• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Triple calendario, fases lunares

  • Iniciador del hilo protec
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

protec

Milpostista
Sin verificar
Hoy les comparto mi nueva adquisición.
Es un Venus 203(creo) con fases lunares y triple calendario. Es como el de la imagen, solo que en chapa de oro.
Posteriormente tomaré las fotografías pertinentes.

lostlink.jpg


El único problema son las fases lunares, ya que no se realiza el pase rápido(creo que es pulsando en el botón que cambia la flecha del día un poco más fuerte,al igual que no cambia al ir avanzando los días. Por todo lo demás se encuentra en perfecto estado.

Que tal son los calibres Venus y de la marca Britix, poco he podido averiguar. Algunos dicen que era marca tercera de Breitling pero son cosas del internet, así que pido ayuda a los conocedores de éste foro.

Ahora a desarmar la esfera y ver el problema del disco de la luna, que esperemos no tenga ninguna pieza rota porque de acuerdo a lo investigado no es un calibre tan común, el porqué lo desconozco.

Manuel
 
Última edición:
Buen día protec; muy buen reloj y veo que el Venus lleva 2 tornillitos en la rueda corona,...entonces es un Venus. Para el resto de los relojes que se encuentran en los remates será un ETA?? - gracias.
Luis desde Argentina
 
Guau!!!! Ya queremos ver ése relojazo aquí. Te acabas de llevar una excelente pieza.
Esperemos que sólo esté fuera de los engranes del disco de luna, la palanca que hace que gire. Tuve una buena experiencia con la venus 203 que tenía el mismo problema que mencionas. Te puedo decir que es muy cómodo para trabajar y que recolocándo la palanca volvió a funcionar bien. Algo sí te digo, es una delicia trabajar ésa máquina.
Si está rota (espero que no), acá la conseguimos. Suerte!!
 
Buen reloj , enhorabuena por él , deseando ver fotos del tuyo y espero que lo del disco lunar no sea nada serio.
 
Britix
Britix Watch Co. SA Uhren, Uhrenteile; Lengnau und La Chaux-de-Fonds, Schweiz; registriert am 23.6.1928
Britix
Jaquet & Girard SA Biel, Schweiz; registriert am 7.9.1948
 
Un reloj precioso, felicidades. Siempre me han gustado estos Vintage, con calendario completo y el día mediante aguja con la punta roja (o semiluna). Una pasada


El éxito es 1% inspiración y 99% transpiración
 
Precioso....un vintage con fases lunares es una de las asignaturas pendiente que tengo....(el chronodato de angelus.....ni me atrevo a soñarlo)
 
Estos fases lunares son una delicia y con un Venus entonces . Te felicito y esperams una presentación como merecido por esta joya y que no sea mucho lo del pase lunar .Edito para decir que el mio cuando lo recibí tembién no funcionaba el pase rápido pero si lo hacía cundo avanzaba las agujas , era la palanquita quebrada . Tuve suerte y encontre otra aqui mismo en Brasil ,pero te digo que que tenemos una persona muy querida aqui en el foro que tiene fornituras para estas máquinas . Suerte .
 
Última edición:
Esperemos que no sea un desguisado serio. La pieza es una delicia, enhorabuena.
 
  • #11
Bonitos y delicados es lo que tienen un saludo
 
  • #12
Gracias a todos por los comentarios, en ésta semana no puedo quitarle la esfera pero cuando tenga tiempo daré el veredicto.
Por cierto don Luis, es un Venus y trae sus tornillos que fijan la máquina a la caja(así que intuyo que o nunca tocó el relojero) ya que no le veo marcas o fue con algún buen relojero.

Manuel
 
  • #13
¡Qué bonito protec! A ver si te llega pronto y le haces una buena montaña de fotos para que lo disfrutemos. Los triples calendarios me encantan, y si además tienen fase lunar ya es la bomba. Espero que haya suerte con el problemilla del disco de la luna, pero tampoco me quitaría en exceso el sueño, la verdad. El momento del ciclo en el que se halla es de lo más favorecedor y, para qué te voy a engañar: si no llevo ajustada la fecha de mis relojes, tengo claro que tampoco iba a llevar ajustado el ciclo lunar :D

¡Enhorabuena!
 
  • #14
Ya lo tengo en mis manos no es ese, puse ese como muestra. El mío es dorado.Haber si subo las fotos que ahora me cayó trabajo(y si hay trabajo no hay tiempo para relojes y si hay tiempo para relojes no hay para piezas ni trabajo, que ya parezco Don Luis,jejeje con sus adivinanzas)El se que tiene las piezas, lo malo es que la Argentina aun me queda un poquito lejos.
Un placer que te guste.

Manuel
 
  • #15
Manías vintageras! Tampoco ajusto calendarios en los míos. Cosa de cada uno, pero varios amigos se pasan girando las manecillas hasta coincidir el calendario, y sólo sufro en silencio al ver ésos movimientos de vara y corona. Pero insisto, gustos hay para todos!
 
  • #16
Excelente pieza, yo también tengo ganas de encontrar algo así, a veces tenemos un montón de relojes y no tenemos en nuestra colección una maquina con complicaciones,que es lo más bonito dentro del mundo de la relojería.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie