• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Todo fué inventado .. Zodiac Autographic

  • Iniciador del hilo mazel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mazel

mazel

Club del Vintage
Sin verificar
Buenas tardes amigos , como sabemos , los relojes de hoy son descendientes directos de nuestros queridos vintages, los hay que fueron obras maestras de la tecnología por sus grandes complicaciones , avances tecnológicos que sirvieron para que en la actualidad muchas grandes firmas tomaran referencias de como se fabricaban aquellas obras de arte manufacturadas por la industria helvética con aquellos medios y que aún perduran en la actualidad con las mejoras que los avances y la ciencia ha puesto al alcance en nuestros dias .

Os muestro un modelo poco común de la factoria Zodiac , el Autographic , un modelo automático con indicador de reserva de marcha de sus 36 horas que tiene el calibre Zodiac 1424, AS 1382N, un reloj que ha sobrevivido a un sinfín de aventuras y desventuras desde su fabricación hasta caer en mis manos y poder presentarlo aqui, a mis amigos del vintage y que demuestra una vez más que en relojeria todo ya fué inventado.

Espero que sea de vuestro agrado .


lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Última edición:
Qué bonito!!!. Todo lo es, color, grafía, las agujas..sobre todo esa del indicador de reserva. Un reloj que debe lucir bien en la muñeca. Te felicito por esa pieza tan chula. Un saludo.
 
Que te parece si lo sorteamos el 22. Ahora en serio, muy original con un calibre de Adolf Schild ca. 1950
 
Precioso [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] Una pieza muy especial y con la reserva de marcha indicada de esa forma tan bonita .
Otra de esas piezas que te eligen para que la cuides y disfrutes.
 
Mira que la reserva de marcha me parece una complicación no muy útil, pero mira que me gusta verla. Cómo la marca éste es precioso.
 
Que maravilla!, es un reloj particularmente bonito. Pocos deben de haber así, aunque hoy en día la reserva de marcha sea algo común, en aquella época debía ser de lo mas raro. Realmente precioso, enhorabuena!
 
Un simpático especímen,
muy interesante. :)

También debiéramos agregar que ya todo había sido inventado...
por Abraham-Louis Breguet.
En sus diseños, y antes de 1800, ya había automáticos, calendarios perpetuos,
cronógrafos, reservas de marcha...

http://www.alaintruong.com/archives/2015/09/18/32645655.html

Saludos y felicitaciones
Alvaro
 
Otro estupendo enlace Golipo !!!:clap:

El Zodiac, muy bonito, y como dijo aquel: "No hay nada nuevo bajo el sol"...

Gracias por mostrarlo Mazel !!!
 
¡Qué vicio tenemos, Miguelito!
Ya te dije que me parecía por la mañana. Un reloj muy equilibrado en su dial; la reserva de marcha centrada y por debajo del eje de las agujas aumenta su empaque. El número 12 del dial es muy vintage.
Un abrazo rey.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
  • #10
Felicidades Miquel, Un excelente ejemplar perfectamente conservado.

Una ejemplar política la de Zodiac, siempre calidad

Una abraçada
 
Última edición:
  • #11
Espectacular zodiac, una de las marcas que más me gusta, el calibre es espectacular, la grafía y el indicador de marcha... bueno todo el.
Enhorabuena por tan bella pieza.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #12
Una preciosidad muy elegante
 
  • #13
Pues si,uy curioso. Estoy mas acostumbrado a encontrar la reserva de marcha en relojes modernos. Un Zodiac automático y con reserva de marcha! Todo original y estado muy aceptable 👍👍

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • #14
Precioso, poco visto y bien conservado. Una maravilla vamos, y encima con mi complicación favorita jeje... me encanta la reserva de marcha, la encuentro súper útil!!

¡Enhorabuena y a disfrutarlo!
 
  • #15
Hola compañero...
Ese reloj me parece que tiene un dial bien bonito y esa aguja de reserva de marcha me parece sublime como bien dices ya esta inventado casi todo y parece que fuera algo nuevo de hoy en día y sin henvargo ya hacia años que se usaba .
No había visto ninguno igual.
Un saludo .
 
  • #16
Estupenda pieza , una muestra del buen hacer , un conjunto muy equilibrado . Gracias por compartirlo .
 
  • #17
Miguel, como ya te comenté me parece asombroso, desconocía el modelo, pieza singular donde las haya y en un estado impecable, una auténtica preciosidad, enhorabuena
 
  • #18
Hombre de mi agrado es, pero en mi muñeca lo sería más :D

Precioso Zodiac Mazel, tengo curiosidad en ver cómo funciona mecánicamente eso del indicador de reserva de marcha, voy a investigarlo. La correa aún realza más la belleza del reloj. Felicidades :ok::
 
  • #19
Buen día mazel; no conocía este modelo.
Le agradezco mucho por esta presentación de este hilo y que para mi es un regalo que me hizo y que gracias a usted y a este cal AS - me permite revivír una gran parte de mi vida.

Desde joven me sentí acompañado por este cal y de varios de su gran flia.
El cal AS 1361 fue el segundo reloj que tuve y que convivió conmigo durante mas de 40 años - fue un DOXA con este
AS 1361...bello movimiento!!!
GRACIAS POR RECORDARMELÓ y lo felicito por este magnífico hilo. Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #20
No lo conocía...y me parece precioso, un pieza digna de conservar...
 
  • #21
¡Precioso Autographic! :clap: Otro modelo fantástico y especial de la Zodiac, que lo introdujo en 1940 siendo pionero en esta complicación para relojes de pulsera. Cuando preparé el hilo de mis Astrographics me tropecé con este modelo y me entusiasmó

c664ac8846c1d290f4c5208c0bebca47.jpg



Todas las versiones que he podido ver de él me encantan. Enhorabuena por la captura; qué bien va a estar en tu colección :yes:
Muchas gracias por compartirlo para que lo disfrutemos todos :friends:
 
  • #22
Gracias amigos por vuestros amables comentarios, me alegra de que os guste , es un placer dedicar un hilo para compartirlo con vosotros .

Un abrazo
 
  • #23
Algo del mecanismo podemos ver acá

https://thewatchspotblog.com/?p=811

aunque es del AS 1382N, reserva de marcha a las 12hs.
Estoy suponiendo que pese a lo q diga el buen doctor alemán,
el AS 1424 es diferente , ya que sí tiene, como éste Zodiac,
la reserva en el centro del dial.

Saludos
Alvaro
 
  • #24
Reitero mi agradecimiento tambien por las informaciones adicionales aportadas por nuestra querida Abde y Álvaro Golipo , gracias por los aportes, como sabéis esta firma tiene modelos de alta calidad, cronógrafos de ensueño e incluso algunos modelos con certificación chronomètre, lo que demuestra la calidad y el segmento al que perteneció esta marca.

Gracias amigos
 
  • #25
Buen día mazel; no conocía este modelo.
Le agradezco mucho por esta presentación de este hilo y que para mi es un regalo que me hizo y que gracias a usted y a este cal AS - me permite revivír una gran parte de mi vida.

Desde joven me sentí acompañado por este cal y de varios de su gran flia.
El cal AS 1361 fue el segundo reloj que tuve y que convivió conmigo durante mas de 40 años - fue un DOXA con este
AS 1361...bello movimiento!!!
GRACIAS POR RECORDARMELÓ y lo felicito por este magnífico hilo. Un saludo, Luis desde Argentina

Gracias Don Luis, me alegra de que haya evocado sus recuerdos a través del reloj .

Un fuerte abrazo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie