• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tucah sumergible.

  • Iniciador del hilo David 1960
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

David 1960

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola:

He comprado a un relojero retirado varios relojes cuyos dueños jamás recogieron sus relojes, a pasar de las llamadas telefónicas que hizo.

Según la ley española, a los dos años ya se pierde la propiedad del reloj reparado si no se ha recogido, pero hay algunos relojes que fueron reparados en la década de los 80: es como un túnel del tiempo.

Este Tucah suizo tiene movimiento automático y la tapa trasera es de rosca: con la indicación de la presión que soporta: 20 atmósferas, pero en la esfera del reloj leo que es para 50 atmósferas: ¿Piezas intercambiadas entre dos relojes?

El diámetro del vídrio es de 35 mm.

Perdonad si me equivoco en los términos, pero el bisel giratorio está clavado: necesito encontrar en el foro la denominación exacta de las piezas exteriores de un reloj.

Este Tucah ha superado hace unos días la prueba de presión, por lo que aún és sumergible.

El relojero opina que Tucah es una segunda marca de una marca principal, pero no recuerda ningún dato más.

Saludos: David 1960.

 
Hola David, bienvenido a Vintages. El Diver es muy bonito, y la esfera se la ve muy bien, pero eso si
el plexi necesita un cambio. Sería interesante verle el calibre y la tapa para ver que inscripciones lleva.

Un saludo,

Tony
 
Sí que tiene buena pinta. En particular me llaman la atención ese bisel interno, ¿es fijo o se puede accionar con la corona?

La marca me suena bastante pero no recuerdo ningún detalle que aportar.

Cruzando el río Mara
 
Bienvenido!
Es un Diver estupendo.
Esto es lo que sale en mikroliks.de sobre Tucah, marca registrada en Suiza y España. Tudela Mirete Herminio es una empresa distribuidora de relojería. Tiene la fundación Herminio Tudela, pero de esto sabrán los que vivan en Barcelona.

lostimage.jpg



Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Salvo error, la historia de la marca es la siguiente. Herminio Tudela Mirete y su esposa Teresa Capo Sarroca tienen un hijo que se llama Herminio Tudela Capo, también al menos una hija de nombre Maria Teresa. Entonces tenemos TU de Tudela, CA de Capo y H de Herminio. Es decir TUCAH en honor de su hijo. El inicio del nombre en Suiza el año 1956, podría ser como sociedad anónima siendo quizá necesario o conveniente por aquellas fechas registrar a nombre de un suizo.

Herminio Tudela Mirete falleció en Barcelona el 23/09/93 con 77 años. Era Presidente de una Fundación que creó para la lucha contra una enfermedad

Teresa Capo Sarroca fallecio en Barcelona el 09/09/95 con 75 años. Era vicepresidenta de la Fundación.
 
Salvo error, la historia de la marca es la siguiente. Herminio Tudela Mirete y su esposa Teresa Capo Sarroca tienen un hijo que se llama Herminio Tudela Capo, también al menos una hija de nombre Maria Teresa. Entonces tenemos TU de Tudela, CA de Capo y H de Herminio. Es decir TUCAH en honor de su hijo. El inicio del nombre en Suiza el año 1956, podría ser como sociedad anónima siendo quizá necesario o conveniente por aquellas fechas registrar a nombre de un suizo.

Herminio Tudela Mirete falleció en Barcelona el 23/09/93 con 77 años. Era Presidente de una Fundación que creó para la lucha contra una enfermedad

Teresa Capo Sarroca fallecio en Barcelona el 09/09/95 con 75 años. Era vicepresidenta de la Fundación.

Gracias por información.
He visto la página web de la fundación.


Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk
 
Singular pieza; sorprendente la conservacion de la estanqueidad( supongo que la degradacion y deformacion de las juntas de una manera extrañamente eficaz y caprichosa sea la responsable y no la perfecta conservacion de las mismas que con el tiempo pierden sus propiedades, obviamente). Disfrutala.
Sois como un libro abierto, gracias por la informacion.
 
Última edición:
Solo añadir que esta marca no la he visto en otro reloj. Ni en Sant Google, ni en TodoColección, ni en Ebay. Si algun forero tiene uno que lo muestre, mientras, David, tienes un
reloj único.

edito para retirar lo dicho. Ho me he confundido o no he sabido encontrar imágenes de esta marca que ahora si encuentro. Gracias Jesús por tu aportación. La verdad es la verdad.
 
Última edición:
Bievenido, una pieza rescatada muy unica.....
 
  • #10
Solo añadir que esta marca no la he visto en otro reloj. Ni en Sant Google, ni en TodoColección, ni en Ebay. Si algun forero tiene uno que lo muestre, mientras, David, tienes un
reloj único.

Cómo que no? Busqué ayer y aparecen unos cuantos.
lostimage.jpg
.

lostimage.jpg
.

lostimage.jpg
.

lostimage.jpg
.

lostimage.jpg



Enviado desde Vigo (España)
 
Última edición:
  • #11
Esta marca se ha reparado y se reparara hoy día; para los relojeros es muy conocida.

Cram.-
 
  • #12
Esta máquina se puso en el mercado con máquinas como as 1130 a remonte manual.

Cram.-
 
  • #13
Hola a todo el mundo:

Gracias por vuestras respuestas: ahora sé que el TUCAH forma parte de las marcas españolas que montan movimientos suizos o japoneses, y ahora seguramente muchos de China.

Antes esto era indispensable por los aranceles aduaneros: no pagaba los mismos derechos de aduana un reloj entero, que a piezas.

La corona es roscada y para ponerlo en hora hay que desenroscar primero: no lo sabía, vi que no se movía y antes de hacer un desastre, hablé con el relojero.

Necesito un punzón para abrir el brazalete y fotografiar la tapa trasera, que es también roscada, pero os paso las inscripciones:

Stainless steel, Super Waterproof, Automatic, Incabloc y Swiss Made. En el centro hay grabado "20 ATM".

Aquí tenéis una vista del reloj con su brazalete.

Por cierto: ¿Cuántos años ha de tener hoy un reloj para ser considerado Vintage?

Saludos: David 1960.

 
  • #14
Hola de nuevo:

Olvidaba neciros que el bisel interior, según el relojero, es fijo, pero intentaré contactar con la Fundación Herminio Tudela para ver si tienen información.

El fabricante del movimiento, según habéis dicho es René Jaquet, de Ginebra (Genève), Suiza. En internet hay información sobre esta marca.

Saludos: David 1960.
 
  • #15
Hola a todo el mundo:Ya te he dicho antes que es vintage. Años para que lo sea normal són unos 30 años.
Cram.-

Gracias por vuestras respuestas: ahora sé que el TUCAH forma parte de las marcas españolas que montan movimientos suizos o japoneses, y ahora seguramente muchos de China.

Antes esto era indispensable por los aranceles aduaneros: no pagaba los mismos derechos de aduana un reloj entero, que a piezas.

La corona es roscada y para ponerlo en hora hay que desenroscar primero: no lo sabía, vi que no se movía y antes de hacer un desastre, hablé con el relojero.

Necesito un punzón para abrir el brazalete y fotografiar la tapa trasera, que es también roscada, pero os paso las inscripciones:

Stainless steel, Super Waterproof, Automatic, Incabloc y Swiss Made. En el centro hay grabado "20 ATM".

Aquí tenéis una vista del reloj con su brazalete.

Por cierto: ¿Cuántos años ha de tener hoy un reloj para ser considerado Vintage?

Saludos: David 1960.

Como te he dicho antes, este reloj es vintage, y como tal para serlo , según tu preegunta, lo normal són 30 años.
;-)

Cram.-
 
  • #16
Hola As1130 y todo el mundo:

Gracias por la información, yo preguntaba lo vintage para saber qué relojes debo postear aquí, aunque tengo que son difíciles de clasificar.

Saludos.
 
  • #17
Hola:

El relojero me ha dicho que el movimiento del TUCAH es un ETA 2789.

ETA es el lema de Ébauches S.A. y son las iniciales de las palabras inglesas "Elegance, Technologie, Accuracy" (Elegancia, Tecnología y Precisión).

Saludos: David 1960.
 
Última edición:
  • #18
Nunca había visto esta marca, pero la verdad que me ha encantado el reloj que muestras. :clap:


Saludos
 
  • #19
Hola Firefly y todos:

Aquí tenéis uno igual pero con el dial amarronado o anaranjado, sacado de internet.

Y el texto:

[h=2]Vintage depth gauge diver TUCAH Automatic[/h] Very rare TUCAH Automatic depth gauge diver in very good condition. Stainless steelcase 36mm without crown, screw-crown and -caseback. Bidrectional bezel and scratchfree crystal with capitar for depth-gauge.
New rubberstrap, waterprotected 20 atu.
ETA-Movement Cal. 2783 Automatic with date is working perfect. Price incl. worldwide shipping and payment by paypal is 390 USD.

Leemos que el movimiento es un ETA calibre 2783.

Saludos: David 1960.

DSCN0009_zpsca03560c.jpg
 
  • #20
Hola de nuevo:

Olvidé la traducción:

Very rare TUCAH Automatic depth gauge diver in very good condition. Stainless steelcase 36mm without crown, screw-crown and -caseback. Bidrectional bezel and scratchfree crystal with capitar for depth-gauge.
New rubberstrap, waterprotected 20 atu.
ETA-Movement Cal. 2783 Automatic with date is working perfect. Price incl. worldwide shipping and payment by paypal is 390 USD.

Traduzco de memoria:

TUCAH automático muy escaso. Sumergible a gran profundidad en muy buenas condiciones. Caja de acero inoxidable de 36 mm de diámetro, sin contar la corona.

Corona y tapa trasera roscada. Bisel bidireccional y cristal con "captar" (¿?) para gran profundidad sin rasguños.

Correa de goma nueva. Protegido hasta 20 atmósferas.

Luego dice que el movimiento es un ETA calibre 2783 y que el precio incluido el transporte a todo el mundo es de 390 dólares USA (350 euros).

Saludos: David 1960.
 
  • #21
Hola compañeros, aporto mi granito de arena, el bisel interior se trata de un profundímetro, si te fijas en el plexi tiene un pequeño agujerito por donde entra el agua y según la presión de profundidad mueve la marca roja que puedes observar en el filo del plexi.
La caja si no le equivoco debería ser Brevet y esta misma caja la montaban modelos diver Squale por ejemplo, con calibres ETA y otras marcas con calibres franceses. Yo tengo uno con calibre Eterna similar al eta 2824, por lo que supongo que un 2824 tambien entra en la caja.
Un gran hallazgo por el conjunto y por la caja.


Enviado desde el cielo usando palomas mensajeras
 
  • #22
Muy buenas.
Tengo algún reloj de esta marca, no muchos, pero a los que he tenido acceso, tienen una maquinaria usualmente muy buena,
(as,eta...).
Un abrazo.
 
  • #23
Muy buenas.
Tengo algún reloj de esta marca, no muchos, pero a los que he tenido acceso, tienen una maquinaria usualmente muy buena,
(as,eta...).
Un abrazo.

Podías enseñar alguno :)


Enviado desde Vigo (España)
 
  • #24
Bonito reloj apago efectivamente con profundimetro. El bisel exterior debe de moverse. El interior no porque indica la profundidad en metros.
Enhorabuena por la adquisición

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • #25
Muy buenas.
Esta tarde a ver si puedo complacerte.
Un abrazo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie