han desaparecido en su gran malloria,en mi pueblo como en muchos de la rioja,al estar las viñas emparradas se empiezan a ver cada vez mas cosechadoras,con lo cual,el trabajo duro se dirije a las hijuleas y las puntas de los renques.
lamentablemente todo se pierde,si no es por lo duro del trabajo es por los adelantos tecnicos,pero oficios de los de antes se van perdiendo paulatinamente y sin remedio.
querido amigo,gracias a esa filiacion y amor por la tierra,no solo dio identidad a los pueblos si no que seguramente sea lo que les mantenga aun y no la pierdan,personas como tu,que no quieren perder ese amor a la tierra,aunque sea con una pequeña huerta de tomates,hacen que se mantengan fertiles muchas tierras y creeme si te digo,que tengo fe y esperanza en que las nuevas generaciones seguiran esos pasos,para divertirse,para recordar,para no olvidar de donde venimos.
es un placer hablar con tigo.
 
  • #17
Amigo, Dios te oiga. Por desgracia mi experiencia no va por estos derroteros. Mi hijo ni sabe quie es ni de donde viene. Por si no te has fijado, te hablo desde Mallorca. Aquí todo se especula, como dije, los nuevos ricos y extranjeros compran las fincas de extensión más considerable, que normalmente suelen tener estupendas edificaciones reformadas en el S. XVIII al modo italiano. Las parcelas pequeñas, hasta menores de 8.000 m2 (una cuarterada) las adquieren los de la ciudad y constuyen ilegalmente. No hay esperanza de recuperación, ya que hasta los pequeños propietarios prefieren trabajar en la hostelería y desatender sus tierras. Aquí atacó la filoxera tardiamente y ahora se ha vuelto a replantar, con una producción vinícola imposible por lo que hay sembrado (ni Jesucristo consiguió tanta proliferación), y venden el vino a precios desorbitados (sic). Aunque sea mallorquín por los cuatro costados, prefiero un mediano rioja a un buen vino mallorquín, y lo gracioso del caso es que el supuesto vino autóctono es infinitamente más caro que el rioja. El camino de muchas cepas es increíble. En Francia pegó la filoxera mucho antes que en Mallorca (dada su insularidad), en el S. XVIII hubo un Franciscano mallorquín que evangelizó california y se llevó para allá cepas mallorquinas (junto con almendros y dicen que también naranjos). Los franceses repoblaron de cepas californianas y los mallorquines lo han hecho de las francesas, con lo que -al final- todo ha regresado. Intentamos reintroducir la malvasía que se cultivó hasta el XIX, con cepas de Cerdeña, que llevaron allí los mallorquines, pero ha sido un absoluto fracaso. Últimamente estuve en Malta, ya que también los mallorquines exportaron viñas, higueras, higos chumbos y hasta la construcción de molinos de viento (hubo tres Grandes Maestres mallorquines, dos obispos de Malta y otros altos dignatarios) y llevé varias mudas de higuera (posiblemente Cuello de dama/de Cisne) y compré varias cepas de viña con nombre italiano que no tengo identificadas, ya que todavía nada me ha dado fruto, tal vez este verano y si no el próximo.
Bueno, no vamos a marear a los foreros con temas que -tal vez- les sean extraños.

Saludos Hermano.
 
  • #18
solo un apunte,si vas alguna vez por california no digas nada malo de frai J. Serra.
y ten fe hermano,ten fe.
un abrazo.
 
  • #19
Pues parece ser que es muy apreciado y respetado. Todo un héroe. Hay varias asociaciones hermanas y los norteamericanos van a su pueblo (Petra) en pergrinación. A una supuesta casa natal rehecha absolutamente, que quedó la mar de bonita. Era íntimo amigo de Bartomeu Font Obrador, hacedor y entusiasta de todo ello. En una de las visitas, recabaron en un pequeño pueblo de México,y la comitiva iba acompañada del que era gobernador de Mallorca, el anterior Duque de Maura (Sr. Pérez-Maura y Herrera) -el título se dió a un hijo de D. Antonio Maura y debemos ir por la 4ª generación-. Resulta que les recibió el pueblo entero y se llevaron una gran decepción, según me contó el propio Obrador, por no ir de gala ni llevar espada el Sr. Duque.

Saludos.
 
  • #20
Llegada del Movado. Confirmo que el calibre es el 127. Modelo 1474.
Una hermosura de movimiento.
Saludos cordiales.
lostimage.jpg

[SIZE=+1]Movado 127[/SIZE]

Features
manual wind
sweep second

Data
12.5''', Dm= 28mm, H= 5mm
17 jewels
f = 18000 A/h
power reserve 44h

Remarks
Breguet hairspring

Example, year: signature; shock device
ca. 1950: 1794, Movado Factories, Swiss Made, 17 Jewels; Incabloc
 
  • #21
Hombre ; Fray Junípero es el único español inmortalizado en el Capitolio de Washington como uno de los grandes de la Patria.
¿Que mallorquín va a hablar mal de el?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie