• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Todo lo que siempre quisiste contar, pero nunca te atreviste

  • Iniciador del hilo Claudio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Claudio

Claudio

Milpostista
Sin verificar
¡A ver, conforeros, hablad! Decid, por favor, todo lo que sepáis acerca de la misteriosa marca de relojes Philly; provenientes casi todas las piezas de Israel, pero con maquinaria suiza. Llevo ya casi 3 años intentando saber algo de ella (incluso a través de una persona que me vendió uno), y no ha habido manera. Si buscáis en este Foro solo encontraréis uno puesto a la venta por nuestro compañero nosferatux en 2009. Como curiosidad diré que, entre los que he visto de esta marca (unos 30-35), no hay dos iguales. Gracias anticipadas.
Aquí muestro uno de los que tengo.

lostimage.jpg
 
Última edición:
Supongo que será el equivalente Isrraelí a marcas "nacionales" swiss de españa, Duward, Justina, Dogma, etc...
 
En realidad, con estas cosas cuando se llega a un punto muerto con el Internet,
no queda otra que seguir la investigación en bibliotecas y con libros físicos, y viajando, claro.
Relojes de esa marca hay ciento y la madre por allí, pero similares a cientos de marcas de fantasía
de esa época. La verdad, sí, todos parecen venir de Israel.

Vi que, a través del tiempo, preguntabas insistentemente en el otro foro... :clap:

Un saludo
Alvaro
 
Mis felicitaciones amigo Claudio por este reloj con corazón suizo pero nacido en la tierra santa , desconozco los detalles sobre él, sólo puedo decir que me recuerda a este modelo muy parecido de la marca Edox.

lostimage.jpg


Saludos cordiales
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Amigo Claudio, como otros miles de relojes se encuentra este "Philly" que tras indagar un buen rato e desistido, lo que si me di cuenta es el logo que también varia, he visto varios con un "V" y una "S" en el medio de la "V". Posiblemente sea fruto de un comercio, relojería un relojero, etc.... que en su día hizo una tirada para sus clientes.

lostimage.jpg


Saludos

Fernando

Vamos a ver si Álvaro, experto en busquedas raras puede aportar alguna cosilla.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
...Relojes de esa marca hay ciento y la madre por allí, ...
Un saludo
Alvaro

Pero si eso es precisamente por lo que pregunto. Yo no quiero ver cientos, con que me digas solo unas cuantas decenas de sitios donde pueda verlos, me conformo.
Muchas gracias anticipadas por tu colaboración.
Saludos,
Claudio.
 
... lo que si me di cuenta es el logo que también varia,
Saludos
Fernando

Tengo alguno con la ese. Los hay, incluso, sin logo.
Gracias, un saludo,
Claudio.


lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Noooo, yo que quería dormir la siesta ... :clap:
 
  • #10
Me encanta como luce. Imposible atinar mejor la correa del reloj.:clap:
 
  • #11
Ahora, es raro que diga "Valuetex watch co."......
no raro, pero confirma una de mis sospechas con Philly, que no es una empresa tan tan antigua ni nada,
que parecen ser unos reaccondicionadores de relojes, ya que sus esferas están muchas veces impecables,
los lumen groseramente adicionados a mano, y la carencia de total presencia de la "marca"
en otro lado que no sea el cuadrante, algo fácil de hacer.

Por lo demás, Valuetex hizo varios relojes que son "vintages", o sea con movimientos vintages,
pero reacondicionados en el '70 u '80... mismas tapas del hombre rana en los diver de ambos
(algo "genérico" usado por los Mortima también)... sólo que Valetex grababa
(bien moderno ese grabado, y mucho más que el movimiento) su "marca" en algunas de las máquinas.

Incluso por ahí he visto Omegas fakes con el Valuetex grabado en la máquina,
sin duda astucia de algún "armador" o como se llame...

en los siguientes Valuetex vemos lo efímero de la marca en el dial, lugar donde realmente podría ir cualquier cosa,
bastaba retocar el cartelito, nada más...

lostimage.jpg


lostimage.jpg


y uno más pa contar
lostimage.jpg


---------------------

Una galeria de Philly

Bien rara esa tapita...
lostimage.jpg


sin logo...
lostimage.jpg


Es de notar la diferencia de trazo de la pintura blanca,
entre la "marca" y el resto...
lostimage.jpg


Otro, más vistoso, pero con la plantilla de los minutos descentrada... :-P
lostimage.jpg


Lo que dije de los Lumen...
lostimage.jpg


Uno con alarma... ya un lujo :clap:
lostimage.jpg


Un pequeño con viejo logo ...
lostimage.jpg


Uno color punzó :whist::
lostimage.jpg


Uno de los más discretitos..
lostimage.jpg


Otro violentamente re-lumeado (incluso sobre la marca) y furiosamente retocado con negro en el bisel...
lostimage.jpg


Otro setentón discretín
lostimage.jpg


El azulenco
lostimage.jpg


Buena textura de dial, observen otra vez la diferencia de trazos de pintura en el mismo...
lostimage.jpg


Otro con aires más vintages, que nos miente desde el dial "Waterresistant"... :whist::
y que en un dechado de dedicación estamparon el logo en el movimiento !
lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y, por último, un chiquín profundamente renovado (de "fábrica" claro)
lostimage.jpg



--------------------

Hasta aquí ,

Un saludo
Alvaro
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
  • #12
Me olvidé de dos...

lostimage.jpg


lostimage.jpg


:bye:
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #13
Alvaro ¡¡¡¡ Number guan en recopilación y puesta en escena !!!!:clap::clap::worshippy::worshippy:

Abrazote
Fernando
 
  • #14
Alvaro magister recolector
 
  • #15
Gracias, gracias

siempre que me divierta... :)

Un abrazo
Alvaro
 
  • #16
Muchas gracias:clap:, Álvaro, por la extensa recopilación de Phillys, pero sigo igual, sin saber nada de su procedencia. Todos esos que muestras, ¿de dónde los sacaste?
Un saludo,
Claudio.
 
  • #17
Buscando en la Web, muchos lugares, israelies, rumanos, lo que sea...
a veces cuando algo no aparece busco en otros idiomas,
y ahí se amplía un poco más la búsqueda.

En la tapa de varios vi pintado en hebreo la marca de impuestos,
y también parecia una marca bastante reciente... un sello sobre pintura.
Es obvio que algo tienen que ver ahí, con ese lugar.

Aqui un par más:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Un saludo
Alvaro
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #18
El modelo que se muestra en el link, se vendió por ebay y se encontraba en USA.
lostlink.jpg

Seguramente el nombre de Philly, tendrá algo que ver con la ciudad de Filadelfia.
 
  • #19
Hola, gracias por tu colaboración,

si te fijas bien, el vendedor era de Israel, como los otros.
lostimage.jpg


Philly, que es para angloparlantes el nombre coloquial de Philadelphia, como dijiste,
en este caso, nada parece tener que ver con esta "marca", puesto todos los relojes vienen de Israel y
aparte ya dije que venian con una pintura con sello encima de la tapa, con la inscripción en hebreo de impuestos.
lostimage.jpg


lostimage.jpg


Creo que estos datos son un buen indicio :)

Un saludo
Alvaro
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #20
Pues para echar un poco mas de misterio, te dejo el enlace siguiente donde un compañero muestra un Mondaine con el logo de Philly del reloj de Claudio

https://relojes-especiales.com/threads/relojes-para-destripar.216830/

Yo tengo varios Mondaine y ninguno con ese logo, es la primera vez que lo veo tanto en el Mondaine como el el Philly. Aqui hay gato encerrado y ya tenemos tema para investigar.

Saludos
 
  • #21
Curioso, ya he aprendido algo nuevo tan temprano por la mañana... :ok:: Muchas gracias gracias por el aporte! :)
 
  • #22
Buscando en la Web, muchos lugares, israelies, rumanos, lo que sea...
a veces cuando algo no aparece busco en otros idiomas,
y ahí se amplía un poco más la búsqueda.
En la tapa de varios vi pintado en hebreo la marca de impuestos,
y también parecia una marca bastante reciente... un sello sobre pintura.
Es obvio que algo tienen que ver ahí, con ese lugar.
Aqui un par más:
***
Un saludo
Alvaro

Muchas gracias, Álvaro. Yo solo me entiendo perfectamente en español (o castellano, como por acá gusta de llamarle a mucha gente) y luego algo en inglés, italiano y portugués, un mucho en francés y... paro de contar. Así que mis posibilidades de búsqueda se quedan algo escasas. Que el origen es israelí queda fuera de toda duda, aunque he visto alguno puesto a la venta fuera de dicho país, cosa que no quita razón a lo anterior, ya que si yo vendiese alguno de los míos, lo haría desde España, eso está claro. De hecho, me parece recordar que compré uno de Bélgica o de por ahí. En cuanto a lo de Filadelfia, es un dato que estuve intentando averiguar y aún no he descartado del todo la posibilidad de que algo tenga que ver. Creo que algo acerca de dicha ciudad escribí en otro foro, y supongo que cuando nosferatux decía en este foro, con ocasión de poner a la venta el suyo, que lo que se decía por ahí acerca de esta marca eran especulaciones, se refería a aquello que yo escribí. Solo hay tres datos totalmente comprobados:
1) Su origen es israelí.
2) Todos llevan maquinaria suiza de regular a buena calidad, dentro de la gama de económicos (como podían ser los Duward).
3) No se han visto hasta la fecha dos piezas exactamente iguales. Las dos únicas que he visto que se parecen mucho (yo, en su momento, les llamé "hermanos") las compré yo y actualmente las poseo.
Seguiremos investigando...
Un saludo,
Claudio.
 
Última edición:
  • #23
Muchas gracias, Álvaro... En cuanto a lo de Filadelfia, es un dato que estuve intentando averiguar y aún no he descartado del todo la posibilidad de que algo tenga que ver. Creo que algo acerca de dicha ciudad escribí en otro foro, y supongo que cuando nosferatux decía en este foro, con ocasión de poner a la venta el suyo, que lo que se decía por ahí acerca de esta marca eran especulaciones, se refería a aquello que yo escribí...
Un saludo,
Claudio.

Me cito a mí mismo para poner el aporte que puse en otro foro (de fecha 22/03/2009), el cual he encontrado. Jose, a quien se lo dedicaba, es Jose (a) Lucense, que también es forero de aquí (¡Hola, Jose, si esto lees!) Aquí va:

Hola, Jose. No he podido avanzar nada más sobre lo que ya sospechaba (no tengo certeza de lo que a continuación voy a decir) hace unos días. Mi teoría es la siguiente: por todos los sitios que he buscado la palabra "Philly" me llevaban a la ciudad estadounidense de Filadelfia (en inglés, Philadelphia). Como los estadounidenses son muy dados a abreviar todos los nombres, máxime los largos, resulta que esta ciudad es casi más conocida como "Philly" que con su verdadero nombre. Otro dato muy importante a tener en cuenta es que todos estos relojes salen a la venta, sin excepción, de Israel. Resulta que en Filadelfia, históricamente, por su política de manos abiertas a todos los que allí llegaban (más si eran de minorías religiosas perseguidas, como los judíos), se asentaron muchos judíos, cuáqueros, etc. La colonia judía llegó a ser allí de las más importantes de todos los EE UU, hasta la actualidad. Otro dato, creo que también importante, es el año o los años en que estos relojes fueron fabricados. Comparándolos con otros similares (véanse las marcas "Helsa" y "Buler, entre otras) llegamos a la conclusión de que se fabricaron a partir de la mitad de la década de los 60 (bien podrían ser los años 1966, 1967 ó/y 1968). Da la coincidencia o la casualidad de que las ciudades de Filadelfia y de Tel Aviv (capital política de Israel) firmaron un acuerdo de hermanamiento en 1966. Conclusión que saco: "Philly" no es una marca comercial, sino el nombre de la ciudad de Philadelphia (EE UU) y los relojes se encargaron a alguna fábrica suiza de las que en aquella época hacían otras marcas como podrían ser: Helsa, Buler, Bulova, Omega, Duward, etc., para conmemorar y recordar el hermanamiento entre las dos ciudades citadas. También pudiera ser que, debido a los muchos judíos que viajaban desde Filadelfia a Israel (sobre todo a estudiar a Tel Aviv), mandaran personalizar sus relojes con el nombre de la ciudad de origen. Queda la duda de que si esta teoría es cierta, ¿Por qué no encontramos relojes con el nombre de "Tel Aviv"? Quizá los haya y pasen desapercibidos porque estén escritos en hebreo. Vuelvo a pedir a los foreros que sepan algo que, por favor, se manifiesten. La curiosidad que me ha entrado con esta ¿marca? es enorme y no queda saciada totalmente con la hipótesis que he elaborado; a pesar de que muchos (casi todos) de los datos que he aportado son objetivamente ciertos.
 
  • #24
Muchas gracias, Álvaro. Solo hay tres datos totalmente comprobados:
---
3) No se han visto hasta la fecha dos piezas exactamente iguales. Las dos únicas que he visto que se parecen mucho (yo, en su momento, les llamé "hermanos") las compré yo y actualmente las poseo.
Seguiremos investigando...
Un saludo,
Claudio.

Me voy a tener que desdecir de lo que antes dije :umbrella:, ya que ahora, al verlos juntos (no sé si es que acaso antes no lo hice :hmm:) me parecen "más iguales" de lo que creía :huh:. De hecho, la única diferencia de que soy ahora capaz de encontrarles es la del grosor de las agujas, que no es el mismo en ambos. Incluso las correas son iguales, salvo el color. Al igual que en los relojes, en las correas pone "Swiss made".

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #25
Si asumimos la relacion entre Filadelfia y Tel Aviv, que pinta Mondaine en todo esto?. Porqué existen dos logos diferentes para Philly segun veo en las fotos?. El hecho de que el vendedor esté en Israel y el reloj lo envie desde otro lugar para mi no indica nada relevante respecto al origen israelita de la "marca".

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie