• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tressa Laser Beam - Puesto nº 5 del Formidable Firmamento Colejuntador

  • Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

barista

Visitante
Buenas noches amigas y amigos del Foro Vintage,
como siempre, un gusto para mí saludarlos

Tressa es un buen ejemplo para explicar el hundimiento, zigzagueante y tortuoso camino que muchas casas relojeras suizas han tenido los últimos 30 años. La Tressa suiza sucumbió por las primeras crisis del sector allá por los primeros setentas. En la actualidad, los Tressa inundan el mercado argentino; las relojerías están atiborradas de ellos con todo tipo de formas, colores y precios... pero esas piezas ( chinas y con un dueño argentino de la marca ) están a años luz de aquellas preciosas esferas y colores osados; los Tressa llegaron a ser sinónimo de " Musica Disco". Recomiendo, a quién quiera y tenga tiempo, que busque en san google la formidable linea de Tressa Laser Beam y la majestuosa serie Tressa Lux - que en mi inexperta opinión, son los relojes más atrevidos, coloridos y personales que se han hecho jamás -.
Mi primer hilo en el RE fue el 1 de enero de este año; fecha insólita para abrir un hilo.... y fue para hablar de los Tressa. Y en él explicaba que esa marca fue, es y será muy popular en Argentina por varias razones: por tradición familiar ( en mi familia todos tuvimos Tressa; y yo misma he regalado Tressas chino-argentinos a mis sobrinos ); por esencia - los Tressa tienen que ver con " el ser argentino"; y por solvencia ( los de antes eran duros como la roca; los de ahora, son duros como la miga del pan... pero perdura ese recuerdo en el imaginario colectivo que esos relojes son duros y resultones )
Los dejos con una pobres fotos, como siempre. Apadrina a tan bella pieza, un pequeño y aristocrático Girard Perregaux

tressa1.jpg tressa4.jpg tressa9.jpg tressa6.jpg tressa8.jpg tressa11.jpg

Les deseo buena y fructífera jornada a todos, y gracias por leer

seren
 
Última edición por un moderador:
Hooola otra vez!, te voy a hacer caso, no voy a trabajar mucho hoy jajaja, ya estoy en mi puesto de trabajo pero como solemos decir por aquí "hasta que no tomo el primer café no soy persona", En efecto Gabriela esos Tressa eran sinónimo de típica ambientación discotequera, sus cajas con formas raras, angulosas eran casi una marca de la época, aquí también fueron populares y aún se ve alguno en los mercados,siempre que veía alguno aparecía otro reloj que me interesaba más y fui relegando su adquisición hasta el punto de no tener ninguno en mi colección, si recuerdo que en casa de mis padres hace muuucho tiempo hubo alguno, pero ya se sabe que por los años ochenta esos relojes solían acabar en el olvido.Siempre es bueno resucitar estas marcas. Muchas gracias por recordarnosla.
Me pondré a trabajar?,ya que me pagan tendré que hacerlo,no ?.
 
El otro día hice caso de tu recomendación de repasar las líneas Laser Beam y Lux de Tressa y la verdad es que pasé un rato estupendo viendo piezas setenteras. Esta tuya es muy bonita; me gustan mucho estos relojes con forma ovalada, ya que sientan muy bien en las muñecas delgadas, aún teniendo un tamaño considerable. Bueno, y qué decir del GP...

Gracias por compartirlos y buen dia también para ti:)
 
Pero has lo mínimo indispensable... y no te conviertas en un loco del trabajo como yo. Lo extremos son malos, ya sabes... y de verdad, si algún día te encuentras con un Laser Beam ¡ cómpralo ! Y vuelve a los mágicos setentas....
 
El otro día hice caso de tu recomendación de repasar las líneas Laser Beam y Lux de Tressa y la verdad es que pasé un rato estupendo viendo piezas setenteras. Esta tuya es muy bonita; me gustan mucho estos relojes con forma ovalada, ya que sientan muy bien en las muñecas delgadas, aún teniendo un tamaño considerable. Bueno, y qué decir del GP...

Gracias por compartirlos y buen dia también para ti:)
Buenos días AbderramanII, un placer saludarte... ¿ pero tú siguiendo una recomendación mía ? Ay, por favor, ¡¡¡¡ huye !!!! Estás en peligro... de convertirte en una incurable colejuntadora como yo... Díme una cosa, entre nosotras... si ves pasar un Tressa Lux por delante de tus ojos... ¡¡¡¡¡¿¿¿ no te le tiras encima ????!!!! Esos relojes han sido mi perdición, literalmente hablando....
 
Guaoooo, estos están muy a mi gusto, es trsite lo que pasa con las manufacturas, luego de las crisis, pero estamos nosotros para mantener el vivo recuerdo de sus tiempos gloriosos.
 
Hola.... tenes razón Gabriela...Tressa es una marca muy popular en nuestro querido país ....yo me acuerdo de haber tenido varios ...que vaya a saber donde están ahora???....!!!!un saludo
 
Guaoooo, estos están muy a mi gusto, es trsite lo que pasa con las manufacturas, luego de las crisis, pero estamos nosotros para mantener el vivo recuerdo de sus tiempos gloriosos.

Tienes razón en lo que dices...en mi muñeca cualquier reloj viejito es bienvenido
 
Gracias Rokito, te mando un abrazo
 
  • #10
Los Tressa chinos actuales, espantosos! Coincido en lo que decís, seguramente no debe faltar argentino que no tenga un familiar mayor de 50 años que no haya poseído un Tressa... Y para mi la línea "laser beam" la más bonita de la marca.
 
  • #11
Los Tressa chinos actuales, espantosos! Coincido en lo que decís, seguramente no debe faltar argentino que no tenga un familiar mayor de 50 años que no haya poseído un Tressa... Y para mi la línea "laser beam" la más bonita de la marca.
Bueno, si te gustó mi Tressita te lo cambio por tus dos favre Leuva... mano a mano...
 
  • #12
Por qué no ? Y si en el combo viene el compañero de foto del Tressa... ja ja
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie