• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La trasera del Constellation

  • Iniciador del hilo alf007
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
alf007

alf007

Habitual
Sin verificar
Algo intrigado por el significado de los símbolos, y pensando como siempre hago, que todo tiene un porqué, me fijé en el conocido símbolo de la trasera de los Constellation. Investigando un poco el asunto, y fijándome en las diferencias de las traseras de los Constellation, me llamaron la atención sobre todo las estrellas en el cielo. He aquí la explicación, su historia, el porqué. Lo he traducido del inglés, así que me perdonaréis si no se entiende bien...:

"...Otro indicador histórico del diseño se encuentra en la trasera de la caja. En el centro hay un "medallón" estampado con la cúpula del Observatorio de Ginebra y ocho estrellas en el cielo.
La cúpula del Observatorio de Ginebra y las ocho estrellas han sido un símbolo de la línea Constellation desde el año 1.952 y reflejan los importantes logros de precisión de Omega.
En 1.931, Omega triunfó en la competición celebrada en el Observatorio, y fue el primero en cada categoría, ocho para ser exactos. Cinco de ellas reflejan las posiciones del reloj en las pruebas (5) y de las temperaturas durante los "tests" (3). Por ello, en las primeras traseras, había, sí, ocho estrellas, pero 5 de ellas de un tamaño, y otras tres de diferente tamaño. Esto puede comprobarse en las primeras, en donde la cúpula no está "enladrillada". Posteriormente, las traseras con la cúpula "enladrillada", vienen las ocho estrellas todas ellas de igual tamaño.
(Fuente: "Historical - Looking Back: The Omega Globemaster)

Ahora un par de fotos con las diferentes traseras donde se aprecian esas diferencias (como he dicho antes, todo tiene un porqué..):

1.jpg


2.JPG


Si en algo estoy equivocado ó alguno puede aportar algo más se agradecerá el aporte. Un saludo!!!
 
Pues como no tengo ni idea no puedo aportar nada pero me parece muy interesante el hilo:popcorn:
 
Gracias Alf por la historia de las estrellas " enladrilladas " de Omega , como bien dices todo tiene un porque.

IMG_2752.jpg
IMG_1814.jpg
 
Muchas gracias por ampliar mis escasos conocimientos, no tenía ni idea
 
Gracias a vosotros por vuestras respuestas. No es gran cosa lo que aporto, pero a mí me pareció interesante como detalle de la historia de estos iconos de Omega.
 
Todos los días aprendo algo nuevo, lástima que no lo pueda contar a los que tengo alrededor so pena de que me miren raro...
 
Gracias por la información, siempre se aprende algo nuevo;-)









Saludos
 
Siempre es bueno recordar lo que un buen patrón en su día me enseñó y que hoy por hoy , aparte que ha llovido mucho ya no recordaba.
Gracias compañero:clap:

Cram.-
 
A veces me pasa lo siguiente: comienzo a contar una historia como la de éste hilo, y las personas que me escuchan (porque de seguro no me entienden) me miran inexpresivamente, sin rictus de ningún tipo y es entonces que entiendo que no tienen idea de lo que quiero decirles, así que mejor me callo y que la vida siga su curso.....:laughing1:
 
  • #10
Pues no tenía ni idea de que fuera así; qué curioso e interesante. Qué bien que te has molestado en compartirlo ¡¡Gracias alf!! :friends:
Es una gozada estar aquí con vosotros; además de disfrutar como una enana, aprendo :yhoo::


A veces me pasa lo siguiente: comienzo a contar una historia como la de éste hilo, y las personas que me escuchan (porque de seguro no me entienden) me miran inexpresivamente, sin rictus de ningún tipo y es entonces que entiendo que no tienen idea de lo que quiero decirles, así que mejor me callo y que la vida siga su curso.....:laughing1:

jos, cuando te pase eso, conéctate al foro, abre un hilo y nos lo cuentas a nosotros :D
 
  • #11
Todos los días aprendo algo nuevo, lástima que no lo pueda contar a los que tengo alrededor so pena de que me miren raro...
Jaja... Me siento igual 😅

Enviado desde mi GT-N8010 mediante Tapatalk
 
  • #12
Qué interesante gracias!! Al leer tu hilo he ido directa a ver si mi cúpula estaba enladrillada aunque creía recordar que no, y efectivamente, así era jajaja..
Interesante el dato. Esque esas traseras son preciosas...
 
  • #13
Estimado Alf007:

Magnífico post, yo que me consideraba un Omega adicto no tenia NI PUÑETERA IDEA.

MIL GRACIAS POR LA EXPLICACIÓN Y EL APORTE

Un saludo

F . Boctok
 
  • #14
Gracias por contribuir a incrementar Los escasos conocimientos qué tenemos alguno,de la historian de la relojeria,aunque la amamos enormemente
 
  • #15
Interesante esto , gracias por compartirlo . Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie