• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Titan Incabloc Cronographe

  • Iniciador del hilo rafaellopez2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

rafaellopez2

Novat@
Sin verificar
Estimados foreros,

Tengo en mi posesión, que no propiedad ::blush::, este reloj de mi padre, como podeis ver es un TITAN. Funciona a cuerda. Está bastante arañado, y al girar la corona para ponerlo en hora da bastantes saltos y está desajustado.
Tiene función cronómetro y al poner a cero la aguja da un respingo y se ponea las doce. Esto si funciona bien.
Es un reloj que me gusta bastante, y me gustaría restaurarlo.
¿Consideráis que merece la pena?

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Gracias y un saludo.
 
querido forero,
tu mismo te respondes.
es el reloj de tu padre,te gusta,que mas quieres......
ese si que es un verdadero reloj-especial,no lo dudes,cuidalo y disfrutalo de verdad.
felicidades por el.

un gran abrazo.
 
Yo lo restauraría aunque no fuese de mi padre. Si hubiera sido el reloj de mi padre ni me lo plantearía.
Es muy buen reloj.
 
Lo primero, bienvenido al subforo y lo segundo, decirte que el reloj es muy bonito y poco visto. ¡¡¡ Un Titan con cronógrafo !!!. Posiblemente lleve montado una valjoux 7734 por el calendario a las "6", facil de reparar pues todavía hay muchos repuestos.
Respecto a la restauración, yo creo que con un cambio/pulido de plexi, pulsador del crono, laminado, limpieza del dial y un buen engrase y ajuste de la maquinaria, te quedaria un bonito vintage para disfrutarlo y listo para pasarlo a la siguiente generación.

Saludos
Fernando
 
Buen día y bienvenido querido rafa; el forero kali - Fernando le da una opinión - solo una opinión de lo que usted-
podría hacer con esta pieza - que creo haber visto a través de los años y me recuerda a un reloj que tuve allá
por los años 60 y que montaba un viejo calibre Landeron 187 - que era un mov. con la base del L48.

Creo - que usted debe escuchar las demás opiniones de los foreros y elegir que hacer.
Gracias por mostrarlo. Luis desde Argentina
 
Por Dios Rafa trata de arrancarlo.....por Dios.............:laughing1:............ya en serio.........si fuera mío......ya estaría en manos de los doctores para limpieza, plexi, pulidito...........y si fuera necesaria una limpieza de esfera (esto a gusto del consumidor)........y a disfrutar de reloj, siempre que se lo pidas prestado a tu padre...........S2
 
Estoy de acuerdo con todos los compañeros- Una púlida, cambio del
plexi, un buen repaso mecánico y a disfrutarlo........Una pieza muy
singular y muy bonita.
Un saludo,
Tony.
 
Muchas gracias por todos los comentarios. :worshippy:
Me veo obligado a repararlo. :pardon:
Me ha servido saber que es un calibre "fácil de reparar" por que puede haber repuestos (entiendo que de un siple vistazo es difil decirlo) esto, verdaderamente, me ha animado a pedir presupuestos. Ya que supongo entraran dentro de lo razonable en cuanto a precio.
Visitaré los recomandados por el foro y los del patrocinador, Cronowatch.
Sobre lo de mi padre, pues que os voy a decir .... soy hijo único... lo malo es que como le guste...
Bueno, seguro que en cualquier caso lo podremos compartir. :whist::
Espero que esto aplaque mis ganas de tener un speedmaster, al menos un tiempo.

Muchas gracias y un saludo.
 
Última edición:
Me parece ver que la esfera,o dial, como querais, esta reparada, se le puso una patita remachada entre las siete y las ocho, por el sitio de la pata y la minuteria me inclino por un landeron, existio un 248 con calendario a las seis y sistema cronografico unificado, es decir arranque y parada a las dos y retro a las cuatro. En cuanto a repararlo , Ya estas tardando, que dicen en mi tierra, no te importe gastar algo de pasta, hay que sacarlo a flote, me gustaria verlo mas de cerca y detenidamente, quizas no sea yan caro ponerlo a punto. saludos y suerte con la reparacion, si no encuentras quien te lo haga , dimelo.
 
  • #10
Buen día francis; el calibre 248 no tiene calendario.

Sí usted se fija bien - el disco del calendario está colocado desplazado en la platina y se puede ver los
números - muy al borde del cuadrante.
Este reloj - con marca MERVOS - lo usé durante 5 o 6 años y recuerdo muy bien la máquina.
Gracias, Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie