• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Titus Geneve año 1938 AYUDA!

  • Iniciador del hilo Gongalo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

Gongalo

Novat@
Sin verificar
Buenas a todos!
Tengo un reloj Titus Geneve, comprado en 1938, waterproof, y por lo que me dice mi familia en ese momento eran los primeros relojes de pulsera que salian o por lo menos se vendian en Argentina.
Tiene detalles, la caja no esta en perfecto estado, y las manecillas eran fluorescentes y por el paso del tiempo quedaron deterioradas.
En la funcionalidad, el reloj funciona 100%, es solo darle cuerda y el segundero comienza a funcionar.
Lo que no encuentro es el modelo o nro de serie, no se si por ser de los primeros o por desgaste contra la muñeca.
Deseo dejarles algunas fotos, dado que lo he buscado en internet y encuentro modelos no tan antiguos.
Si alguien me puede ayudar para saber mas del reloj, si conocen o saben donde encontrar el modelo y mas datos y si tiene valor en el mercado.

Muchisimas gracias!

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Gongalo. Buenos dias desde Malaga,curioso reloj no puedo ayudarte pero si puedo decirte que si le ven las tripillas los muchos espertos que anda por nuestro foro, seguro que te solucionan las dudas que tengas.Un saludo ....
 
Buen día Gongalo: aquí en la Argentina - antes del año 38 - década del 20/30 - la marca de
cigarrillos Condal - entregaba un reloj de bolsillo o de pulsera - dentro de la cajetilla de cigarrillos -
Ellos colocaban el talón que lo premiaba al consumidor - con éste reloj.
Ésta empresa Condal - entregó miles y miles de relojes con marca Condal - la mayoría llevaban un
excelente movimiento construído en Suiza - por la manufactura Lanco.
El TITUS - fue otra de las "marcas" de tantas marcas que entraban al mercado de relojes y no fué
la primera "marca" que se vendía en Argentina.
TITUS era un reloj confiable y éste es un clásico modelo de esa época.
Aquí - en esos años - ya estaban instaladas las primeras marcas Suizas de relojes que conocemos.
Gracias, Luis desde Argentina.
 
Hola Luis, muchisimas gracias por el tiempo, desde ya. Yo tambien soy argentino.

Vuelvo a molestarte, lo que no me queda claro es que mi abuelo compró este reloj, pero por lo que me decis entiendo que era un premio que venia en los cartones de cigarrillos; algo realmente poco comun e impensado para un reloj que por internet he leido como de gran categoria, e incluso Omega ha comprado la firma que luego cerró.
Podrias por favor darme una mano mas? Tengo posibilidad de contactarte telefonicamente para hablar en detalle?
 
Buen día Gongalo; por favor - lea otra ves - está bien claro lo que dije.
Son dos marcas distintas - a los relojes de marca Condal - los regalaba los cigarrillos - punto.

El reloj TITUS era uno de las tantas marcas que llegaron de Suiza como la marca Omega y otras
de primer - segundo y tercer nivel.
Gongalo; cualquier cosa me envía un privado. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Hola Gongalo, interesante Titus :ok::

Como dices es una marca que en ciertas décadas tuvo su prestigio por estar relacionada con Solvil - Paul Dithisheim. Me llama la atención la indicación de waterproof y la tapa que parece ¿ roscada? , ya que si es de la década que mencionas apenas se estaban desarrollando los sistemas estanco. Por otro lado la forma de la caja es poco común para la época, aunque lo que me deja un poco confundido es la indicación de incabloc pues según mi memoria fue patentado a principios de los 30`s por lo que el tuyo podrìa ser también de los primeros en emplearlo.

En fin un interesante reloj con valor emocional que merece una visita al maestro relojero de tu elección.

y nos envcantaría que lo llegaras a mostrar en otra ocasión y particularmente unas fotos del movimiento serían geniales.

PD Si requieres mas información sobre la marca Titus Titus Solvil y Paul Dithisheim , busca en el "buscador" de este subforo pues ya se ha hablado sobre el tema )principalmente por nuestro amigo Nicolau)

saludos


Kingmatic
 
Buen día King; recordemos que en el año 1926 la campeona de natación cruzó él Canal de la Mancha
con un reloj ROLEX estanco.

La caja era con tapa con rosca y el compañero Gongalo nos enseña un TITUS del año 38 -
con un sistema de caja con tapa a rosca. Es decir - 12 años después.

King; éste modelo de caja fue utilizado por muchas marcas de relojes.

Sobre él movimiento que lleva - no lo conocemos - porque Gongalo todavía no envío sus fotos.
King; me adelanto y arriesgo en decir -
éste reloj lleva un mov. que no es de fabricación exquisita y propia de Solvil.
Puede ser que compraron ebauches y le dieron un acabado y una terminación - para colocarlo
en una franja superior de precios - basando en sus antecedentes - por usted nombrados.

Así como Vacheron Constantin - muchos años atrás - tuvo sus propios movimientos.
Así como Girard Perregaux - tuvo sus propios calibres y luego utilizaron ebauches -
Me juego - que...
Los TITUS - tampoco llevaban movimientos y calibres construídos por Solvil - P. Dithisheim.

King, espero que éste compatriota nos muestre la máquina - así completamos éste informe.
Gracias, Luis desde Argentina.
 
Buen día King; recordemos que en el año 1926 la campeona de natación cruzó él Canal de la Mancha
con un reloj ROLEX estanco.

La caja era con tapa con rosca y el compañero Gongalo nos enseña un TITUS del año 38 -
con un sistema de caja con tapa a rosca. Es decir - 12 años después.

King; éste modelo de caja fue utilizado por muchas marcas de relojes.

Sobre él movimiento que lleva - no lo conocemos - porque Gongalo todavía no envío sus fotos.
King; me adelanto y arriesgo en decir -
éste reloj lleva un mov. que no es de fabricación exquisita y propia de Solvil.
Puede ser que compraron ebauches y le dieron un acabado y una terminación - para colocarlo
en una franja superior de precios - basando en sus antecedentes - por usted nombrados.

Así como Vacheron Constantin - muchos años atrás - tuvo sus propios movimientos.
Así como Girard Perregaux - tuvo sus propios calibres y luego utilizaron ebauches -
Me juego - que...
Los TITUS - tampoco llevaban movimientos y calibres construídos por Solvil - P. Dithisheim.

King, espero que éste compatriota nos muestre la máquina - así completamos éste informe.
Gracias, Luis desde Argentina.


Gracias Don Luis por hacerme notar estos importantes detalles:ok::


OK quizá no me he fijado y hay muchos relojes con este tipo de caja , que me parece un diseño atractivo. Yo me acuerdo de algunos Rolex por ejemplo.

Coincido en que el sistema estanco Oyster de Rolex se puso a prueba varios años antes, pero mi duda es ¿cuando empezaron a usarse los sistemas a rosca (no Oyster) en otras marcas de relojes? . La verdad en mi corta experiencia en este mundo de relojes vintage no he visto ejemplos similares en relojes de los 30´, principios de los 40´s, excepto aquellos que como Pierce y otras marcas con su sistema de tornillos o el sistema de doble caja de Omega en su famoso Marine .

Yo también no esperaría una máquina "exquisita", pero sería interesante verle las tripas a este modelo.

En otro orden de ideas estoy muy interesado en un relojito Dithisheim -Solvil que anda por sus terruños , ya nuestro amigo Pipo sabe de mi interés y me gustaría saber por privado su opinión. :)


Un saludo afectuoso

Kingmatic
 
Buen día King; hoy le escribí una carta igual a ésta - pero no llegó.
Repito la carta otra vez.

Encontré en mi taller - en el cajón de los relojes MIDO - cajas y máquinas de la marca MIDO y
varias de éstas cajas son iguales al TITUS y los movimientos son aut. bumper - con ebauche A.S.
Seguí buscando y encontré TITUS iguales a éste - con mov. aut. cal. A.S.
Son los tempranos aut. de la manufactura A.Schild S.A. - que se hacían industrialmente.

King; usted se puede comunicar conmigo en privado y me hace la pregunta sobre él
reloj Solvil - Paul Dithisheim.
Saludos y gracias, Luis desde Argentina.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie