• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un trio en busca de ayuda... Entre ellos, un ¿ Omega ?...

  • Iniciador del hilo antares3
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
antares3

antares3

Habitual
Sin verificar
Buenas tardes tengan ustedes...

Aquí os presento estos tres necesitados de identificación. Los pillé en la bahía por una oferta irrisoria que no pensé que aceptarían... 4 relojes a menos de 10 eurillos cada uno, mucho menos de la mitad de lo que pedían...:whist::
El cuarto, un Pulsar que no pinta nada por aquí.

Voy a ellos:

20161116_140321.jpg

El vendedor decía en el anuncio que dudaba de que fuera Omega, y no sé, a mi corto saber creo que sí...
Sacadme de dudas; no veo ninguna marca debajo del volante y el movimiento mide 23,65mm.
Cuando tenga un rato y se pare, porque le di toda la cuerda y marcha que es un gusto de exactitud...8o Desmontaré la esfera a ver si por ese lado hay algo que lo identifique.

20161116_140411.jpg 20161116_142211.jpg No sé que leches hicieron con la esfera...::bxd::...Parece que se la dieron a un gato para jugar... Intentaron borrarle los índices ???::Dbt::



20161116_142233.jpg 20161116_141549.jpg



20161116_141458.jpg El pobre tiene mugre pá barrer...Sobre todo el volante y su puente...


20161116_141124.jpg 20161116_141318.jpg Este Benrus tiene el "mal del eje"...::bash:: Y no tengo claro qué calibre es, debajo del volante pone E 93, Ebosa ?? El movimiento mide 25,98mm. Y muy curioso como va la contrapiedra del volante, estilo Cimaflex.

¿ A alguien le sobra un eje ?....:D

20161116_140435.jpg 20161116_140553.jpg Este, un Yeoman, del que sólo sé que está en Mikrolisk, pero muy coquetón. Del calibre, ni pajolera idea... debajo del volante sólo puedo ver lo que parece una "g" o un "6" sin cerrar el círculo, tirando a "S", no sé si se me entiende...::blush::


20161116_140519.jpg Funciona pero se para, y le faltan las asas para la correa. Sería algo así:
3025.093b.jpg



Bueno, a ver si me podéis aclarar algo, muy agradecida desde ya...:ok::
 
No te puedo asegurar si es un Omega o no, pero sí te puedo decir que es muy rara esa rueda corona. Se ve un movimiento muy antiguo por las patillas de esfera y el corte de los puentes peeeeeeero........ doctores tiene la iglesia, ya aparecerán.

Si a ti te gustan lo procedente es comprar para colejuntar, je,je,je.
 
Hola Antares3,

Desde mi ignorancia que es atrevida, te diría que el vendedor tenía razón, yo hasta la fecha no he visto ningún Omega sin su nº de serie y esos cortes de puente no me recuerdan a ninguno de la marca. El Benrus te esta diciendo quien es

benrus_1012_AR_AT_cat1.jpg~original.jpg
benrus_press_ad_1938_III_shockpr-1.jpg~original.jpg
Benrus_shockproof_info_1_3_M1.jpg~original.jpg
o sea un AT15 (quizás sea un FHF 175 que se corresponde con el AR15) puedes encontrar algo más aquí : http://www.ceasuripentruromania.ro/ceasuri.php?id_article=116&language=english.
Enlace al FHF 175http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&&2uswk&FHF_175

FHF_175.jpg

Del último no me ha dado tiempo a encontrar nada:D aunque apostaría por algo de este estilo : http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&&2uswk&AS_1010

AS_984.jpg

Saludos desde el norte:umbrella:
 
Última edición:
siento ser agorera.....pero el movimiento no es Omega, el nombre grabado es de "broma". La esfera tiene el nombre muy abajo, restaurada.
Los otros 2 bonitos, seguro que los dejas preciosos.
Suerte
 
Pues por menos de 10 € cada uno, menuda compra. El Benrus y el Yeoman muy chulos. El Omega, no es Omega... A escoplo que le han grabado el nombre en el puente. Sutileza pura.
 
Buen día antares; el primero no es Omega ni nada que se le parezca - por varios motivos no es Omega y tampoco es...???
Para saber el cal. habría que sacar el cuadrante para mirar el..., gracias.
Los cortes de los puentes en esa época eran todos muy parecidos y lo llegaremos a descubrír si nos muestra el rte. de t....

El segundo es un calibre FHF 70 y flia. - Benrus utilizó varias docenas de ebauches y a muchos le grabó calibres como sí fueran hechos en sus propias manufacturas.?

El tercero creo que ya hable del cal, As 984 que junto a su hermano mayor (as 1130) - fueron los mejores y mas populares movimientos que fabricaron en toda su historia y que penetraron en todo el mundo con infinitas "marcas de fantasía".
Un saludo,. Luis desde Argentina
 
El "Omega"
puede ser algo como un FHF 30, o por ahí.

El Benrus, AR y AT los tengo en registro ambos FHF 175,
aunque en un texto por ahí arriba salen com o FHF 186,
que eran de la misma familia.
 
Estas con todo con esa colejuncion hhee . Me gusta ese Yeoman con su estilo militar .
 
Buena caza, el Benrus en tus manos seguro que queda guapetón, a ver si apaceré por ahí algún alma caritativa, que seguro que si.
Del militar cuidadin con ese lumen..::grr::
Por cierto, menudo longines el de hoy 8o
 
  • #10
Si les vas a meter mano, paisana, y eso no lo dudo, cuidado con los resortes de tirete de los FHF 70 y familia que son de mantequilla. Eso si los traen enteros todavía.
 
  • #11
Buen día antares; repito o creo que no lo repetí nunca..para conocer un calibre - siempre es aconsejable mirar el rte.....

El Omega no es Omega, pero... que nos dirá el rte. de tiret...?jajaja
En esos años eran muy parecidos los mov. porque tenían tanto el FHF 30 como otras docenas de ebauches los cortes similares a este y ahí - cuando observemos el rte. de.... podremos comprobar con seguridad que no es un cal. FHF 30...o ¿cual calibre será?

El Benrus es mas reconocible...puede ser un FHF 175/186 ( seguro que es FHF) que son compatibles y donde muchas fornituras van entre ellos y entre ellos... son los rtes. de tiret iguales???...pero seguro que en la platina está publicado,jajaja

A mi siempre me engañan varias cosas - no puedo distinguír cuando me agrandan la platina siendo del mismo cal. y por eso me descoloca cuando tengo que decir el cal. al analizar y lo otro definitivamente me descoloca - no ver el rte. de...

En estos casos si observan bién notarán que la platina sobresale de la mayoría de los puentes y por esto se dice...
que es un 10.5 líneas o un 11.5 líneas!!!

Creo que del AS 984 no hay nada que agregar salvo que son muchos de flia. igual que los cal. AS 1130!!!

Así que antares: estamos rogando...muestrenos por favor los rtes. de t.... antes de irse a dormir porque aquí ya son las 9.15 pm y...
...tenemos que ir enseguida a cenar. Hoy, haciendo un gran esfuerzo - me comeré solamente 1/2 kilo de tallarines a la bolognesa, casi ná.
Un saludo y hasta la próxima bolognesa y el próximo rte de tiret. Luis desde Argentina
 
  • #12
Buena captura compañera, aunque él Omega no sea omega, el Benrus es muy bonito y los otros también.
Seguro que pronto los vemos lucir espectaculares en tu muñeca. Suerte


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #13
Muy chulos. Te miro si tengo eje del volante para FHF 175/186. Ese relojín merece ser recuperado.

Saludos.
 
  • #14
No eres agorera Canta, eres sincera...:ok:: Ya me fijé en que el nombre en la esfera estaba muy bajo, pero pensé que por aquellas épocas igual lo ponían así...

Los otros dos en verdad son los que más me gustan, a ver si tengo suerte y salvo al Benrus...
 
  • #15
Gracias Kesar por toda la información, acertaste; el Benrus es un FHF 175...:clap::clap:
 
  • #16
Buena caza, el Benrus en tus manos seguro que queda guapetón, a ver si apaceré por ahí algún alma caritativa, que seguro que si.
Del militar cuidadin con ese lumen..::grr::
Por cierto, menudo longines el de hoy 8o

Ay compañero... a lo tonto, a lo tonto; tengo una buena colejuntación de radio... Si en el Google Earth, ves por este rincón de España un punto verdoso resplandeciente... Será mi casa...:umbrella:
 
  • #17
Buenos días D. Luis;

Al final los he dejado desnudos de esfera para quitarme la intriga...

Aquí están:

20161117_111000.jpg El " Fraude-Omega"

20161117_111049.jpg 20161117_111107.jpg Benrus


20161117_111147.jpg 20161117_111204.jpg Yeoman



20161117_111240.jpg Curiosa la inscripción en el interior de la tapa indicando como sacar el movimiento, Y me parece más curioso todavía que el bisel venga roscado... es la primera vez que lo veo...::Dbt::

20161117_111259.jpg Y por la inscripción en el exterior sería del 48' o antes.

Muchas gracias por sus indicaciones...:clap::worshippy:
 
  • #18
Buena captura compañera, aunque él Omega no sea omega, el Benrus es muy bonito y los otros también.
Seguro que pronto los vemos lucir espectaculares en tu muñeca. Suerte


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Gracias compañero !!

Aunque no sea Omega, la verdad es que funciona perfectamente y muy exacto, ya he puesto foto del tiret, a ver si los sabios me sacan de la intriga de saber " quien" es...
 
  • #19
Gracias Pedro, siempre al quite...:clap::clap:

A ver si hay suerte, que sí que merece resucitar....
 
  • #20
Buen día antares; estoy todavía en mi casa. Dentro de 4 horas llego al taller y voy a mirar. Mientras tanto le comento que el calibre que reconozco este dibulo lleva del rte. de tiret sería el cal. Eberle 38. Aunque lo recuerdo a este cal. muy distino???
Espere y se lo averiguaré. Estaba seguro que no era el FHF 30.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #21
Otra duda: si el Benrus es un FHF 175, qué significa entonces el "E 93" bajo el volante ?? ::Dbt::
 
  • #23
Como dijo Luis,
el primero es calibre de Nouvelle Fabrique Tavannes (Eberle).

 
  • #24
Buen día antares; creo haber escrito que Benrus colocaba en los ebauches que compraba para armar sus relojes su calibre como si fuera propio y este no es ninguna novedad dentro de su producción. Así llegó a ensamblar un centenar de relojes Benrus con un cal. que no era propio???

Le prometo - si me acuerdo de traer los datos de los distintos cal. extra plano que fabricó F.Piguet y que realmente las distintas marcas le colocaban su propio cal.
Esto no era nada raro - porque - como ejemplo; Lea que calibre lleva Rolex 600 y 650. Cartier - Vacheron Constantin - Omega - Movado - Zenith - Longines, PP - y docenas de marcas de alta gama utilizaron los ebauches del cal. F.Piguet 21 y encontrará que Zenith lo lleva como si fuera cal.propio y así lo hacen Omega - Movado - Longines,etc y realmente esos cal. que colocan en sus máquinas no son propios???.

Sí usted quiere conocerlos - se los puedo dar - solo que necesito tiempo.
Es un caso como el de Benrus y cientos de "marcas de fantasía" - de la que se ha hablado tanto!!!
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie