• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El trust joyero

  • Iniciador del hilo ruedadepilares
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ruedadepilares

ruedadepilares

Club del Vintage
Sin verificar
Hola amigos
Como va la cosa de la festividad de los joyeros.os presento este Longines de 1925 caja de plata.coincidiendo numeros de caja con maquina .carga un calibre 11.8 zn
Esfera de porcelana y la leyenda el trust joyero.Mi informacion en la red habla de un trust joyero fundado en Buenos Aires en 1911 y otro con tienda en Madrid de 1915??????' de donde salio esta joyita??opinen porque yo no tengo ni idea solo que lo compre en Madrid ,pero no hace tanto tiempo ,perdon por las fotos un abrazo


 
Bonito Longines Amigo Reca, del resto ni idea, pero ya saldrá. Un saludo
 
Que bonito Reca !!

Y sabes que estos Longines con el dial de porcelana me vuelven loco.....

A ver si nos vemos, que tengo varias cositas que te van a gustar.

Respecto a la marca "Trust" joyeria, creo que tengo algo por aquí, lo busco y lo pongo en el hilo.....

Y te acompaño con uno que tengo por aquí.

lostimage.jpg


Un abrazo
Fernando
 
A ver si das con la tecla, ese longines me suena de algo, ,,,no se no se, ,,que me engañas un abrazo
 
Hola amigo Ruedadeplilares! Qué precioso reloj Longines muestras, y cuánto más encantador me resulta la presencia de esa inscripción sobre el sub dial del segundero.

Seguramente si nuestro amigo Don Luis lee este hilo, podrá dar mejores precisiones sobre esta antigua casa, lamentablemente hoy desaparecida.

Efectivamente, la tienda se llamaba "El Trust Joyero, Relojero", y se encontraba su casa principal en la clásica esquina de Carlos Pellegrini y Corrientes, esquina muy emblemática del centro de Buenos Aires.

En sus instalaciones que eran muy amplias, tanto en sus vitrinas a la calle, como en su interior, se encontraba una enorme variedad de mercadería de los rubros que anunciaba el nombre de la tienda.

También creo recordar que importaban de suiza, relojes que se comercializaban con su propia denominación.

Estimo que la tradicional casa, cerró sus puertas en la década de los años 1970´s aproximadamente.

Tienes pues, una pieza doblemente interesante, por ser de una marca como Longines, por su preciosa figura, y por ser testimonio de una época dorada de mi país, e importado por una tienda emblemática y tradicional, que ya no existe.

Felicitaciones y disfruta mucho de esta bella pieza!! Muy cordialmente, Tonin.
 
Última edición:
Algunos links interesantes sobre la historia de El Trust.
Aunque se dice que desde el año 2000 ocupa su lugar una sucursal de Mac Donalds, la tienda de hamburguesas, esto es cierto, pero creo recordar que la joyeria ya no existia desde bastante anterioridad.

https://es.wikipedia.org/wiki/El_Trust_Joyero_Relojero

Aqui puedes hallar algunas fotos interesantes:

lostlink.jpg


Finalmente un analisis interesante del escudo del Trust en:

https://heraldicaargentina.blogspot.com/2012/11/escudo-del-trust-joyero.html
 
Hola Rueda, magnifica pieza, con un gran pasado tras ella.
Disfrutala mucho.

Saludos,

Tony
 
Gracias tonin, también existió un trust en madrid por las misma época un saludo
 
Hola Reca, preciosa pieza..imagino que será de 32-34 mm.....aunque me consta te chiflan las paelleras.;-)
 
  • #10
Hola de nuevo Reca. Pues algo he encontrado para complementar la fantastica información que te dijo ya el amigo Tonin.

En Madrid en la decada de los años 20 "El Trust Joyero y Relojero Internacional" tenía 2 tiendas, una en la Puerta del Sol, 12 y la otra muy cerquita, en la calle Carmen, 1. Estos locales los regentaba Don Modesto Largo Alvarez. Empresa registrada en 1921.

Un Longines muy interesante. ¿Será Argentino?, ¿sera Español?

Un abrazo
Fernando
 
  • #11
Siguiendo el hilo de esta hermosa pieza y su casa me ha sido relativamente fácil encontrar información sobre la sucursal madrileña que comparto con vosotros a la espera de la opinión de don Luis. Se encontraba en Puerta del Sol 11 a pocos metros del kilómetro cero, hoy es un local de El Corte Inglés que se dedica a la informática y tecnología desde que tengo uso de razón, aunque creo que de crío podía ser otro negocio. Un local enorme con varias plantas por cierto. Al éxito madrileño inicial se sumaron otras aperturas en Bilbao y Sevilla, de los cuales solo he encontrado anuncios antiguos pero también debieron tener en San Sebastián otra sucursal en la calle Alameda, donde el Boulevard, que se mantuvo hasta 1936 pues en el contexto de la guerra civil fue saqueada. Creo que es conveniente recordar que en aquel primer tercio del siglo XX San Sebastián era uno de los lugares de veraneo con más caché de toda Europa pues era habitual ver allí a la Familia Real.

Por lo que me informo después de la guerra aquella tienda donostiarra debió seguir funcionando pero con otro nombre y seguramente con otro propietario, Fernández Dorado, pero con la misma calidad hasta los años 80 en que cierra. De todos modos no puedo relacionar que el Trust español provenga del argentino, ni siquiera que sean del mismo propietario, yo casi pensaría que se tratan de dos casas distintas y es que incluso se habla del hecho inverso: que tras la guerra se trasladaran a Argentina donde, aparte de Buenos Aires, también tenían en Rosario otra sucursal.

Sea como fuere, la pieza es excepcional tanto por sí misma como por la casa que la importó y firmó independientemente de si es la española o la argentina. Si ya supieras algo de su anterior propietario o incluso de su primer propietario tendrías 100 años muy bien documentados de semejante belleza. Ya solo me queda decir que espero que te haya costado muy poco (por redondear la compra ya sabes jejeje)

lostimage.jpg
 
  • #13
También lo he barajado, todo es posible, ,,,,,,,,tendré que seguir investigando un saludo
 
  • #14
Muy intresante saber sobre la existencia de El Trust Joyero... en España. Sería interesante conocer la conexión entre la firma española y la argentina, que muy posiblemente existiera.

DE todas maneras, sigue siendo una pieza preciosa la que exhibe nuestro amigo Ruedadepilares!

Un muy cordial saludo, Tonin.
 
  • #15
Sería muy interesante preguntar a la Longines, seguro que ayudara
a conocer mejor la pieza y su origen.
Saludos,
Tony
 
  • #16
Hola Reca,

Precioso Longines, una casa que nos gusta a los dos, así no nos peleamos. De la trust joyeros no te puedo decir nada. Muy interesante la existencia de casas con ese nombre y las informaciones de los amigos.

Me parece un '' viajero'', nada malo, la caja por los cuños la podemos identificar y parece que iba para Inglaterra o Alemania... Pero no los veo.

El calibre es precioso, como el reloj.

un abrazo.

juan
 
  • #17
HOLA RECA: EL TRUST ES UNA ANTIGUA CASA QUE ACTUALMENTE SE ENCUENTRA EN EL BARRIO DE ONCE DE LA CAPITAL FEDERAL DE NUESTRO PAIS.
POSIBLEMENTE TU ELEGANTE LONGINES VIENE DE NUESTRAS TIERRAS.
AQUI TE DEJO UNA DE LAS VENTAS PROMOCIONADA POR LA CASA EN MERCADO LIBRE(ES JOYERIA Y RELOJERIA COMO SU NOMBRE LO DICE)
k-n-1-el-trust-joyero-gtia-4062-MLA106904871_561-O.gif


Un ABRAZO AFECTUOSO.
 
  • #18
La pieza es espectacular y la historia narrada a traces del hilo mas
 
  • #19
HOLA RECA: EL TRUST ES UNA ANTIGUA CASA QUE ACTUALMENTE SE ENCUENTRA EN EL BARRIO DE ONCE DE LA CAPITAL FEDERAL DE NUESTRO PAIS.
POSIBLEMENTE TU ELEGANTE LONGINES VIENE DE NUESTRAS TIERRAS.
AQUI TE DEJO UNA DE LAS VENTAS PROMOCIONADA POR LA CASA EN MERCADO LIBRE(ES JOYERIA Y RELOJERIA COMO SU NOMBRE LO DICE)
k-n-1-el-trust-joyero-gtia-4062-MLA106904871_561-O.gif


Un ABRAZO AFECTUOSO.

Hola Sergio buenas noches. Todo indica que el Trust actual nada tiene que ver con el originario. Aunque de modo ilegal, según dictaminó la Justicia argentina en 2011, sigue haciendo uso del nombre. Hasta hace poco tenía un local no lejos de la esquina de Corrientes y Carlos Pellegrini.

Hoy he adelantado algo sobre el Trust original, fundado por un primo de los Escasany (primera generación argentina), llamado Juan Peire.

Un fuerte abrazo amigo.

Mira la conversación con Álvaro (Golipo).



 
Última edición:
  • #20
Hola rafael: Gracias por la informacion;tu del otro lado del atlantico estas mas informado que yo,no tenia ni idea de los problemas legales sucitados.
Te envio un afectuoso abrazo.
 
  • #21
Buen día amigos; dicen "que del árbol caído todos hacen leña? no confundír Joyería
EL TRUST CON EL TRUST JOYERO RELOJERO. La casa Central estaba ubicada en la tradicional esquina de C.Pelegrini y Av. Corrientes - donde millones de parejas se han encontrado en sus clásicas citas. Este era un lugar de encuentro y una referencia cuando se hablaba de una esquina emblemática.

En la década del 60 me encantaba detenerme en sus vidrieras (antes de ir al cine con mi novia - esposa) y no nos retirabamos de ahí sin antes descubrír los relojes joya que habían pasado por mi manos cuando le colocaba una máquina Omega o Longines,etc. Cuando localizaba estos relojes - acercaba mis labios mo boca y algo le susurraba...mientras levantaba la vista y observaba el obelisco que se undía en ese cielo azul - (mientras la luna espiaba). Era un paisaje que nos seducía a todos y nos daba la ilusión que alguna noche de luna llena - él Obelisco la penetrara.

La decadencia logró que los locales donde funcionaba los Trust Joyero - Relojero terminaron alquilando un espacio - que eran atendidos por personas que ofrecían de todo tipos de productos desde una joya - relojes - porcelana etc.
Hubo unos años - quién no recuerda La PUBLICIDAD QUE PENETRABA POR LOS OÍDOS DE TODOS LOS ARGENTINOS LA RADIO Y LA TELEVISIÓN Y DECÍA - "VENDA SU ORO - VAYA AL TRUST JOYERO RELOJERO Y PREGUNTE POR MARTÍN!!!"

ERA MUY TRISTE Y SE PARECÍA A LA ESPAÑA DE HOY, NO?

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina


pagando un alquiler y una comisión por cada operación
 
  • #22
Buenas tardes D. Luis, Muchas gracias por tan romántico y detallado relato.
Miraré la próxima semana de insertar un reportaje sobre el trust, del que se habla de una bonita leyenda o historia. Cuando fue echada abajo el antiguo local en que se montó la primera tienda con el auxilio y asociación con Manuel Escasany (y al menos otro socio), ya propiedad de Juan Peire, se encontró un cofre con monedas de oro de la época colonial (historia o leyenda). Hoy, si todo sigue igual, en los bajos del edificio construido por Peire, hay un MacDonals o similar. Curiosamente, el padre de D. Juan, que fue el primero que arribó a Argentina, hizo fortuna (luego se arruinó) fabricando pan de sándwich. Saludos y un fuerte abrazo.
 
  • #23
Es verdad aquí estamos todos muertos de hambre vendiendo las cuberterías, las joyas, los relojes, ,,,,,vamos a tener que emigrar todos a argentina donde atan los perros con longanizas, ,,,,que envidia diossssssss......voy a llorar por el imperio, ,,,,,amo ya amo ya un abrazo a todos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie