• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tres Militares

Estado
Hilo cerrado
O

orded

Novat@
Sin verificar
Estimados/as:
Saludos. Presento a ustedes tres relojes vintage militares: un Longines (que ya lo había mostrado aquí) un Certina y un recién llegado Mido Multifort. Espero les guste.
Adiós

El Longines, en estado inmejorable, monta un cal. 12.68z, una maravilla.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

El Certina, monta un calibre propio KF 320B, estupendo y certero.


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us




lostimage.jpg



lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us



Y finalmente el Mido Multifort, con un cal., al parecer, Mido 1200 (Felsa 390) de 17 rubís y 3 ajustes.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
[/URL
]

lostimage.jpg
 
vaya tres, impresionantes, el encanto que tienen los militares vintage no se puede explicar , en especial el Longines es de pelicula
 
Perdona mi atrevimiento

pero ese Longines parece que ha sufido un intento de restauración de esfera digno de la pelicula más gore del festival de sitges, creo que se merece algo mejor, por lo demás muy guapetes
 
Disculpad mi ignorancia ::blush::, ¿pero porque son militares estos relojes? ¿por la estética?

Lo pregunto porque ya mostré en este foro un enigmático reloj Ora que poseo y del que no he conseguido ninguna información y que observo que es idéntico en estética a ese bonito Certina que muestra el compañero

Ergo... si el Certina es un reloj militar, podría serlo el mio :hmm:???

lostimage.jpg


Los tres relojes preciosos.
 
HOLA ORDED: MUY LINDOS TUS MILITARES;Longines es una de mis marcas favoritas,pero los movimientos del Certina y el Mido son excelentes.
 
En relación a lo que pregunta Ares, primero, los clasifico como militares por sus características (propias de aquellos años ) de los militares:

Anti polvo.
Anti Agua.
Anti Choc.

Además, en muchos foros aparecen similares con la misma tipificación. Otra cosa que tienen estos tres relojes, es que la caja es de dos piezas (es decir el bisel no se retira.) Sin embargo, perfectamente pueden ser relojes no-militares.

En relación a la pregunta de JIC, creo que no ha tenido restauraciones ya que hay una foto de quien lo usó ( a pocos año de comprarlo) en la cual se aprecia el reloj tal cual está º. Yo creo que, como es reloj de periodo de guerra se hizo un poco más sencillo. He visto relojes parecidos, coloco aquí una fotografía:

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
En relación a lo que pregunta Ares, primero, los clasifico como militares por sus características (propias de aquellos años ) de los militares:

Anti polvo.
Anti Agua.
Anti Choc.

Además, en muchos foros aparecen similares con la misma tipificación. Otra cosa que tienen estos tres relojes, es que la caja es de dos piezas (es decir el bisel no se retira.) Sin embargo, perfectamente pueden ser relojes no-militares.

En relación a la pregunta de JIC, creo que no ha tenido restauraciones ya que hay una foto de quien lo usó ( a pocos año de comprarlo) en la cual se aprecia el reloj tal cual está º. Yo creo que, como es reloj de periodo de guerra se hizo un poco más sencillo. He visto relojes parecidos, coloco aquí una fotografía:

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us


Ya me queda más claro entonces que se trata de unas características comunes y ese "aire" inconfundible, gracias por la respuesta.
 
Buen día orded; me parece que el MIDO tiene un calibre Felsa 294 circa 1924/34. El cal 390 es mucho mas moderno.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Hola orded ciertamente los vintages militares tienen ese encanto propio el cual nunca pasan desapercibidos, imaginate el lujo de que te den de dotación.......rolex si eres del equipo blue angels, , paneari si perteneces al ejercito italiano, eterna konkiti si eres comando isrraeli, paneari también si eres parte del ejercito egipcio....seria interesante plantearse un hilo de los relojes de dotación de lo ejércitos
 
  • #10
Gracias Don Luis, tenía la duda. Gracias a usted ya he reconocido tres cal. de mis relojes. Muchas Gracias.

Creo lo mismo que usted Vomrotw, y que increíble las regalías militares, ¿ no lo cree usted?
 
Última edición:
  • #11
gracias don luis, tenía la duda. Gracias a usted ya he reconocido tres cal. De mis relojes. Muchas gracias.

creo lo mismo que usted vomrotw, y que increíble las regalías militares, ¿ no lo cree usted?

si realmente si analizamos que muchos de a los que se les entregaba de dotación quizás no retornarían a casa, por eso deberían ser excelentes pieza que valieran el orgullo de portarlas y en muchos caso morir con ellas en la muñeca , la rolex tiene unas historias interesantisimas de como la conflagración fue un momento para crecer.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie