• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tres nuevos integrantes

  • Iniciador del hilo FrancoM
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
FrancoM

FrancoM

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola señores\as foreros, hace poco integre tres nuevos relojes a mi rejunte rerojeril. se trata de un Omega de cuerda manual de referencia 2504 con un calibre muy bueno que es el conocido 283, Obviamente como se ve a simple vista el cuadrante\esfera esta renovado por un modelo que invente yo :-P. El segundo es también un Omega pero algo más moderno, siendo modelo Genéve con referencia 165.070 y con un mítico calibre que es el 552, su esfera en perfecto estado de conservación. el ultimo de todos pero no el menos importante es un Tissot Bumper con un calibre que a simple vista es un calibre Omega pero en realidad es Tissot 31-1, este también tiene la esfera original pero no esta bien del todo sería una lastima renovarlo por que me gusta mucho así como esta, su referencia es 6540-2.
Dejo fotos de los tres relojes mas un plus de mi pequeño rejunte de mi marca favorita.

lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us

Saludos desde Buenos Aires.
 
Hola Franco y demás amigos asistentes.

Felicitaciones por toda la muestra. Lucen en su mejor forma.

Totalmente de acuerdo con respetar el digno envejecimiento del Tissot. Como bien has dicho, ese calibre, (el del Tissot) nada tiene que envidiar a sus equivalentes de Omega.

Da gusto ver esas maquinarias tan bien cuidadas y en plena función, como si los años no hubieran pasado.

Compartimos admiración y respeto por Omega. Cada día valen más.

Un abrazo, y gracias por tu fotografía que nos permitió verlos. ...
:friends:
 
Saludos, Aristides y claro, Don Mauro y mis felicitaciones :clap::clap::clap: por estos tres que hoy nos presenta, y que se ven Vintages en toda regla, relojes muy bien equipados y con bellos toques que los hacen irresistibles para nosotros los amantes de estos lindos relojitos.

Viendo el conjunto que muestra más de uno de la foto general me hace suspirar, a ojo los dos más grandecitos, el moreno y el blanco (al fondo), pero todos ellos envidiables, Amigo Franco, estupendo trabajo. el toque de la combinación de dos colores le va de lujo al omega......

Mil gracias por compartirlos y un abrazo
:friends:
 
Buen día Franco; lo felicito por tan bello terceto de relojes - tan deseado por muchos de nosotros.

¿cual es el apellido de su abuelo?

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
un grupo de calidad.............
 
Gracias a todos, quiero destacar una de las frases del compañero Aristides "Da gusto ver esas maquinarias tan bien cuidadas y en plena función, como si los años no hubieran pasado."
Por suerte Dios me bendijo con este trabajo, y a veces le dedico mucho tiempo a mi relojes para que queden cada uno de ellos como se ven, ni hablar de plata de más que he gastado para conseguir todos los pequeños detalles pero muy IMPORTANTES para mi :flirt:.

Buen día Franco; lo felicito por tan bello terceto de relojes - tan deseado por muchos de nosotros.

¿cual es el apellido de su abuelo?

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina

Hola Luis, gracias a usted por estar en el foro. El apellido de mi abuelo es Rizzuti (bien Italiano no se puede negar jaja)
 
¡Que bonitos...! El Tissot me gusta como está.
Saludos.
 
Bellos, bellos FrancoM

Felicidades por una muy cuidada y selecta colección .

El Tissot bumper realmente interesante , poco visto.



Un saludo cordial



Kingmatic
 
Última edición:
Felicidades por esas magníficas incorporaciones, FrancoM, preciosos los tres.

Una preciosidad el Tissot, efectivamente esa esfera queda mejor así como está, con sus marcas del paso del tiempo. No conocía ese calibre de Tissot, es casi idéntico al 331 de Omega.

Menuda colección de Omegas, todos en un estado envidiable. Que los disfrutes en salud.
 
  • #10
Felicidades Franco, por esas tres magnificas piezas. Pero la que más me
gusta es el bumper de Tissot.

Enhorabuena, disfrutalos mucho.

Un cordial saludo,

Tony
 
  • #11
Excelente trío el que nos muestras al igual que ese conjunto monumental. ¿Son las agujas originales las del 283?. En esa colección hecho en falta un bumper :ok::
 
  • #12
Hola Rlasanz, Las agujas del 283 son Originales Omega, ahora si la pregunta es ¿son las correctas para ese modelo? no sabría decirte con certeza ya que he visto con esta misma referencia dos tipos de modelos de agujas las que tiene puesta, osea con lumi, y las totalmente lisas.
Saludos.

Excelente trío el que nos muestras al igual que ese conjunto monumental. ¿Son las agujas originales las del 283?. En esa colección hecho en falta un bumper :ok::
 
  • #13
Muy Buenas Amigos,

Felicidades amigo Franco por las nuevas incorporaciones. Realmente bonitas. Ese Tissot de martillo me ha encantado y la caja del 283 es preciosa. Me gustan tus coronas...

Un abrazo.

Juan
 
  • #14
Pues sin desmerecer (en absoluto, faltaria mas..) a los bellos omegas... a mi me gusta mucho mas en este caso ese precioso Tissot.
Enhorabuena compañero por esa estupenda colección que vas formando.
SalU2
 
  • #15
PReciosos ,me encanta el tissot sin duda un saludo
 
  • #16
HOLA FRANCO: MUY BONITAS PIEZAS ADQUIRIDAS;SIN DESMERECER LA MARCA, ME GUSTA MUCHO EL MARTILLO DE TISSOT,PERO COMO DICE DON LUIS "UN OMEGA ES UN OMEGA".
Un ABRAZO AFECTUOSO.
 
  • #17
Hola Franco.
Felicitaciones hermosos ejemplares y como menciona D. Luis, muy deseados.
Muchas gracias por compartirlos.
Como a Juan me llama la atención el Tissot Bumper.
Acompaño fotografias de su antecesor el Cal. 28.5 un poco más pequeño (12,5 líneas) frente el 31-1 (13,5 líneas) para los interesados en su estudio (sin rotor y en la parte del ADN de D. Luís). Yo diría que tiene semejanzas con los Omega 28.10 y Omega 30.10 ?. Aunque no soy experto en el tema.
Un fuerte abrazo.




IMG_2181-1024x768.jpg






IMG_2132-1024x768.jpg
 
  • #18
Hola Franco.
Felicitaciones hermosos ejemplares y como menciona D. Luis, muy deseados.
Muchas gracias por compartirlos.
Como a Juan me llama la atención el Tissot Bumper.
Acompaño fotografias de su antecesor el Cal. 28.5 un poco más pequeño (12,5 líneas) frente el 31-1 (13,5 líneas) para los interesados en su estudio (sin rotor y en la parte del ADN de D. Luís). Yo diría que tiene semejanzas con los Omega 28.10 y Omega 30.10 ?. Aunque no soy experto en el tema.
Un fuerte abrazo.




IMG_2181-1024x768.jpg






IMG_2132-1024x768.jpg

Hola Nicolau, en si los relojes tienen pequeñas diferencias como por ejemplo los resortes que tienen para amortizar la maza oscilante, o el puente inferior que sostiene la maza oscilante el del Omega es todo un puente completo que a su vez sostiene los resortes en cambio el del Tissot es un pequeño puente calado, como bien muestras en la fotos o el puente superior de la maza oscilante que viene calado a diferencia de su hermano mayor.
Saludos desde Bs.As.
 
  • #19
Hola Nicolau, en si los relojes tienen pequeñas diferencias como por ejemplo los resortes que tienen para amortizar la maza oscilante, o el puente inferior que sostiene la maza oscilante el del Omega es todo un puente completo que a su vez sostiene los resortes en cambio el del Tissot es un pequeño puente calado, como bien muestras en la fotos o el puente superior de la maza oscilante que viene calado a diferencia de su hermano mayor.
Saludos desde Bs.As.

Hola Franco, muchas gracias por las aclaraciones. NO me cuadraba que la Tissot fabricara calibres propios en la época. Resulta que en 1929 ya se fusionó con el holding SSIH Omega (Société Suisse pour l'Industrie SA Relojera), pasando a utilizar calibres base Omega en la gama alta y mayoritariamente Rohwerke en la gama baja.
Un fuerte abrazo.
 
  • #20
Espléndida colección, gracias por mostrar tan bonita panorámica! :clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie