• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ug 1-66

  • Iniciador del hilo Isaacroso
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Isaacroso

Isaacroso

Milpostista
Sin verificar
Buenas noches estoy siguiendo una maquinaria de Universal Geneve concretamente una 1-66. Me ha picado la curiosidad por esta marca al ver bastantes últimamente en el foro, pero conozco poco de ella y de este calibre en concreto.
Os agradecería que me ilustraseis en ello.
348c7bfa5900426487600425bceb05d6.jpg

La esfera está regular, pero de momento solo me interesa la máquina

Gracias
 
EL que pongo yo no es un Polerouter verdad?

Cual serían las diferencias entre uno que si lo fuese y uno que no?
 
Buen día "isa"; hermoso cal aut con un gran micro rotor. Este mov muy plano lo tengo entre mis aut preferidos.

Le comento que nuestro amigo avv tuvo mucha experiencia con estas
bellísimas máquinas y que siempre le estaré agradecido por un cubo (barrilete) completo que me hizo llegar.
Espero un día poder ir a visitarlos y darles un fuerte abrazo. Luis desde Argentina
 
De verdad que aprecio mucho vuestros comentarios, dan mucha tranquilidad.

Abusando de vosotros, y ya se que hablar de dinero está feo, este mecanismo por menos de 100 €, incluyendo dial y agujas está enbuen precio? Se supone que funciona bien.
 
Si te aseguras de que el movimiento está bien, es un precio genial. El problema será tal vez encontrar la caja. Un saludo!!!!
 
Muy buen precio. Muéstranos la esfera por favor :)
 
cf83fcf044bf4d91a9e50066896e5821.jpg

Tus deseos son ordenes :flirt:
 
La corona creo que no es original y las agujas tengo mis dudas.
Por lo demás creo que está todo correcto.
 
  • #10
Bueno, aunque me habéis dado menos seguridad de la que esperaba, y como nadie de los que habeis aportado ha dicho nada malo o en contra, me he liado la manta a la cabeza y después de una pequeña negociación creo que lo he sacado a un buen precio, para orientar a Cesscat, lo que costarían unos 6 menús, sin contar la bebida
 
  • #11
Buen día "isa"; mañana lunes cuando vaya al taller miraré si todavía me queda algún cuadrante NOS y las agujas???

Hace mas de 20 años compré todo el residual de la Casa Universal. Tenía un gran surtidode cajas - cuadrantes - agujas - Plexi de mas de 50 modelos y ademas sus fornituras. La compra fue un exito ya que había fornituras de todos calibres de los variados chronógrafos Universal que aun me quedan. Tengo muchos discos de cal y fases - además de los movimientos Nos.
Entre todo ese gran lote - me encontré con muchas fornituras de varios cal Valjouz 23/ 72 y sus máquinas NOS!!!

Los cuadrantes de los chronos son muy requeridos por los relojeros que trabajan para los colecionistas - igual que sus cuadrantes y agujas. Por eso no se si todavía las tengo. Mañana le contesto aunque se que es difícil que me queden.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #12
Se lo agradecería mucho y si tiene una caja y la corona,pues tb se la compro,incluidos los gastos de envió.
Cuando lo mire, me avisa.
 
  • #13
Buen día "isa"; mañana voy a buscar pero quiero que sepa que no hago envíos. Mañana seguimos si es que encuentro algo.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #14
Ahm, pues entonces está complicado. De todas formas le agradezco la molestia. Quizas encontremos un punto intermedio.
 
  • #15
Buenas noches, resubo el hilo ya que esta mañana ha llegado vía correos, la maquina de UG que estaba esperando.
Tal y como comentaba el vendedor, la maquina funciona perfectamente, a falta de comprobar la exactitud. En cuanto la he sacado del embalaje, el balance se ha puesto a trotar como un campeón.
Os dejo unas fotos.
IMG_20161019_182345.jpgIMG_20161019_182406.jpgIMG_20161019_182419.jpgIMG_20161019_182434.jpgIMG_20161019_182441.jpgIMG_20161019_182455.jpg

Un detalle que no se veía en el anuncio del vendedor, es que la corona está firmada con su "U"
IMG_20161019_184801.jpgIMG_20161019_184827.jpg

Y como se puede ver en la última foto, sigo en racha y rebuscando entre la morralla he encontrado una caja de un Timex que le va como un guante a la 1-66 :flirt:
IMG_20161019_185142.jpgIMG_20161019_185200.jpgIMG_20161019_185206.jpgIMG_20161019_185541.jpg
 
  • #16
Tienes casi tanta suerte como el señor Casiná, ahí es ná! muy bonito
 
  • #17
D. Luis, se me había escapado el comentario. Se lo agradezco y sabe Ud. como nos gustaría poderle conocer en persona!!

Buen día "isa"; hermoso cal aut con un gran micro rotor. Este mov muy plano lo tengo entre mis aut preferidos.

Le comento que nuestro amigo avv tuvo mucha experiencia con estas
bellísimas máquinas y que siempre le estaré agradecido por un cubo (barrilete) completo que me hizo llegar.
Espero un día poder ir a visitarlos y darles un fuerte abrazo. Luis desde Argentina
 
  • #18
[FONT=&quot]Isaacroso, felicidades por la máquina y poderle poner caja. A pesar de ser un automático tan delgado (sus 2,5 mm), es una màquina que va muy bien. Coincido con D. Luis que es una de mis preferidas. Yo llegué a hacer un "franken" con esta máquina por lo mucho que me gustaba (ahora no haría estas mezclas, dan muchos problemas pues lo normal es que no te coincidan las medidas).
https://relojes-especiales.com/threads/ya-tengo-“post-vintage”-propio.296235/
La "gracia" es que puedas encontrar una caja que realce su finura.
Mucha suerte y muchos saludos!!
[/FONT]
 
  • #19
Gracias Avv, si la verdad es que en un día que lo tengo estoy muy contento con ella, va espectacular y el rudito del micro rotor al girar es una delicia.

He leído tu post, y lo que tu has hecho era una de las ideas originales que tenía, para deja el fondo visto y poder disfrutar del mecanismo ya que la esfera está hecha una pena ::blush::
Pero esto es un proyecto a muy largo plazo, me gustaría conseguir una caja original del mecanismo, se que va a ser muy complicado pero bueno, iremos mirando poco a poco, y con paciencia y seguro que vuestra ayuda sale algo. Luis ya me dijo que tenía otras partes que quiero cambiar como el dial y las agujas, pero hasta que no tenga la caja lo otro puede esperar.

De momento lo voy a disfrutar en su "piso de alquiler" que entre otras cosas dentro de una caja de acero inoxidable estará más seguro que en una bolsita en una caja de plástico.

Aprovecho para recordar que si alguien tiene la caja y tal que me avise por privado y lo hablamos.
 
  • #20
¡¡Enhorabuena, Isaac!! Qué encanto tienen los microtores :drool: Felicidades por haberle encontrado un alojamiento, aunque sea provisional. De momento, ya lo puedes empezar a disfrutar :clap:

Microtor rules!!! :yhoo::
 
  • #21
Ese relojazo bien merece una buena restauración de esfera.
 
  • #22
Si, pero primero la caja, como dice el Cholo, partido a partido ;-)
 
  • #23
Buenas noches, resubo este hilo para pedir consejo y opinión. Esta mañana he encontrado una esfera en estado NOS, que creo que puede servirle a mi 1-66.
Las medidas difieren en medio milímetro la suya mide 29'5mm y la mía 29mm pero puede ser por el pie de rey la diferencia. El caso es que no quiero hacer el desembolso hasta no estar bastante seguro. Os pongo fotos y traducción del anuncio.
611598615_o.jpg611598626_o.jpg611598634_o.jpg611598643_o.jpg611598648_o.jpg
Esta es la esfera antigua, para que podais comparar.
IMG_20161019_182345.jpg

Aquí tenemos a la venta una Genuine vintage Universal Geneve dial. El dial es plateado en color con los marcadores del oro y la fraseología Universal Geneve. El dial mide 29.5mm con los números en la parte posterior 94 * 276. Estas son nuevas existencias antiguas y algunas pueden tener algunas marcas muy ligeras de almacenamiento. Creemos que estos son para ref 411.203 cal 1105, pero no puede confirmar esto para definate. Los pies de marcación están en aproximadamente 5 y 11.


​Que opinais?
 
Última edición:
  • #24
Bueno pasadas casi las 24 horas de rigor..... que pensais? le he preguntado al vendedor y me ha dicho que pudiera ser correcto ese dial para mi mecanismo, pero no me lo puede confirmar porque carece de la información. ¿con los números que lleva detrás se puede saber a que calibre o calibres corresponde?
 
  • #25
Hola, mira donde tiene las "patitas" de sujeción del dial el calibre 66 (no lo recuerdo). El calibre 1105 es muy diferente y es difícil cambiar esas "patitas" sin fastidiar el dial.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie