• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La triste historia final del Cyma solitario. Solo quiero vuestro apoyo compañeros.

  • Iniciador del hilo danubio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
danubio

danubio

Milpostista
Sin verificar
Ha sido una historia triste. Pasare a relatarosla:

Hace dos semanas, hice un viaje a Barcelona por motivos semi-profesionales. En la plaza conocida como "El Mercat Gotic" habia un mercadillo sin igual, con gran cantidad de piezas antiguas. De este mercadilllo me habian hablado numerosos foreros, y yo, haciendo caso de sus sabias opiniones fui. Alli vi un puesto de un hombre que solo vendia relojes.
Tenia omegas vintage en excelente estado, rolex vintage, longines... y demas marcas opulentas. En un rincon de este puesto, se encontraba una caja de madera con un cristal, que contenia a los "patitos feos": Duwards, cymas, lotus, caunys y demas marcas vintages. Una vez alli, le pedi al encargado que me enseñase un reloj que tuviera un calibre bonito, el me mostro un cyma que me cautivo el corazon, un calibre 586 manufacturado de cyma... Sencillamente hermoso, funcionaba... El reloj me costo solamente, la raiz cuadrada de 900, una suma que me parecio irrisoria, asi que lo compre.
Tenia la caja hecha polvo, y algun tornillo oxidado, pero durante los dos primeros dias me dio la hora con una exactitud encomiable. A la semana siguiente se me paro, con lo cual yo pense que estaria sucio y que era algo normal, asiq ue decidi llevarselo a un relojero local a que me lo arreglara.

Paso una semana, y el relojero me llamo. Acudi raudo y veloz a su establecimiento, y me mostro la joya de la corona. Le pague la raiz cuadrada de 625, y me lleve el reloj.
 
Última edición:
Lamento el final, yo intentaría "reparar" tal destrozo, tal vez pueda hacerse algo.

Hay "profesionales" que realmente dan miedo.

Un Saludo.
 
Adonde has ido?

Es que no quiero que me pase lo mismo...
Yo suelo ir siempre al mismo sitio, donde son escrupulosos en su labor, y son conscientes de adónde no deben llegar. Tienen limitaciones, pero por debajo de ellas son intachables. Están en Coruña, por lo que si quieres te pongo en contacto con ellos, a ver si pueden desfacer ese entuerto.
Una pena...
 
.................
 
Última edición:
Que pena Danubio!!

No quiero parecer necrofílico!!, pero si muestras fotos , quizá podamos darte opiniones para que se le pueda dar nueva vida al pobrecito Cyma

Salud;-)s
 
Perdón por llegar tarde al lugar de la tragedia.Nada,que lo siento mucho,a recuperarse que todo sigue.
 
Lo lamento porque por tus comentarios se te veía ilusionado con el reloj.

Lo único que se me ocurre es animarte en ir a por otro y cuidar dónde lo dejas

Del matarelojes mejor no hablar :-((
 
Levanta el ánimo, que seguro que tiene solución, es una putada pero darás con otro relojero que te lo dejará como nuevo.

Suerte :)
 
No desesperes. Guardalo en sitio seco con "silica gel" que son unos cristalitos que absorben la humedad del ambiente y suelen ir en saquitos en los embalages de algunos pequeños electrodomésticos.
La esfera seguro que se puede restaurar. La caja seguro que un platero te la repara. Si la máquina estaba funcionando y no ha recibido golpes, seguro que se puede reparar. Tómate tiempo y poco a poco seguro que lo recuperas.
Ponte en contacto con Pedro Izquierdo. Seguro que te orienta con seriedad.
¡Ánimo!
 
  • #10
Me da la impresión que el relojero había salido y se ha colado el carnicero del super de la esquina. Desde luego es para poner el grito en el cielo.
Leer para creer. No te desanimes, organizate otro viaje.
Saludos.
 
  • #11
Si, con el maestro Izquierdo seguro que aciertas. Debería haberse hecho médico para resucitar muertos..., intentálo.
 
  • #12
Si te han dejado tan mal el Cyma creo que te saldra mas barato y mejor buscar otro que este en buen estado,animo que no siempre salen mal las cosas.
Saludos.
 
  • #13
Si tienes empeño con el reloj.. Gástate lo que sea..

Si admiras y tienes empeño por la máquina.. que te la metan en una caja con fondo visto, y te restauren la esfera.. Gastándote un pico, seguramente.

Si eres realista.. Guárdalo tal cual, o dáselo a un aprendiz de relojero.

Francamente.. ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie