• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Las tripitas del Movado

  • Iniciador del hilo Marcos 60
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Marcos 60

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, compañeros. En un hilo anterior (Pregunta por Movado), pregunté por datos de este relojito (calibre, año de fabricación). Varios de Uds. me pidieron fotos de la máquina. Aquí van. Espero que la calidad de ellas sea suficiente para poner a prueba su sapiencia. Saludos a todos.
 
Hola mi estimado Marcos60

No conocía tu reloj (sorry, no he estado al tanto de las noticias).
Tu relojito MOVADO muestra todos los signos de ser un ejemplar pequeño , con un calibre ídem, de buena manufactura , aunque no tan fino como otros que he visto (grado chronometre)

Podrías decir cuantas líneas (mm tiene de diámetro) el movimiento.?

Así de botepronto podría ser un ejemplar de la época de los 40´s (falta de protector antichoques) o quizá aun un poco anterior, Del calibre me atrevo a adelantar podría ser o estar emparentado con los 105/107 (aunque son muy pequeñitos) o uno mas grande; como dije el tamaño (líneas) será de gran utilidad)

De la tapa se deduce FB F Borgel (fabricante cajas)

ver por ejemplo
lostlink.jpg


Brevet se refiere a alguna patente , cual who knows? , lo mismo que la patente británica

Espero que D. Luis pueda responder , pues el es el Messi de los movimientos !!

Un saludo

Kingmatic

Addendum : revisando mi libro veo uno similar (pero grado cronómetro, 4 ajustes y chatones con tornillos) pero con un tipo de caja , un número de serie y referencia bastante similar . Indica un calibre 150 MN de 10 1/4"" y es de 1935. Quizá podría ser un primo cercano Cal 157, ya veremos

Chao
 
Última edición:
Buen día King; como usted dice - espero que Marcos tome la medida del diámetro para así comenzar la busqueda del calibre. Un saludo a su esposa y un abrazo - gracias, Luis desde Argentina
 
Buen día King; como usted dice - espero que Marcos tome la medida del diámetro para así comenzar la busqueda del calibre. Un saludo a su esposa y un abrazo - gracias, Luis desde Argentina

D. Luis que gusto "escucharle" :yhoo::

Gracias mil por el saludo y hago uno igual a usted y su familia deseándole lo mejor de lo mejor y si hay mejor , pues que mejor!!

Un abrazo muy afectuoso desde el DF

Kingmatic
 
Agradezco la buena información del compañero King. Como deben percibir, soy un iniciado en esto de los relojes, pero uno muy entusiasta que espera aprender pronto y no molestar tanto con preguntas. El reloj tiene un diámetro de 28,5 mm. y el movimiento de 21,8 mm.. Un saldo para ambos y en especial para mi compatriota Luis. Marcos desde Santa Fe, Argentina.
 
salvo error u homision se parece mucho al calibre 75 de la marca del cual tengo uno adquirido estos dias atras. aparece en los listados de ranft. un saludo a los compañeros allende los mares
 
BUEN DÍA SAKARINO; puede ser el cal 75 como usted dice - pero mide distinto?

Entonces Marcos debe haber errado en la medición del diámetro del mov? Esta nos da una medida menor a 10.5 y el cal 75 mide 25.4 = 10.5 líneas?

Marcos: por favor, puede medir otra vez el movimiento?. Saludos y gracias. Luis desde Argentina
 
Buenos días D.Luis y demás amigos. Por la forma del reloj, parece ser un reloj de mujer y el calibre bien pudiera ser un Movado 150 de 10,25 lineas (22,9mm). Pero claro hace falta que mida bien el amigo Marcos.

Saludos
Fernando
 
Gracias a todos por su buena voluntad, y perdón por la medición anterior. No debo haber tenido bien colocadas las gafas. El movimiento mide exactamente 24.3 mm. Saludos. Marcos
 
  • #10
Buen día amigos; por la medidas que nos da Marcos - es un reloj de hombre y podría ser el calibre 75/ 150MN y flia.
El tema de estos mov Movado - es que han fabricado con el mismo calibre - distintas medidas y en la foto son todos muy parecidos. Es de la década del 20. Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #11
Luis: muchas gracias por los datos. Este reloj perteneció a mi abuelo Santiago en su juventud (nació en 1907), así que la fecha que me das se corresponde perfectamente con el período en que se usó. Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie