• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Trío de Primeros… y no son Zenith

  • Iniciador del hilo AbderramanII
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
AbderramanII

AbderramanII

Reina Mora
Sin verificar
La BSO de este hilo es bien setentosa, como los relojes que os voy a mostrar: Three Little Birds, de Bob Marley. Aunque no soy especial fanática del reggae, esta canción me encanta y me parece bien traída. Como dice el compañero swiss made, dadle al play :cool1:


Bueno, pues complementando el hilo sobre la visita de Gabriela, quiero mostraros con más detalle los tres relojes que vinieron con ella y se quedaron conmigo. A ver si consigo no enrollarme demasiado :innocent: En cuanto a las fotos, hay de todo, como en vendimia :pardon:

Las tres piezas pertenecían a su colejuntación y ahora forman parte de la mía: mi primer Ricoh, mi primer Election y mi primer Seiko. Las tres se encuentran con sus brazaletes originales y en un estado fantástico, cosa harto sorprendente teniendo en cuenta sus años y la afición de mi amiga por las pulseras. Con todo, como veréis, se hallan increíblemente bien cuidadas y conservadas. Aparte de eso, como decía acertadamente el compi lobogo2 en otro hilo, el valor de un regalo aumenta sobremanera dependiendo de la persona que nos lo obsequia, así que para qué quiero más.

Trío con sol 2.jpg


Trío sobre negro.jpg


Clasps trío.jpg


Empecemos por el Ricoh Spacial. A decir de Gabi, toda colejuntación que se precie debe contener un setentero de esta marca japonesa, menos afamada que Seiko, Citizen y Orient, pero imprescindible según ella. No supe cómo contradecir tan profunda convicción. Realmente es un ejemplar fantástico con una preciosa esfera en tonos verdosos-azulados, cuyos efectos tornasolados hacen que parezca que tiene el cristal facetado, aunque no es así. Un típico japo un poco psicodélico de la época. Tiene una numeración en la tapa, pero no sé interpretarla ::blush::

Ricoh con sol.jpg


Ricoh calibre+tapa.jpg


DSC01799.jpg


Wristshot Ricoh clasp.jpg


Sigamos con el Election. Según mi amiga, no podía consentir que no tuviese un reloj de esta marca tan enormemente popular en su país. Argumento inapelable. Al igual que el Ricoh, parece casi NOS, y es una belleza: esfera de precioso color azul, índices de tacos y leves toques de color rojo. Otro guapazo setentoso, más clásico y contenido que su coetáneo japonés. Tampoco sé precisar bien su fecha ni tengo especial información del calibre

DSC01780.jpg


Election calibre.jpg


DSC01773.jpg


Wristshot Election clasp.jpg


Y he dejado para el final el Seiko, porque de los tres es claramente el más especial y el que más me costó aceptar. Como veréis, me he estrenado con los Seiko por la puerta grande. El reloj, en sí, ya es un dulce: es una versión para dama del conocido modelo TV de Seiko, con una hermosa esfera de color azul profundo, entre azul Bilbao y azul cobalto, endiabladamente difícil de fotografiar, pero preciosa al natural. Tiene un alegre y robusto corazón hi-beat, un poco perezoso a la hora de arrancar, pero increíblemente preciso una vez que se pone en marcha. Si no me equivoco, de lo aprendido de vosotros creo poder datarlo en julio de 1974 (si no es así, corregidme porfa:huh:)

DSC01779.jpg


Seiko calibre.jpg

Seiko trasera.jpg


Wristshot Seiko frente.jpg


Wristshot Seiko clasp.jpg


Pero es que, además de todo eso, este reloj se lo regaló a mi querida Gabriela su padre cuando ella tenía 8 años, y ha estado y convivido con ella desde entonces. Todos sabéis el respeto y devoción que siento por los relojes familiares y que Gabi se empeñase ya hace tiempo en regalarme esta pieza me provocaba sentimientos encontrados. Por un lado, me resultaba inaceptable que se desprendiese de un reloj tan especial y único. Por otro me sentía tremendamente honrada por su ofrecimiento: ¿cómo rechazar semejante manifestación de afecto y confianza? Sinceramente, hubiera preferido que lo conservara ella, pero ha insistido y yo lo he aceptado. Obviamente, lo cuidaré y mimaré con el mismo cariño con el que lo ha cuidado y mimado ella durante todos estos años. Y mi querida amiga sabe que si algún día, cuando sea, se arrepiente y lo echa de menos, saldrá inmediatamente en envío urgente para donde ella se encuentre :yes:

Como era de prever, me he enrollado :ops: Muchas gracias a los que habéis llegado hasta aquí. A mi querida Gabi no le digo nada, porque no lo va a leer y porque además no hace falta: ya se lo he podido decir ya cara a cara :)
 
Cuando se unen el amor fraternal , y dos colejuntadoras el resultado es un par de corazones hechos trizas por tantas emociones encontradas, definitivamente todos bellos , poder describir con palabras lo que ellos significan , no es tarea fácil, este foro definitivamente es el de los amigos especiales y ustedes dan fe de ello.....
 
Cuando se unen el amor fraternal , y dos colejuntadoras el resultado es un par de corazones hechos trizas por tantas emociones encontradas, definitivamente todos bellos , poder describir con palabras lo que ellos significan , no es tarea fácil, este foro definitivamente es el de los amigos especiales y ustedes dan fe de ello.....


Qué gusto leerte por aquí, querido vom :clap: Muchas gracias por tu visita y tus palabras; tienes razón en que aquí los amigos son ciertamente especiales... muchísimo más que los relojes :friends:
 
Buen día "abde"; hoy vino de visita "sere" y me trajo un par de obsequios que usted muy atentamente me enviara,gracias.
Ella me tomó varias fotografías mostrando sus regalitos pensando en una promesa y un deber cumplido!!!

"sere" además me trajo un saludo muy afectuoso y algunos regalos de parte del Maestro Pedro Izquierdo!!!

Ella parte este jueves a los EEUU y no regresa hasta septiembre o setiembre?
Regresó - según me contó - encantada con todos ustedes - lo que era previsible.

Ayer llegó a Bs. As. él amigo Jorge Aldao. Sin otra novedad la saludo.
Un abrazo y algún día prometo que nos conoceremos. Luis desde Argentina
 
Bellas palabras de amistad y de reconocimiento, Abde. Conocer al "torbellino" Seren debe de haber sido una gozada. Las amistades como esta, están por encima del "tiempo" y del espacio. Gracias por compartir ese trío. Saludos.:ok::.
 
Paisana esto es el foro vintage en estado puro , trio de relojes con cariño.
 
No puedo decir nada ¿para qué?. Ya todo lo has dicho tú y, conociendo el percal, la imaginación vuela libre sobre Bilbao y participa del aura que se emitía con toda seguridad.

¡Que los disfrutes mucho! aunque ésto sobra porque sé que lo harás hasta puede que en demasía.
 
Esto del foro cada dia me llega mas al corazon, pues parece increible las conexiones de amistad que se llega uno a encontrar sin conocernos fisicamente. ( la mayoria ).
Creo que Seren te ha hecho un super regalo , pues su historia lo dice todo. Y todo es que tu te lo mereces.
Un abrazo para las dos en especial.

Cram.-
 
No, si al final conseguiréis que me acaben gustando los setenteros...!
Me ocurre que le tengo tirria a los años 70. No sé si es porque nací en el 70 o qué, pero le tengo tirria.
Acaso será por la ropa de entonces, esas camisas picudas, esas corbatas gordas con pasadores dorados, esos pantalones para cuatro piernas, esos papeles pintados o esos tapices con cacería o esos muebles que...
Supongo que el conjunto de elementos "Cuentamé" me impide ver detallito de los relojes.
Porque creo que los relojes de los 70 son de lo poco que se salva de la época. Los hay super revolucionarios para la estética, y eso los hace ser coleccionables: "Rompen" con la tradición y crean su propia estética del momento, se reinventan y marcan estilo, cosa que no se puede decir de todas las épocas, y menos aún de los que les siguieron.
Lo dicho: Al final lograréis que me acaben gustando.
Gracias por el hilo. I like it.
 
  • #10
Qué hilo más bonito, lo son los relojes, pero es lo de menos.
 
  • #11
Relojes Especiales = Gente Especial. Preciosos los relojes pero más aún el origen de esa entrega, un detalle por parte de Sere el confiarte el reloj de su padre, ese gesto ya lo dice todo. Por otra parte comentar a mi apreciado Rafa que yo también pensaba lo mismo de esa década, pero ya hace tiempo que le fui cogiendo gustillo a todos esos recuerdos que citas, los picos de las camisas, pantalones de campana, todo lo que nombras lo tuve (aquel tapiz!:yuck::) cuando era pequeño en casa de mis padres, y quizás ahora, que han pasado los años, los recuerdo con simpática nostalgia.
 
  • #12
La narrativa, en tu línea, brillante; las fotos, encuadradas y nítidas; el agradecimiento público a la donante, noble y limpio.

Los relojes no por ser conocidos son menos sorprendentes al aportar datos; uno en particular con lacre sentimental añadido.

Las venas, tus venas, buenas; resaltan en esa piel blanca y parecen de buen calibre -lo de calibre, la palabra, viene al pelo en este foro vintage-.
La canción, conocida, me lanza a otros dias...

Saludos.
 
  • #13
He disfrutado mucho leyendo la presentación de este espectacular trio. Desde luego el acto de generosidad de regalarte el reloj de su padre dice mucho de ella y también de ti, porque hay cosas que no se confían a cualquiera. Gracias por compartir!

Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk
 
  • #14
Mi agradecimiento a todos los que habéis pasado a disfrutar conmigo de este trío tan especial :)

Buen día "abde"; hoy vino de visita "sere" y me trajo un par de obsequios que usted muy atentamente me enviara,gracias.
Ella me tomó varias fotografías mostrando sus regalitos pensando en una promesa y un deber cumplido!!!

"sere" además me trajo un saludo muy afectuoso y algunos regalos de parte del Maestro Pedro Izquierdo!!!

Ella parte este jueves a los EEUU y no regresa hasta septiembre o setiembre?
Regresó - según me contó - encantada con todos ustedes - lo que era previsible.

Ayer llegó a Bs. As. él amigo Jorge Aldao. Sin otra novedad la saludo.
Un abrazo y algún día prometo que nos conoceremos. Luis desde Argentina

Gracias a usted querido Luis; ya me han hecho llegar las fotos en su taller, con su sonrisa y ese envidiable fondo de fornituras. En cuanto a su promesa, le tomo la palabra :friends:

Bellas palabras de amistad y de reconocimiento, Abde. Conocer al "torbellino" Seren debe de haber sido una gozada. Las amistades como esta, están por encima del "tiempo" y del espacio. Gracias por compartir ese trío. Saludos.:ok::.

Efectivamente le temps: ha sido una auténtica gozada :yes:

Paisana esto es el foro vintage en estado puro , trio de relojes con cariño.

Y que lo digas paisano; tú lo sabes perfectamente :friends:

No puedo decir nada ¿para qué?. Ya todo lo has dicho tú y, conociendo el percal, la imaginación vuela libre sobre Bilbao y participa del aura que se emitía con toda seguridad.

¡Que los disfrutes mucho! aunque ésto sobra porque sé que lo harás hasta puede que en demasía.

Bien sabes que lo haré, querido, aunque no cabe el exceso en el disfrute de algo así ;-)

Esto del foro cada dia me llega mas al corazon, pues parece increible las conexiones de amistad que se llega uno a encontrar sin conocernos fisicamente. ( la mayoria ).
Creo que Seren te ha hecho un super regalo , pues su historia lo dice todo. Y todo es que tu te lo mereces.
Un abrazo para las dos en especial.

Cram.-

Con toda sinceridad, cram, a mí también me parecen increíbles las cosas que pasan en este foro. Hace un par de años ni me lo hubiera imaginado...

No, si al final conseguiréis que me acaben gustando los setenteros...!
Me ocurre que le tengo tirria a los años 70. No sé si es porque nací en el 70 o qué, pero le tengo tirria.
Acaso será por la ropa de entonces, esas camisas picudas, esas corbatas gordas con pasadores dorados, esos pantalones para cuatro piernas, esos papeles pintados o esos tapices con cacería o esos muebles que...
Supongo que el conjunto de elementos "Cuentamé" me impide ver detallito de los relojes.
Porque creo que los relojes de los 70 son de lo poco que se salva de la época. Los hay super revolucionarios para la estética, y eso los hace ser coleccionables: "Rompen" con la tradición y crean su propia estética del momento, se reinventan y marcan estilo, cosa que no se puede decir de todas las épocas, y menos aún de los que les siguieron.
Lo dicho: Al final lograréis que me acaben gustando.
Gracias por el hilo. I like it.

jajajaja, al final te veo bailando por Bee Gees :D Es broma, por supuesto; no imagino a un caballero de tu exquisito gusto con cazadora metalizada y a pecho descubierto

article-2368973-1AE02EFB000005DC-774_468x403.jpg


PD: Doy fe de que se pueden lucir relojes setenteros sin tran gravoso peaje :-P

Qué hilo más bonito, lo son los relojes, pero es lo de menos.

Gracias Zappp; me alegra que te haya gustado :)
 
  • #15
Relojes Especiales = Gente Especial. Preciosos los relojes pero más aún el origen de esa entrega, un detalle por parte de Sere el confiarte el reloj de su padre, ese gesto ya lo dice todo. Por otra parte comentar a mi apreciado Rafa que yo también pensaba lo mismo de esa década, pero ya hace tiempo que le fui cogiendo gustillo a todos esos recuerdos que citas, los picos de las camisas, pantalones de campana, todo lo que nombras lo tuve (aquel tapiz!:yuck::) cuando era pequeño en casa de mis padres, y quizás ahora, que han pasado los años, los recuerdo con simpática nostalgia.

Desde luego, pinon: relojes especiales y gente especialísima :yes:

Por cierto, yo también he superado alguna fobia a ciertos elementos "Cuentamé"; destestaba horriblemente el menaje de Duralex, ese material color verde o caramelo que cuando se rompía se hacía millones de pedazos, y últimamente lo recuerdo con tierna indulgencia ::blush::


La narrativa, en tu línea, brillante; las fotos, encuadradas y nítidas; el agradecimiento público a la donante, noble y limpio.

Los relojes no por ser conocidos son menos sorprendentes al aportar datos; uno en particular con lacre sentimental añadido.

Las venas, tus venas, buenas; resaltan en esa piel blanca y parecen de buen calibre -lo de calibre, la palabra, viene al pelo en este foro vintage-.
La canción, conocida, me lanza a otros dias...

Saludos.

Gracias ger; siempre tienes amables palabras :friends: Y además, me resulta muy tranquilizador que alguien como tú alabe mis venas, aunque espero poder mantenerlas alejadas de tus colegas el máximo tiempo posible ;-)

He disfrutado mucho leyendo la presentación de este espectacular trio. Desde luego el acto de generosidad de regalarte el reloj de su padre dice mucho de ella y también de ti, porque hay cosas que no se confían a cualquiera. Gracias por compartir!

Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk

Me alegra que hayas disfrutado, claas. Y ciertamente, la generosidad de Gabriela es inmensa :yes:


No te molestes compi, pero te imagino un poco como a Harpo Marx: en lugar de con bocina, con el emoticono que aplaude :-P Pero que quede bien claro que eso no quita para que agradezca y aprecie tus manifestaciones :friends:
 
  • #16
Ya vendrás, ya.

Dentro de 80 años, espero.
 
  • #17
Ya vendrás, ya.....

Ja,ja, durante un tiempo, un amigo de los de la panda de los 15-17 que trabaja en el ayuntamiento, estuvo destinado en las oficinas del cementerio. Y cada vez que alguno de nosotros iba por allí, p.e. a gestionar las prórrogas de los nichos, etc., le decía: ".... y dile a los demás que por aquí los espero a todos" ¡¡Que mala leche el tío!!. Pues me lo has recordado. :yhoo:: ::bxd::

PS. Edito porque con los jodíos impuestos había puesto iva.
 
Última edición:
  • #18
.......Bien sabes que lo haré, querido, aunque no cabe el exceso en el disfrute de algo así ;-)........

Desde luego que no, pero yo lo digo porque te olvides de los demás ........ que tampoco son moco de pavo ni churrita de elefante. :laughing1: :laughing1: :laughing1:
 
  • #19
Ja,ja, durante un tiempo, un amigo de los de la panda de los 15-17 que trabaja en el ayuntamiento, estuvo destinado en las oficinas del cementerio. Y cada vez que alguno de nosotros iva por allí, p.e. a gestionar las prórrogas de los nichos, etc., le decía: ".... y dile a los demás que por aquí los espero a todos" ¡¡Que mala leche el tío!!. Pues me lo has recordado. :yhoo:: ::bxd::
Manolo, no soy tan retorcido. Tienes que leer todo lo que he escrito.

" ...dentro de 80 años, pisha..."

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
  • #20
Si, si ..............lo que pasa es que mi vista es muy selectiva.

Por cierto, lo de pisha no entra en las comillas, je,je,je (ves como es muy selectiva :laughing1: :laughing1: :laughing1:)
 
  • #21
Tres relojazos, un gran detalle de la amiga Seren, especialmente el SEIKO por la historia que atesora. Enhorabuena a las dos por esa gran amistad.

Un saludo.
 
  • #22
Si, si ..............lo que pasa es que mi vista es muy selectiva.

Por cierto, lo de pisha no entra en las comillas, je,je,je (ves como es muy selectiva :laughing1: :laughing1: :laughing1:)
Jajaja, buena apreciación [emoji382] [emoji382] [emoji382]

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
  • #23
No habia podido contestar a este precioso hilo, lleno de un gran cariño y generosidad entre dos hermanas del alma, por eso no me sorprendió que Seren compartiera ese tesoro de su infancia....dónde podía estar mas valorado y apreciado que en tus manos.....
Preciosos los relojes y extraordinaria la amistad.
Gracias por compartirlos.
 
  • #24
Ya vendrás, ya.

Dentro de 80 años, espero.

Gracias, rey; y usted que lo vea :flirt:
Desde luego que no, pero yo lo digo porque te olvides de los demás ........ que tampoco son moco de pavo ni churrita de elefante. :laughing1: :laughing1: :laughing1:

Tranquilo, tengo cariño de sobra para todos :cool1: El señor ese de apellido alemán aún no se ha adueñado de la parte de mi memoria en la que se alojan mis consentidos; mi memoria es escasa, pero muy selectiva ::dnz::

Tres relojazos, un gran detalle de la amiga Seren, especialmente el SEIKO por la historia que atesora. Enhorabuena a las dos por esa gran amistad.

Un saludo.

Sin duda ayuc: relojazos y detallazo por parte de Seren :yes:

No habia podido contestar a este precioso hilo, lleno de un gran cariño y generosidad entre dos hermanas del alma, por eso no me sorprendió que Seren compartiera ese tesoro de su infancia....dónde podía estar mas valorado y apreciado que en tus manos.....
Preciosos los relojes y extraordinaria la amistad.
Gracias por compartirlos.

Desde luego, Canta; valorado y apreciado lo va a estar en grado superlativo :)
 
  • #25
Bonita historia
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie