• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Trio de Cronos

  • Iniciador del hilo saopa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
saopa

saopa

Omega Magister
Sin verificar
Muy buenas compañeros,

Con gusto les presento tres nuevos inquilinos de la colección:

1. Cronographe Suisse Venus tamaño cadete


Mostrador




lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Máquina

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

2.Cronographe Suisse Landeron

Mostrador

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Máquina


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us


3. Election Valjoux

Mostrador



lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Máquina



lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us



Han sido sus máquinas limpiadas y reparadas, la más complicada de arreglar la Venus y los mostradores son originales . El Suisse con la Venus, ha sido sustraido de mi colección y se lo ha apropiado por mi señora, en pago por mis excesos. Al menos lo tendré cerquita.

Como en máquinas, sobretodo, no estoy muy puesto, dejo a los expertos que les pongan número y así las clasifiquen con más criterio que yo.

Espero que les gusten y desde ya gracias por sus respuestas.

Un a saludo a tod@s.
 
Fantásticas piezas,felicidades por ese trio, que envidia :-(( :-(( :ok::
 
Enhorabuena por tener esos relojes.
 
Saopa, felicitaciones :clap::clap::clap: me dejas :drool::drool::drool: ..... si tuviera que escoger uno entre las tres bellezas que presentas, la decisión me llevaría a la locura o al suicidio..... Una delicia, de todos me gusta más :hmm::hmm::hmm:..... TODOS..... Pero el Electión tiene mucha agogida en suramerica, Todos de gran factura y con excelentes movimientos, que te sabran contar los eruditos..... Gracias por compartirlos y nuevamente gracias por alegrarme la tarde...... Un abrazo.
 
Felicidades por el trío, preciosos relojes y muy bien conservados, ahora a disfrutarlos
 
Felicitaciones Saopa!!!!
Todos esos cronos están fantástico.
Los calibres son, Venus 170, Landeron 51 (tengo dudas) y un Valjoux 22.
Abrazo, Salud y Suerte
 
Bonita muestra amigo saopa. Buenos movimientos, relojes en muy muy buen estado......... una delicia para cualquier colección, respecto al Valjoux como bien apunta el compañero Carloscosta, puede ser tambíén una Valjoux 23.
Las diferencias radican en el tamaño; 14 lineas Valjoux 22 y 13 lineas en el 23, además de espiral Breget este último. Pero bueno estos datos seguro que Don Luis o cualquier otro forero mas ducho que este servidor lo podrán coraborar.

Felicidades saopa a disfrutar de esas siempre atemporales y envidiables piezas.
Saludos
Fernando
 
Última edición:
Mucho tienes que querer a tu mujer para dejarte capturar ese rehen,felicidades y a disfrutarlos.
 
Buen día Carlos y Kali - Fernando; el Landeron? - es preciso ver fotos mas claras.
Gracias, saopa - estaremos esperando fotos del Landeron.

El Valjoux - es un cal. 22 y tiene el ac/minutos a 45".
Es posible que éste mov. tenga espiral Breguet. También viene con espiral plano y Ac/m a 30 minutos. Gracias y saludos. Luis desde Argentina
 
  • #10
Preciosos cronos me tienes babeando
 
  • #11
Muy buenas compañeros,

Gracias Rafa-Olympus-rlsanz-CarlosCosta(el Landeron no lo identifico con claridad yo tampoco, pero en mi caso no es por la foto) y Tanke (y la quiero, pero o se lo doy o me la lía, así que mejor así;-)) por vuestras palabras, la verdad que este tipo de crono cada día me gusta más. A mí también me tienen babeando, y mi señora feliz de la vida, poco peaje pide por mi afición-adicción.

Me alegro que a mis queridos Kali y Clook les guste y gracias por sus palabras. Tenía dudas curiosamente con el Landeron, más o menos el Valjoux lo identifique y el Venus también.

Don Luis, gracias por el interés como siempre. Les edito unas nuevas fotos del Landeron para que nos podamos aclarar(las fotos no es mi fuerte). Sobre la Valjoux, si fuera espiral Breguet seria azulada no?, esta no lo es , si usted lo considera necesario para identificarla, le hago una foto. El mes que viene visito Buenos Aires, será un placer visitarlo si usted no tiene inconveniente.

Los 3 amigos

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

La maquina Landeron


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us











Gracias a todos

Un saludo

Juan
 
  • #12
Gracias Alexandre por tus palabras.

Un saludo
 
  • #13
Buen día saopa= juan; cuando visite Bs.As. espero que traiga éstos chonografos y así le respondo todas las preguntas sobre éstos movimientos y sus distinos espirales.

Le voy a enviar un privado - le voy a dar mi dirección - mi T.E. y mi mail.
Yo voy a estar ausente una semana y es desde el 17/10 y estoy regresando el 24/10.
Entiendo Juan - que usted viene el mes de Noviembre y ese mes voy a estar y vamos a
conversar unas horas de todos los vintages.

Juan - trate de anotar en un cuaderno - algunas preguntas y en el asienta luego las repuestas. Juan - las que no recuerdo o la desconozco - las buscamos en los libros que tengo
para éstas cuestiones.

Es posible que para esa fecha - Marmayor regrese de su gira donde va todos los años - con su banda de jaz a tocar en Austria y a PRAGA y ahí recoja el libro de LONGINES - donde
están todos las fotos y sus datos - de los movimientos fabricados desde el principio al final -
Éste libro tiene cerca de 800 páginas y pesa 4.5 kg.
Un saludo, gracias, Luis desde Argentina
 
  • #14
Hola Soapa, Excelente muestra de 3 cronos con movimientos historicos a cual mejor, yo como Neurona, haría del Election mi elección.

Creo que ya lo han dicho todo de los mivimientos entre D. Luis, Carlos y Fernando.

Felicidades por este bello trio. Un saludo
 
  • #15
Estimados Neurona y Tandtdetemps,

Muchas gracias por vuestra "Election". La calidad de acabados del reloj en este reloj son altas comparadas con la de los Suisse, es el que llevo más a menudo por cierto.
Paisano Neurona ojalá nos veamos por Hispalis en una de mis visitas.

Un saludo y gracias.
 
  • #16
Buen día juan de saopa; el movimiento valjoux 22 - fue utilizado por muchas marcas finas.
Las marcas fueron - Ulysse Nardin - G.P. - Election - Cyma - Doxa y muchas muchas mas.

Estos chronografos traen distintas terminaciones según la marca que le dió un tipo de acabado mas o menos fino y otras marcas no agregaron nada y de allí que muchos traen espiral plano!!!
Un saludo - Luis desde Argentina
 
  • #17
Mi mas sincera enhorabuena por ese trio de preciosidades¡¡¡¡¡
De acuerdo con la mayoria, ese Valjoux 22 es una delicia, exquisitamente hermoso.
Espero los disfrutes muchisimas horas.

Un gran abrazo¡¡¡¡
 
Última edición por un moderador:
  • #18
Gracias J.A Reinares por tu comentario. Ese Election es verdaramente más bonito al natural, una caja muy bien conservada y el calibre histórico. Estoy muy contento con él.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie