• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Titan con caja super-crompressor

  • Iniciador del hilo virutas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
virutas

virutas

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, buenos dias a todos.En una compra de esas de mercadillo de última hora, y reganteando Euro arriba o abajo, compré este reloj.


lostimage.jpg



Una marca de fantasía, pero que me llamó la atención por su robusta caja de acero y por el buen estado en general del reloj.

lostimage.jpg



Una vez en casa, lo abrí no sin esfuerzo. Los rayajos que tenía en la tapa, era una prueba de lo dificil que sería abrirlo. Con la famosa bola y un poco de calor y frio, pude abrirla.Hice la foto del interior y aquí está.
lostimage.jpg


El calibre está firmado FH ST 96-4. Alguien puede aportar algo de luz sobre quién era o que significa ST?
Por otra parte me surge una duda respecto a la caja. En este tipo de caja, como debe ser el ajuste de la corona? No debería ser a rosca? Esta en concreto no me parece muy resistente al agua ya que solo va a presión.

Y por último sabe alguien si la leyenda T.P.033 que aparece en la esfera tiene algo que ver con la caja, o es solo fantasía.

Muchas gracias por leer.
 
Última edición:
Buen día virutas; salieron en 1965. La tapa a presión y resistente al agua? ¿resiste una lluvia o un lavado de manos?

Hay unos modelos en acero y de oro Omega muy parecido con tapa a presión que son sumergibles - son muy pocos e interesantes.

La corona a rosca sería una gran ayuda (ROLEX) pero con mayores complicaciones en la caja,etc.

El ST - siempre pensé que era STANDARD. Las letras T.P.033...no lo se? Un saludo, Luis desde Argentina
 
Si que se lo ve robusto, al pequeño titán, pero por lo demás, y sobre los datos que necesitas, no puedo ayudarte. saludos y buen domingo.
 
Buenos dias de nuevo y gracias por la rapidez.

Don Luis, perdone que no me haya explicado con claridad. La tapa va a rosca y la corona no. Ahí tengo la duda. Una caja Super-compressor (creo que son resistentes al agua) y la corona sin sistema de protección al agua. Parece que es como si montaran una buena caja acuática (a precio de saldo por la crisis) en un reloj sin ninguna pretensión de ser acuático.

Respecto a ST me confunde un poco ese nombre. No se si es un fabricante que se unió a FH o simplemente es una manera de designar un linea más sencilla de Calibre.
Como siempre, Ud siempre dando datos entre lineas. Esa mención a Omega y tapas a presión, ya me han dado un tema para investigar y aprender. Muchas gracias.

Serenge, siempre al quite. Un saludo recíproco en un tarde soleada.
 
Buenos dias de nuevo y gracias por la rapidez.

Don Luis, perdone que no me haya explicado con claridad. La tapa va a rosca y la corona no. Ahí tengo la duda. Una caja Super-compressor (creo que son resistentes al agua) y la corona sin sistema de protección al agua. Parece que es como si montaran una buena caja acuática (a precio de saldo por la crisis) en un reloj sin ninguna pretensión de ser acuático.

Respecto a ST me confunde un poco ese nombre. No se si es un fabricante que se unió a FH o simplemente es una manera de designar un linea más sencilla de Calibre.
Como siempre, Ud siempre dando datos entre lineas. Esa mención a Omega y tapas a presión, ya me han dado un tema para investigar y aprender. Muchas gracias.

Serenge, siempre al quite. Un saludo recíproco en un tarde soleada.


Don Luis no mirado bien, cuando la tapa esta como una tuerca es de rosca!
La corona no es de rosca como ROLEX, pero esto no quiere decir que no esta preparado con dos juntas para el Aqua.
Este reloj con los anos que tiene, con juntas rotas, con un fondo violado ya no es hermetico.

Mirando tu post y las explicationes como abrir el fondo, mi estomago hecho una vuelta. Ahora me voy a la clinica para que me ponen en la position de antes. Cuando no tienes heramientos no lo toques!

En el interior del fondo hay un FROGMAN, seguro quiere decir que es un reloj para nadar.

Saludos a Alemania
 
Última edición:
Buen día Donca; tiene razón - no ví la tapa que se distingue con sus lados - que es a rosca. Un saludo y gracias.
Luis desde Argentina
 
Hola amigos, la corona a rosca no era algo tan habitual como parece y menos en un reloj de carga manual un abrazo
 
Siento mucho Donca que haya tenido que ir al médico por mi culpa.
No era mi intención herir sensibilidades.

Miraré detenidamente la corona para ver si realmente tiene dos juntas como Ud. dice,
y saber si realmente era un reloj pensado para ser acuático o solo una caja acuática en un reloj que no tenía la intención de ser acuático.
 
Esa caja Epsa es hermética 200m, y la corona va a presión. Es un clàsico en cajas de buceo de los 60
 
  • #10
Esa caja Epsa es hermética 200m, y la corona va a presión. Es un clàsico en cajas de buceo de los 60


O sea que el sistema de cierre de la corona si va con esa caja :ok::
Muchas gracias por el dato
Pues entonces esa leyenda T.P.033 tendrá que ver con la profundidad.

Un saludo,
Javier.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie